Predicción Bitcoin: Una niebla de volatilidad dificulta la visibilidad a corto plazo

  • El BTC/USD entra en modo de hibernación, esperando una excusa.

Comienza una nueva semana de análisis para los principales actores del mercado de criptomonedas. La noticia sigue siendo la ausencia de noticias, que podrían activar un mercado en los niveles de volatilidad más bajos no vistos desde los primeros meses de 2017.

La dificultad en este tipo de escenario es que la baja volatilidad actual reduce el rango de precios en cada período que pasa, y aplana tanto el gráfico como los indicadores, lo que hace imposible detectar movimientos antes de tiempo.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 6.550$. El fin de semana deja las medias móviles rápidas, EMA50 y SMA100, por encima del SMA200 más lento. El cruce de medias es estructuralmente alcista, pero no en la forma en que se le ha dado. La falta de volatilidad ha aplanado las curvas tanto que, en realidad, ha sido el SMA200, que aún mantiene una considerable pendiente bajista, ha cruzado por debajo de las medas más rápidas.

El mensaje tiene una corriente subterránea amarga con respecto a posibles subidas en el corto plazo, ya que será necesario consumir algunos periodos hasta que el SMA200 gire hacia arriba.

Por encima del precio actual, el primer obstáculo para el BTC/USD está ligeramente por encima del precio actual en 6.560$, el nivel de confluencia de un nivel de congestión de precios y el SMA100. Por encima de esta resistencia, un espacio completamente despejado se abre hasta la próxima resistencia en 6.763$. Como tercer objetivo alcista, en 6.850$ el BTC/USD encontraría un nivel de congestión de precios.

Por debajo del precio actual, el primer soporte también está muy cerca del precio en 6.543$ (EMA50). Si el BTC/USD pierde el soporte de la media exponencial, establecería el SMA200 en el nivel de precio de 6.500$ como un segundo objetivo a la baja. El SMA200 suele ser un nivel de soporte muy confiable, pero su inclinación bajista podría debilitarlo y abrir la puerta al tercer nivel de soporte en 6.385$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos se mantiene con una inclinación al alza muy leve, casi imperceptible. Se mueve un poco por encima de la línea cero, lo que proporciona soporte. La falta de volatilidad debilita la información de este indicador.
  • El DMI de 240 minutos nos da más información. Los alcistas permanecen al mando moviéndose por encima del nivel 25, mientras que los bajsitas aumentan sus posiciones en las últimas horas. Ambos se mueven por encima de la línea ADX gracias a la ausencia de una tendencia clara.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.