Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: XRP sorprende y presenta su candidatura para liderar el mercado

  • El XRP se prepara para subir, con un objetivo en 0.55$.
  • El ETH se aleja del impulso optimista alcista.
  • El BTC se lo toma con calma, es el rey.

Estamos a mitad de semana, y mientras los inversores de criptomonedas europeos se posicionan, los mercados están insinuando un nuevo tramo alcista. Es en este tipo de entorno donde es más fácil dejarse llevar por las emociones o los impulsos y tomar decisiones sin que haya una razón justificada para hacerlo.

En el análisis que publiqué ayer, declaré que se estaba preparando un nuevo impulso alcista, con la colaboración necesaria del Ethereum y la duda de si el XRP participaría en la fiesta o aún parecía estar bailando solo. Bueno, ¡sorpresa! Con el paso de las horas, el gráfico del XRP ha ido mejorando y en este momento es, entre las 3 principales criptomonedas, la mejor posicionada para llevar la batuta al alza.

Los indicadores técnicos son extremadamente optimistas, y si el mercado no entra en un modo alcista "maníaco", va a ser muy difícil mantener los precios actuales. La pendiente observada en los precios desde principios de abril solo es sostenible en entornos de euforia.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El ETH/BTC actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.0346, después de encontrar soporte ayer en la tendencia más baja de la estructura de líneas paralelas que gobierna el movimiento de este cruce.

El nivel de señal alcista está en 0.0352 (línea de tendencia paralela superior), pero para llegar allí, el ETH/BTC tiene un obstáculo adicional en 0.035 (resistencia de congestión de precios). Por encima de 0.0352, la señal alcista se extendería por todo el mercado. El tercer nivel de resistencia está en 0.0366 (línea de tendencia superior paralela).

Por debajo del precio actual del ETH/BTC, el nivel de precio de la señal bajista se ha probado en la sesión asiática en 0.0338 (línea de tendencia alcista más baja). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0332 (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte se encuentra en 0.0326 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una tendencia alcista extendida de perfil terminal. Esta característica no implica caídas cercanas, sino un mercado con un grado significativo de euforia.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas confirma la situación potencialmente alcista, con los alcistas probando el ADX desde arriba e iniciando un patrón típico de continuidad de tendencia. Los bajistas, por otro lado, reciben rápidamente el mensaje y nuevamente disminuyen su actividad.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 5.248$, manteniendo el mismo rango de precios que en los últimos dos días. Dado que para que el mercado de criptomonedas empiece una nueva tendencia alcista es necesario que el ETH lo haga mejor que el BTC, podemos esperar cierta pasividad del Rey Bitcoin. De lo contrario, tendremos que ajustar los stops en caso de un posible fallo alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el BTC/USD es una confluencia sólida de resistencias de congestión de precios desde 6.300$, continuando en 6.400$ y terminando en 6.500$. Por encima de este precio, el movimiento alcista podría acelerar exponencialmente.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.100$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 4.600$ (soporte de congestión de precios y SMA100). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.200$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra cómo los promedios continúan cruzándose hacia abajo, aunque muy horizontales y sin apenas una distancia entre ellos. El patrón propone una continuidad de la situación lateral de las últimas horas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo el empate entre las dos fuerzas del mercado se ha acentuado en las últimas horas. Ambos lados están configurados para tomar la delantera a la mínima insinuación. Muestra una falta de definición.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 181.4$, después de recuperar el soporte de 180$ al cierre de la sesión asiática.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 200$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia en el ETH/USD está en 225$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 235$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel actual de 180$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 170$ (EMA50). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 150$ (soporte de congestión de precios y SMA100).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas está cruzado totalmente pero hacia abajo en horizontal. La diferencia entre líneas es mínima. Cualquier dirección es posible pero sin perder de vista el hecho de que el indicador está en la zona alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas dominando el mercado pero ya por debajo de la línea ADX, lo que debilita su posición. Los bajistas no están interesados ​​en ser protagonistas y se mantienen en niveles bajos.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple cotiza en el nivel de precio de 0.356$, después de encontrar soporte en la EMA durante la sesión asiática. De las tres criptomonedas analizadas, el XRP es el que tiene la estructura alcista más saludable. Una bandera alcista muy bien definida.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.367$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.44$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.356$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 0.335$ (soporte de congestión de precios y SMA100). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.329$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un posible perfil de cruce alcista, aunque el patrón aconseja no dar el primer intento por sentado. El paso de las horas puede hacer que el XRP sea el protagonista de la semana.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas tienen una ligera ventaja sobre los bajistas, pero no es suficiente ni definitivo. El ADX alcanza niveles superficiales, lo que por una simple reacción opuesta, da como posible resultado un aumento repentino de la fuerza de la tendencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.