Previsión de las ventas minoristas del Reino Unido: Un desempate para los datos del Reino Unido, pero el sesgo es bajista para el GBP/USD

  • Las ventas minoristas del Reino Unido tienen expectativas negativas para marzo después de las caídas de febrero.
  • Los datos del Reino Unido han sido mixtos en lo que va de semana.
  • Las preocupaciones sobre el Brexit pesan en el GBP/USD.

El Reino Unido publica su informe de ventas minoristas de marzo el jueves 18 de abril a las 8:30 GMT. En febrero, las ventas generales avanzaron un 0.4% intermensual. Excluyendo el combustible, el consumo aumentó un 0.2% más modesto. Estos son cambios moderados en comparación con la mayor volatilidad anterior.

Unos cambios moderados están sobre la mesa también esta vez, pero a la baja, con unas expectativas de una caída del 0.2% en las ventas generales, y del 0.3% sin incluir el combustible. Interanualmente, se espera que las ventas se acelerarán al 4.6%, después del 4% del mes anterior, y excluyendo el combustible subirá hasta el 4%, desde el 3.8%.

En lo que va de esta semana, la inflación decepcionó, llegando al 1.9% frente al 2% esperado, mientras que el informe de empleos fue optimista. La tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo del 3.9%, mientras que el crecimiento salarial se mantuvo robusto en el 3.5%. Por lo tanto, el último informe de primer nivel de esta semana puede servir como un desempate de un resultado de 1-1. Sin embargo, el resultado no es exactamente equilibrado.

Reacción del GBP/USD - sesgo bajista

Por un lado, las bajas expectativas para las ventas minoristas dejan más espacio para una sorpresa alcista, abriendo la puerta a las ganancias del GBP/USD.

Por otro lado, la libra está rezagada debido al estancamiento en las conversaciones del Brexit. El gobierno y la oposición no han logrado ningún avance con respecto al Brexit. Las palabras del líder laborista, Jeremy Corbyn, de que "no hay acuerdo sobre la unión aduanera" pesaron sobre la libra.

A menos que haya un avance en este punto, el sesgo sigue siendo bajista.

Entonces, en caso de que las ventas minoristas cumplan con las expectativas y caigan de una forma moderada, hay más espacio a la baja que al alza. En caso de un deterioro peor en el comportamiento de los consumidores, el par podría caer a un ritmo más rápido.

Se necesitaría una gran sorpresa al alza para desencadenar una subida, especialmente una sostenible.

Conclusión

Las ventas minoristas probablemente cayeron levemente en marzo, después de un pequeño aumento en febrero. El sesgo es bajista en el GBP/USD debido al Brexit después de los datos equilibrados anteriores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.