Predicción Ripple: Un retroceso a niveles exactos que fortalecieron las subidas pasadas

  • El XRP/USD cumple con un protocolo técnico que lo lleva a una zona peligrosa.

En el caso de Ripple, hemos visto un pequeño movimiento, con una caída en el precio de más del 5%. Este movimiento técnico, como veremos en el gráfico, satisface las necesidades técnicas para confirmar las líneas de tendencia.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.482$. Como podemos ver en el gráfico, el nivel de la caída coincide con el punto de cruce del canal bajista de medio plazo y la línea de tendencia alcista que nació a principios de junio. Esta tendencia se rompió en agosto y se recuperó en septiembre, y es el soporte crítico actual.

El movimiento bajista de los últimos días cumple un patrón de retroceso y ahora está desarrollando la onda C.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.506$ (resistencia de congestión de precios), luego 0.55$ y como tercer nivel de resistencia, los niveles máximos relativos de cierre en 0.586$. Por encima de esta última resistencia, el objetivo sería el techo del canal en 0.756$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio mínimo relativo en 0.4669$. No hay margen para que el XRP/USD caiga sin entrar en territorio peligroso. Pero si sucede, el próximo soporte está en 0.443$ (soporte de congestión de precios), un poco por encima que el EMA50 en 0.436$.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos se cruza a la baja desde los niveles altos dejados por los máximos anteriores. Todavía se encuentra en una fase primaria y puede necesitar algo de tiempo para regular los excesos recientes. Si lo añadimos al desarrollo de la estructura de ida y vuelta, nos dará una buena imagen del escenario.
  • El DMI a 240 minutos nos muestra cómo descienden los alcistas y aumentan los bajistas. Ambos lados del mercado están activos y marcan por encima del nivel 20. El ADX sigue siendo alto y también puede necesitar algo de tiempo para regular los excesos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.