Predicción Ethereum: El ETH se relaja en su viaje a Constantinopla

  • Es el turno del Bitcoin mientras el Ethereum se toma un respiro.
  • Tres semanas de aumento han agotado el movimiento del Ethereum en el corto plazo.
  • El XRP se mantiene en 0.37$, sin fuerza para seguir el mercado.

 
Después de varias semanas en las que Ethereum ha estado liderando el mercado, el Bitcoin toma la batuta.

En varias ocasiones, he expresado la necesidad de que el Ethereum desempeñe su papel como un colaborador necesario para ver un mercado alcista. Por ahora, el líder de los Altcoins ha comenzado a desempeñar su papel.

El par ETH/BTC alcanzó el nivel de 0.041 ayer (resistencia a la congestión de precios), dibujando en el gráfico diario una figura que está siendo efectiva. La consecuencia directa ha sido una transferencia de capital de Ethereum a Bitcoin que ha permitido al rey de las criptos aumentar más del 5% ayer.

ETH/USD Gráfico Diario

El ETH/USD actualmente se cotiza sobre 153.90 dólares, luego de establecer un máximo relativo en 163.74$ (resistencia a la congestión de precios) ayer. Ha llegado el momento de consolidar el aumento del 80% en los precios desde los mínimos de 2018. A medio y largo plazo, el ethereum sigue mostrándose fuertemente alcista.

Por encima del precio actual, el primer objetivo está en 170$ (resistencia a la congestión de precios). El segundo nivel de resistencia es 180 (resistencia a la congestión de precios). El tercer nivel de resistencia es 190 (resistencia a la congestión de precios). En el mediano plazo, el nivel crítico a superar es 260$ (resistencia a la congestión de precios y SMA de 200).

El ETH/USD no disfruta de mejores niveles de soporte que el BTC/USD a pesar del 80% de ganancia desde los mínimos.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 142$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte es 125$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte es 95$ (soporte de congestión de precios).

El MACD en el rango diario muestra un claro perfil de agotamiento después de tres semanas consecutivas de aumentos. La pendiente alcista disminuye y es probable que se pierda esta semana. La distancia entre las líneas sigue siendo importante, por lo que no debemos descartar un movimiento hacia arriba significativo.

El DMI en el rango diario muestra que los toros están en niveles altos y se mantienen a una distancia segura de los osos, que continúan teniendo poca confianza en su fuerza y continúan disminuyendo en intensidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.