Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ventana de oportunidad alcista en los próximos días

  • El Bitcoin y el Ripple se encuentran en una buena situación técnica para los movimientos al alza.
  • El estado del Ethereum plantea dudas sobre un potencial movimiento al alza.
  • Ningún mercado alcista se ha consolidado sin la participación del Ethereum.

El mercado de criptomonedas está reaccionando tímidamente al alza durante la sesión europea, frente a los movimientos a la baja del comienzo de la semana. En una primera observación, está claro que los principales actores del mercado de criptomonedas permanecen en modo de hibernación.

Como veremos en el análisis detallado, hay algunas señales de que algo se está cocinando en los próximos días. El mercado actualmente apunta hacia arriba, pero un rechazo del movimiento aún incipiente conduciría al mercado en la dirección opuesta. El rango de tiempo donde el cambio posible es más evidente es de 12 horas.

Sin embargo, como ya he publicado en varias ocasiones, el patrón de comportamiento del mercado de criptomonedas en su conjunto requiere que el Ethereum empiece a superar al Bitcoin para que podamos anunciar que ha llegado un nuevo mercado alcista.

BTC/USD 720 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 6.348$, justo por debajo de la media móvil exponencial de 50 períodos en el marco temporal de 12 horas. Un poco más arriba, en el nivel de precio de 6.450$, vemos a la SMA100 como un nivel deseable para comenzar a consolidar cualquier intento por parte de los alcistas de recuperar el control. El objetivo claro es volver por encima del SMA200, que actualmente se mueve alrededor de 6.650$. Entre las dos medias simples hay un nivel de resistencia de congestión de precios en 6.565$.

En el caso de que los bajistas logren mantener el control y aprovechen el momento para detener el intento alcista, el nivel de alarma lo colocaría en el nivel de precio de 6.200$ (soporte de congestión de precios). Si este nivel se perforara hacia abajo al cierre de la vela, las posiciones bajistas podrían aumentar bruscamente y sus expectativas se confirmarían si perdieran el nivel de 6.058$ (mínimos relativos).

Bitcoin

  • El MACD en 720 minutos nos da una imagen muy explícita del momento actual. El perfil del indicador nos muestra cómo la línea rápida está a punto de cruzar hacia arriba, pero también cómo está aún por debajo de la línea cero. La posible debilidad del momento puede hacer que el cruce alcista sea rechazado en el primer momento.
  • El DMI a 720 minutos también nos brinda buena información, ya que algunos alcistas toman el control con suficiente autoridad, pero por el momento no están siendo acompañados por el ADX. Es necesario que este indicador de tendencia acompañe a los compradores para consolidar un movimiento prematuro.

ETH/USD 720 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 199.06$. Está ligeramente por encima del soporte de congestión de precios de 195$.

En el caso del ETH/USD, la primera referencia al alza es el EMA50 en 205$ y el SMA100 en 214$. Ambos niveles son importantes y su conquista reforzaría el impulso alcista.

El SMA200 está muy lejos del nivel de precio, en 265$. Antes de alcanzar esta media móvil clave en el análisis técnico, el ETH/USD tendrá que superar la resistencia de congestión de precios en 223$. Desde este nivel, no hay obstáculo hasta la SMA200, por lo que es probable que a partir de ahí la tendencia se acelere.

En el caso de que los bajistas no permitan este movimiento hacia arriba, los niveles de señal bajista son muy claros. El primer soporte está en 195$ (soporte de congestión de precios), seguido del mínimo relativo en 169$. Por debajo de este precio, la caída del ETH/USD se aceleraría y el objetivo podría estar por debajo del nivel de cien dólares.

Ethereum

  • El MACD a 720 minutos está ligeramente cruzado al alza, pero el estrecho rango diario del Ethereum en las últimas semanas hace que la señal no sea tan potente como debería ser. También tiene una gran distancia hasta el nivel cero del indicador, lo que genera muchas dudas sobre el potencial alcista del ETH/USD.
  • El DMI en 720 minutos está en un punto clave, con los alcistas y los bajistas empatados, con los alcistas subiendo desde abajo. Esto les da una ventaja en el enfrentamiento, pero no garantiza la victoria. 

XRP/USD 720 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.4579$. Su estructura es diferente del Bitcoin y del Ethereum, y es mucho más positiva y cercana a un nuevo movimiento alcista consistente.

El XRP/USD está justo por encima del EMA50 en 0.4576$, pero también está por debajo del SMA100 en 0.4601$. En el caso de Ripple, el SMA200 ya se ha superado y ahora se encuentra en el nivel de 0.403$.

Si el XRP/USD puede vencer al SMA100, la primera resistencia está en 0.505$ (resistencia de congestión de precios). Desde este nivel, muchos son los niveles de resistencia que se presentan. Sin embargo, el nivel clave que se debe superar para ver nuevos máximos está en 0.60$ (parte superior del canal bajista).

Si el impulso alcista falla, las caídas del Ripple tienen como primer objetivo la SMA200, por debajo del cual se abre un agujero bajista hasta el nivel de soporte de 0.359$ (parte inferior del canal bajista). Debajo de ese nivel, el pánico aparecería y un objetivo en 0.300$ no se podía descartar en absoluto.

Ripple

  • El MACD en 720 minutos muestra un perfil similar al Bitcoin y al Ethereum. También está cortado al alza y por debajo de la línea de cero. En el caso de Ripple, la distancia a esta línea es mínima (-0.0021).
  • El DMI en 720 minutos nos muestra que los alcistas controlan la situación, mientras que los bajistas retroceden, pero aún en niveles de tendencia. El ADX parece querer seguir a los alcistas, pero aún es prematuro darlo por sentado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.