Predicción Bitcoin: Un mercado destrozado lleva la situación a extremos explosivos

  • Bitcoin marca nuevos mínimos y se muestra aún más extremo en su posición técnica.
  • ETH/USD barre el soporte de los 100$ y establece el mínimo anual en 82$.
  • Los indicadores en niveles extremos y las divergencias significativas son una combinación explosiva.
     

Llegamos al final de la semana y tenemos a los principales actores del universo cripto en el siguiente nivel de soporte.

La llegada a estas nuevas líneas de soporte activó las compras que están rebotando en los precios en el momento de escribir.

La respuesta más buscada es si las caídas se detendrán en este nivel o si vamos a seguir inmersos en esta espiral descendente.

Bueno, la respuesta del análisis técnico es que no es muy probable que ocurra un cambio significativo en la tendencia en las próximas horas. ¿Qué pasará en los próximos días? Si proyectamos los patrones en desarrollo hacia el futuro, las probabilidades son compatibles con un escenario en el que la tendencia bajista continuará entre 4 y 7 días.

El gráfico diario muestra claras divergencias entre precios e indicadores. Me sorprende que a pesar de las fuertes caídas, el MACD en este rango de tiempo no haya cruzado hacia abajo.

El gráfico en el rango semanal del BTC/USD muestra cómo el precio está justo por encima de la SMA de 200, un soporte confiable que de cualquier manera debería perforarse. Si el Bitcoin rompe este promedio simple, podemos empacar nuestras criptos en una billetera segura y olvidarlos hasta 2020.

BTC/USD Rango Diario

El BTC/USD se negocia a un nivel de precio de 3.356$, después de establecer un nuevo mínimo durante la sesión asiática en 3.299.73$, el nuevo nivel de referencia a ser vigilado.

El precio se está desviando bastante de los promedios móviles. El nivel de sobreventa es enorme y el deseo de subir, posiblemente incluso más alto. Hay una buena mezcla de indicadores fuertes para un gran rebote. La pregunta es cuándo, no si sucederá.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 3.299 (mínimo anual y soporte de congestión de precios). Debajo de este nivel de soporte, el BTC/USD ya estaría en posición de alcanzar el nivel psicológico de los 3.000$ y luego dirigirse al segundo nivel de soporte en 2.880 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 2.500 (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.930$ (resistencia de la congestión de precios). El segundo nivel de resistencia aparece en los 4.400$ (resistencia de la congestión de precios). El tercer nivel de resistencia es 4.900$ (resistencia de la congestión de precios y EMA de 50).

El MACD en el rango diario se encuentra en los mismos niveles que apuntaban al final de las caídas del pasado abril. Todavía está lejos de los niveles dañinos alcanzados durante la caída masiva de los máximos históricos que terminó en febrero pasado. El indicador incluso se cruza hacia arriba en el rango diario, aunque el precio cae, hay muchas señales de un potencial rebote alcista.

El DMI en el rango diario nos muestra cómo los osos han alcanzado valores muy extremos en los últimos días, ni siquiera vistos por los toros durante la burbuja de diciembre de 2017. Los toros han aumentado su nivel de actividad y apenas aflojan con las últimas caídas. Los osos recuperan la confianza esta semana y mejoran considerablemente su fuerza de tendencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.