Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin construye los soportes de un futuro nuevo máximo histórico


  • El proceso actual es positivo a mediano y largo plazo.
  • Ethereum tiene estructuras pero necesita dinero fresco.
  • XRP continúa en su terrible calvario particular.

El análisis técnico tiene como objetivo el estudio y predicción de los movimientos del precio. 

De igual forma que en un mapa terrestre queda reflejado el paso del tiempo en forma de montañas y valles, obstáculos geográficos, en un gráfico de precios es la acción del mismo el que va dejando niveles significativos.

El par BTC/USD falló ayer en el intento de superar los $12,000 y con ese fallo acabó confirmando el nivel como resistencia.

El recorrido actual del precio en el BTC/USD está dando forma a un nivel de resistencia en un nivel donde no hay practicamente obstáculos técnicos debido al caracter volatil de los máximos de finales del año 2.017.

Las resistencias de hoy serán los soportes del mañana, así que el resultado de una buena consolidación puede ser muy positivo de cara al medio plazo. 

La garantía de éxito en un futuro ataque a niveles de máximos históricos será mucho mayor si el Bitcoin dispone de buenos soportes en esta zona que si debe bajar por debajo de los $10,000 para encontrar la densidad suficiente que le de soporte en el futuro.

ETH/BTC

El par ETH/BTC carecía de niveles de soporte sólidos y densos por debajo de 0.027 y hasta 0.020 y lo ha pagado caro.

Una vez alcanzado el nivel 0.020 la caída ha perdido velocidad y una vez alcanzado el nivel de soporte ayer en 0.018 empieza a mostrar algún signo de mejoría. 

El par ETH/BTC se encuentra en niveles técnicos extremos, por lo que es bastante probable que si aparecen fuerzas compradoras el movimiento al alza sea importante.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.018 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en 0.017 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en 0.015 (doble soporte por congestión del precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en 0.0228 (resistencia por congestión del precio y EMA50) y el tercero uno en 0.025 (reistencia por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario muestra un cruce a la baja, por lo que la tendencia debe ser bajista. La estructura actual a veces se resuelve con un cruce alcista en el corto plazo, que en este caso dejaría una divergencia alcista de corto plazo.

El DMI en el gráfico diario muestra como los osos cruzan a la baja la linea de ADX, lo que es bajista para ellos, alcista para el precio. Los toros dejan de bajar y parece que adoptan una posición neutral. El proceso de giro, si finalmente ocurre ahora, podría ser lento.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $11,927 y se dispone a superar el nuevo nivel de resistencia en $12,000 (resistencia por congestión del precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $14,000 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $17,000(resistencia por congestión del precio) y el tercero uno ya en máximos históricos.

El desarrollo lógico sería el par BTC/USD fuera construyendo soportes entre estos niveles de resistencia y tener solidez para futuros avances. Este proceso puede necesitar bastante tiempo. 

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $11,300 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $10,675 (soporte por congestión del precio y EMA50) y el tercero uno en $9,800 (soporte por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario conserva el buen perfil alcista de los últimos días. El nivel de los $12,000 no ha debilitado la tendencia actual. Tendencia alcista en desarrollo.

El DMI en el gráfico diario nos muestra a los osos en caída libre mientras los toros confirman su liderazgo y vuelven a impulsarse al alza.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $225 y por ahora se muestra incapaz de superar las medias móviles que refuerzan la ya de por si densa zona de resistencias que hay en el entorno de los $240.

El Ethereum debería estar moviendose por encima de los $450 si tomamos como referencia la situación relativa del Bitcoin respecto a sus máximos. Que no lo esté haciendo es irregular, y o bien lo corrige en el corto plazo o debermos cambiar los paradigmas actuales del mercado de las Cryptocurrencies.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $238 (resistencia por congestión del precio, EMA50 y SMA100), entonces el segundo en $250 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $260 (resistencia por congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $225 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $216 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $208 (soporte por congestión del precio).


 

El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista pero con menos fuerza que el visto en el caso del par BTC/USD. La estructura actual en ocasiones desenboca con un test a la baja en este indicador.

El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre ambos lados del mercado. Los osos tienen una ventaja mínima frente a los toros, por lo que en cualquier momento se puede producir un giro en la situación.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en el nivel de precio de $0.307 y marca ya tres días consecutivos de caídas.

Por debajo del precio actual el primer nivel de soporte está en $0.30 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo esta en $0.295 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $0.293 (soporte por congestión del precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.32 (doble resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $0.329 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $0.334 (resistencia por congestión del precio).



El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de impulso alcista. Las lineas se están juntando y podemos ver un test en los próximos días.

El DMI en el gráfico diario muestra a los dos lados del mercado en la misma situación que en los dias pasados, lo que propone lateralidad en el precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos en cuatro semanas y se acerca a 1.1000

El EUR/USD extendió la caída en el mercado y cayó hasta 1.1011, el nivel más bajo desde el 15 de octubre pasado. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono bajista intacto, pero aún mostrando pérdidas moderadas. El descenso del par se da en un contexto de fortaleza del dólar a lo largo del mercado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: 3 razones para una perspectiva bajista y Trump no puede ayudar

Tenga cuidado de los Brexiteers que llevan regalos. Una paráfrasis de la antigua frase latina es adecuada para la situación política actual. Las idas y venidas del drama electoral son solo una de las razones de la caída de la libra esterlina, y todavía puede quedar más. En general, los bajistas están creciendo en fuerza.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Recuperándose dentro de rango, a la espera del discurso de Trump

El dólar estadounidense está reanudando su avance frente a sus principales rivales tras la corrección a la baja del lunes, con el par USD/JPY ahora cotizando alrededor de 109.20. La recuperación del par se vio respaldada por la suba de las bolsas en Asia y la UE, y la disminución de la demanda de seguridad, con los rendimientos de la deuda del gobierno manteniéndose en  terreno elevado.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS