• El cambio neto en el empleo bajará después de un promedio de 66.500 en los dos últimos meses.
  • La tasa de desempleo aumentará ligeramente desde los mínimos de 45 años.
  • El dólar canadiense está preparado para fortalecerse.

Statistics Canada publicará su Encuesta de la Fuerza Laboral para junio el viernes 5 de julio a las 12:30 GMT.

Pronóstico

Se prevé que la economía canadiense agregará 10.000 nuevos empleos en junio, después de haber creado 27.700 en mayo y un récord de 106.500 en abril. Se espera que la tasa de desempleo aumente un 0.1% hasta el 5.5%. Se pronostica que la tasa de participación fue del 65.7 en junio y el salario promedio por hora aumentó un 2.55% en el año. El empleo a tiempo completo subió a 27.700 en junio, el empleo a tiempo parcial se mantuvo sin cambios.

Economía laboral canadiense

La economía canadiense ha estado creando empleo a un ritmo casi récord este año. El promedio móvil de 3 meses ha estado por encima de 40.000 nuevos empleos en cinco de los últimos siete meses, logrando la mejor racha sostenida desde 2002. Esta creatividad empresarial ha reducido la tasa de desempleo a un mínimo de 45 años en el 5.4% en mayo. El promedio móvil de 12 meses para la creación de empleos se encuentra en su nivel más alto desde principios de 2003.

Desempleo

Fuente: Reuters

Empleo

Fuente: Reuters

tasa de desempleo

Fuente: Reuters

Las ganancias en el empleo se han producido a pesar de la disminución de la tasa de expansión del PIB. El crecimiento trimestral anualizado se ha reducido desde el 2.5% en el segundo trimestre del año pasado hasta el 2.1% en el tercero, el 0.3% en el cuarto y el 0.4% en los primeros tres meses de este año. El promedio móvil de 3 meses para los nuevos trabajadores ha pasado de 14.200 en el segundo trimestre de 2018 a 25.300 en el tercero, 32.600 en el cuarto y 38.500 en marzo de este año.

PIB

Fuente: Reuters

El aumento en la contratación coincide con el fuerte aumento en el índice compuesto de los gerentes de compras PMI de Ivey, que aumentó desde el nivel de 48.2 puntos en diciembre, por debajo de la división del nivel de 50 entre la expansión y la contracción, hasta los 61.8 puntos en mayo. La encuesta de junio de Ivey se dará a conocer a las 14:00 GMT del viernes 5 de julio, después del informe de empleos.

PMI de Ivey

Fuente: Reuters

La inflación subyacente anual se ubicó en el 2.1% en mayo, justo por encima del punto medio del rango del Banco de Canadá del 1% al 3% y el objetivo del 2%, habiendo saltado desde el 1.5% de abril. La inflación se aceleró a lo largo del año pasado con un promedio móvil de 12 meses que subió del 1.08% en enero al 1.48% en diciembre y al 1.59% en mayo de este año.

IPC subyacente

Fuente: Reuters

La fortaleza de la economía es particularmente impresionante dado el trasfondo de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en la economía de Canadá en gran parte basada en los recursos.

Banco de Canadá

El Banco de Canadá (BoC) optó por no recortar su tasa objetivo nocturna del 1.75% en su reunión del 29 de mayo, aunque señaló que estaba "especialmente atento a la evolución del gasto de los hogares, el mercado petrolero y el entorno macro global".

Desde entonces, la Reserva Federal de EE.UU. ha insinuado ampliamente que hay un recorte de tasas sobre la mesa, y los futuros de los Fondos Federales señalan un 100% de probabilidades de al menos un recorte de 25 puntos básicos en la reunión del 31 de julio del FOMC. El Banco de la Reserva de Australia ha recortado dos veces las tasas, desde el 1.5% al ​​1.0%. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se abstuvo de recortar su tasa del 1.5% el 26 de junio, pero ya la había recortado una vez el 8 de mayo y será tentado a recortarla de nuevo cuando se vuelva a reunir el 6 de agosto.

Tasas de interes

Fuente: Reuters

Si la economía se mantiene sólida, el BoC pronto descubrirá que es el único banco central importante que al menos no contemplando un recorte de tasas.

Dólar canadiense

La reticencia del Banco de Canadá a unirse a la fiesta de los recortes de tasas de los bancos centrales ha dado al dólar canadiense una posición firme frente al dólar estadounidense durante las últimas seis semanas. Desde un máximo en el par USD/CAD de 1.3517 el 31 de mayo, el dólar canadiense ha ganado un 3.4% frente al dólar estadounidense, y la mayor parte de esa recuperación se ha producido después de la reunión del FOMC del 19 de junio.

Si el BoC vuelve a abstenerse de recortar las tasas o al menos hacer algunas mejoras retóricas sobre la flexibilización, el par USD/CAD podría dirigirse a su rango de principios del año pasado alrededor de 1.2500.

En este momento, la consideración de un dólar canadiense cada vez más fuerte en el mercado mundial es la única lógica para un recorte de la tasa del BoC.

Conclusión

Un dato de empleo más débil de lo esperado puede dar un pequeño impulso a la posibilidad de un recorte de la tasa del BoC, pero después de la reciente fortaleza de un año, es poco probable que solo un informe deficiente cambie la opinión del banco o del mercado.

En los últimos 12 meses, las empresas canadienses han superado casi cuatro veces la estimación de consenso para los nuevos empleos cada mes. El pronóstico mensual promedio fue de 10.400 nuevos empleos y el dato real promedio ha sido de 38.500.

Cambios

Fuente: FXStreet

Con tal registro, el riesgo de un cambio de empleo mejor de lo previsto es considerable.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El pulso entre los bancos centrales mantiene a los inversores despistados, el BCE es el siguiente

El comportamiento agitado de los precios ha dominado al par EUR/USD en los últimos días, aunque pasó la semana dentro del rango de la semana anterior, encontrándose con los vendedores alrededor de 1.1280 y manteniéndose por encima del mínimo de 1.1192 de julio. Para el par, la semana estuvo centrada en los bancos centrales y en la política monetaria.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Con un nuevo primer ministro en el Reino Unido, la política pasa al centro de atención

El par GBP/USD hizo mínimo el miércoles en 1.2381, el nivel más bajo desde abril de 2017. Ese mismo día empezó una recuperación, teniendo el jueves la mayor ganancia diaria en dos meses. El factor clave fue la caída del dólar estadounidense tras los comentarios de los funcionarios de la Fedque refuerzan las expectativas de un recorte de tasas en julio. El par recuperó la zona clave de 1.2500, pero la tendencia aún apunta a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Los bajistas no se detendrán hasta probar el mínimo de enero

El par USD/JPY se ha movido dentro de un rango de aproximadamente 120 pips en los últimos días, terminando prácticamente sin cambios justo por debajo del nivel de 108.00, pero no sin antes establecer un nuevo mínimo de julio en 107.20. La actual recesión económica mundial ha seguido alimentando la demanda de activos de refugio seguro, aunque las ganancias del yen japonés se compensan parcialmente con los máximos históricos de Wall Street.

USD/JPY Noticias

El dólar encara una semana con destino incierto

Evidentemente, la bolsa siempre refleja el ánimo de los mercados. Y esta semana, el comportamiento de las acciones principales en Nueva York volvió a poner de manifiesto que, si bien existen temores por el conflicto entre Estados Unidos y China, el Brexit, la situación fiscal de Italia, la tensión con Irán, entre otros tantos problemas que habitualmente aquejan al mundo, cuando la tasa de interés es baja, o puede serlo próximamente, los inversores festejan.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región