Predicción Bitcoin y Ethereum: ETH tiene la llave alcista pero no puede encontrar la cerradura

  • El ETH/USD pierde los 100$ y abre la puerta a nuevos mínimos.
  • El BTC/USD se mantiene a la espera y lucha por recuperar el apoyo que ha perdido.
  • El ETH/BTC también establece nuevos mínimos anuales y retrasa el escenario alcista.

 
En las últimas horas de la sesión europea de ayer, los principales actores del sector de las criptodivisas no cumplieron con sus respectivos niveles de soporte. El ETH/USD establece nuevos mínimos anuales que dejan la marca en el nivel de precio de 95.17$.

Este nuevo mínimo anual fue alcanzado ayer. El ETH/BTC también perdió soportes, y el Ethereum marcó su momento más bajo contra el Bitcoin este año.

Como he publicado varias veces, el mejor desempeño del Ethereum frente al Bitcoin es un patrón que siempre ha igualado un mercado alcista. Después del nuevo mínimo alcanzado ayer, el MACD en el rango diario se desliza a baja, y el DMI muestra vendedores muy activos de Ethereum.

Lo positivo es que el D- (un componente del DMI que indica la fuerza tendencial de los Osos) va directamente hacia el ADX (un componente del DMI que representa la fuerza tendencial del precio) que viene desde abajo. Si cuando el D- impacte con el ADX, rebota hacia abajo, podemos tener un cambio de tendencia.

Sume los dos párrafos anteriores y verá cuán satisfactorio puede ser observar el gráfico ETH/BTC.

BTC/USD 240 Minutos

El BTC/USD en gráficos de 240 minutos se recupera en la apertura europea al nivel de precio de 3.820$, pero no logra recuperar el nivel de soporte de 3.930$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en los mínimos anuales de 3.466. Si el BTC/USD alcanza y atraviesa este nivel de precios, el segundo soporte es de 3.262 (soporte de congestión de precios). Desde este nivel de soporte, el BTC/USD puede intentar buscar niveles más bajos y llegar a 3.000$ para ir al tercer nivel de soporte en 2.890$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia aparece en 3.930$ (resistencia a la congestión de precios). Desde este nivel de resistencia hasta 4.400$ está la EMA de 50 en 3.973$ y la SMA de 100 en 4.082$. Esta zona es, por lo tanto, el nivel principal a conquistar para consolidar cualquier tendencia alcista en el corto plazo.

ETH/USD 240 minutos

El ETH/USD ahora se negocia al nivel de precio de 102.65$. Ha perdido su nivel psicológico de 100 durante la sesión asiática, dejando el mínimo anual en 95.17$. Este nivel de precios es uno de los soportes que he estado señalando durante las últimas semanas.

Bajo el precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en ese nuevo nivel de mínimos anuales y al mismo tiempo soporte creado por la congestión de precios. Por ahora, este nivel de precios detuvo la caída. El siguiente nivel de soporte se encuentra en 81.5$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 70$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 125$, pero para alcanzarla, el ETH/USD tendrá que superar la EMA de 50 de 112.53$ y la SMA de 100 de 117.93. El siguiente nivel de resistencia está en 155$ (resistencia a la congestión de precios) y ya está muy cerca de la SMA de 200 en 158.64$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.