Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Una oportunidad alcista a corto plazo, el fracaso sería mortal

  • El ETH/USD lideraría este proceso en caso de éxito.
  • Vemos una divergencia entre el precio y el humor dominante en las redes sociales.
  • La proximidad de los soportes clave pone en riesgo el rendimiento a medio plazo.

Durante la sesión europea vemos subidas tímidas que pueden seguir desarrollándose en las próximas horas. Los gráficos diarios muestran un desarrollo técnico que puede extenderse hacia un cambio de dirección en el corto plazo.

Los gráficos de 4 horas empiezan a reflejar este hecho con pequeñas subidas en los precios. Hasta ahora, las subidas de precios solo han cambiado el color de las velas y se han pintado de verde en los gráficos por primera vez en tres días.

El mercado se ha hundido en un estado de pesimismo profundo que, aunque no se refleja en los niveles de precios, inunda los canales de comunicación como Twitter o Telegram. Las encuestas preguntan si veremos el Bitcoin en el nivel de 1.000$ o si será el XRP que desaparecerá para siempre. Esta corriente de opinión profundamente negativa es típica de las capitulaciones. No descarto ver nuevos mínimos en el mercado de criptomonedas, pero tampoco pierdo de vista el hecho de que, por debajo del nivel de 3.400$, los compradores del BTC/USD pueden entrar y detener la estampida.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.721$, después de empezar el día justo por debajo de 3.700$. Los promedios móviles que uso en mi análisis están todos inclinados al alza, lo que muestra claramente que hay una divergencia entre el pesimismo profundo y los indicadores positivos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.784$ (EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 3.825 (SMA100). El tercer nivel de resistencia está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está en el nivel de precio de 3.690$ (soporte de congestión de precios), un nivel que se ve reforzado por la presencia del SMA200 ligeramente por debajo en 3.660$. Este último nivel de soporte es crítico y puede provocar una venta masiva entre los inversores a corto plazo.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra cómo el giro alcista llega al punto de cruce, lo que puede aumentar la volatilidad y ayudar a acelerar la acción del precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo reaccionan los alcistas al impulso alcista mientras que los bajistas perforan el ADX, pierden el impulso alcista y entran en una dinámica lateral indefinida.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 129.39$, muy cerca del primer nivel de resistencia de 131$ (resistencia de congestión de precios). El ETH/USD encontró soporte en las últimas horas alrededor del SMA200 en el nivel de precio de 126.5$.

Por encima del precio actual, el segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en el nivel de precio de 134.2$ (EMA50), mientras que el tercer nivel de resistencia está en 140$ (SMA200), muy cerca de un nivel crítico de resistencia de 142$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 126.8$. Este nivel de soporte es el colchón más crítico a corto plazo para el Ethereum y, en caso de romperlo cambiaría el escenario a corto plazo. En ese nuevo escenario bajista, el segundo nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 120$ (soporte de congestión de precios), y el tercer nivel de soporte se encuentra en 115$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas ya muestra un perfil de cruce alcista, un corte que genera una divergencia con el precio y agrega un potencial alcista al par ETH/USD. Si el Ethereum puede liberarse de la primera resistencia, el precio puede subir considerablemente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas aumentan su fuerza de tendencia, pero aún están muy lejos del nivel al que se mueven los bajistas, que es lo que están liderando en este momento.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.31$, habiendo alcanzado el SMA200 en 0.3109$.

Por encima del precio actual, el segundo nivel de resistencia para el XRP/USD á en 0.314$ (EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 0.317$ (resistencia de congestión de precios), un nivel reforzado por la presencia de la SMA100 en el nivel de precio de 0.318$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 0.305$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en el nivel de precio de 0.30$ (soporte de congestión de precios), y el tercer nivel de soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil que enfrentará un cruce alcista en las próximas horas, lo que podría aumentar la volatilidad hoy. En el caso del XRP/USD, la estructura no es divergente como en el caso del Ethereum.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas a punto de romper el nivel 20 del indicador, lo que indica la existencia de una fortaleza de tendencia. Los bajistas, por otro lado, disminuyen su poder aunque continúan manteniendo el control del momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.