Predicción Bitcoin: Las criptomonedas escalan a medida que las voces catastrofistas son ignoradas

  • Los mantras catastróficos reaparecen mientras el sector se prepara para nuevas subidas.
  • El ETH/USD continúa consolidando el salto del 80% desde los mínimos.
  • Hoy puede ser un buen día para el Ripple, con un nivel fundamental entre 0.45 y 0.50 dólares.

 
La llegada del nuevo año trae a los ETFs del Bitcoin de nuevo a los titulares. Ayer se anunció una perspectiva positiva desde Japón con respecto a la posibilidad de aprobar uno de estos instrumentos de inversión. En la tierra del sol naciente, el Bitcoin es ampliamente aceptado como medio de pago. Es el país de origen de su creador, Satoshi Nakamoto, por lo que no sería extraño que fuera allí donde se aprobara el primer ETF.

También en este sentido, los hermanos Winklevoss, fundadores de la plataforma Gemini, insistieron en su intención de lograr la aprobación de un Bitcoin ETF lo antes posible.

Sin embargo, también vuelven las declaraciones de miembros destacados del estamento financiero, que claman sobre los males de las criptomonedas y predicen un final abrupto de "este cuento de hadas".

Ayer fue Ardo Hansson, un economista formado en Harvard y actual gobernador del Banco de Estonia. Durante 2018, el Sr. Hansson fue citado como candidato para suceder a Mario Draghi al mando del BCE.

"El Bitcoin morirá como una carga completa de disparates", dice Ardo Hansson en un evento en Lituania. Hansson, de 60 años, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, es el primer miembro senior del BCE que expresa abiertamente su opinión sobre las criptomonedas.

El BTC/USD se negocia actualmente al nivel de precio de 3.993$, después de un primer intento fallido de quebrar la EMA de 50. Para hoy podemos esperar un inicio vacilante que probablemente mejore durante el día y entre a una nueva fase alcista en la última hora del día. El gráfico de 30 minutos apoya este escenario.

Por encima del precio actual, el primer objetivo es superar el promedio exponencial de 50 períodos en el nivel de precio de 4.139 dólares. El segundo objetivo alcista es 4.409 (resistencia a la congestión de precios). El tercer objetivo al alza está alrededor de los 5.000 dólares (resistencia a la congestión de precios y SMA de 100).

Por debajo del precio actual, el primer nivel donde el BTC/USD encontraría soporte es 3.930$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de apoyo está en 3.600$ (soporte de congestión de precios). Si el BTC/USD cae por debajo de este nivel, podría perder todo el impulso alcista actual. Finalmente, el tercer nivel de soporte es 3.250$ (soporte de congestión de precios).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.