Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un mercado comprimido está buscando desesperadamente un espacio

  • El BTC/USD no logra ganar tracción y puede proporcionar alivio al Ethereum.
  • El ETH/USD está a solo unos céntimos de distancia de superar la SMA de 200 y capturar terreno limpio.
  • El XRP/USD se relaja y corre el peligro de disfrutar demasiado de su ventaja técnica.

Como si el tiempo se hubiera detenido, los principales protagonistas del mercado de criptomonedas están hoy en los mismos rangos de precios en los que han estado confinados durante varios días o, como en el caso del Bitcoin, semanas.

La volatilidad continúa cayendo en picado y ha alcanzado niveles no vistos desde el comienzo de 2017. Esto puede llevar mucho tiempo. Si miramos los indicadores de volatilidad a largo plazo, podemos ver cómo el gran aumento de la volatilidad a comienzos de 2018 todavía se está regulando.

Sin un catalizador que proporcione un motivo y una dirección al mercado de criptomonedas, puede ser bastante complicado iniciar grandes movimientos de precios en el corto plazo.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en un nivel de precio de 6.553$ y continúa bloqueado entre las medias móviles cada vez más cercanas. A la tasa actual, el BTC/USD se quedará sin espacio hacia el final de la semana. Tal vez en ese momento vuelva a aparecer la volatilidad necesaria para que este mercado vuelva a funcionar.

Pr debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está en 6.528$, donde se encuentra el SMA100. Perder este nivel sería una señal de debilidad en el corto plazo y podría llevar el precio de Bitcoin rápidamente al próximo nivel de soporte en 6.400$. Dentro del escenario actual, el BTC/USD podría alcanzar un tercer nivel de soporte en 6.200$ y nada cambiaría en el mediano plazo. Por otro lado, perder este último nivel de soporte haría muy difícil ver las subidas de los precios durante mucho tiempo.

Por encima del precio actual, el BTC/USD se enfrenta a tres obstáculos en un rango de precios muy estrecho. En el nivel de precio de 6.564$ (EMA50), en 6.568$ (resistencia de congestión de precios) y en 6.608$ (SMA200). Hay mucho en juego para el lado alcista en un rango muy estrecho.

Por encima de esta confluencia de resistencias, el camino al alza del Bitcoin sería mucho más fácil, con un objetivo claro en 6.760$.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil muy plano. Refleja perfectamente la situación actual de falta de dirección y fuerza.
  • El DMI en 240 minutos muestra posiciones decrecientes después de las caídas de ayer. Los alcistas tampoco lo ven claro y también disminuyen sus posiciones. Dada la falta de claridad en el corto plazo, están abandonando el mercado.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 229.4$. Al igual que con el Bitcoin, el ETH también se comprime entre las medias móviles clásicas. La diferencia entre el ETH/USD y el BTC/USD se encuentra en la dirección de la media mayor, que desciende en el Ethereum y es totalmente horizontal en el Bitcoin. Este detalle condicionará en gran medida la salida de esta estructura para cada uno de ellos.

Por debajo del precio actual, el ETH/USD tiene tres niveles de soporte en un rango muy estrecho, comenzando con el primer soporte en 226$ (EMA50) y el siguiente nivel de soporte en 223$, donde converge el SMA100 y un nivel de congestión de precios. Perder este nivel enviaría el Ethereum directamente al nivel de precio de 195$ y con muchas probabilidades de caer hasta 170$.

Por encima del precio actual, solo el SMA200 en 229.9$ separa el ETH/USD de los máximos relativos de 248$, posiblemente un simple paso en su camino a 270$. Entonces, solo 40 céntimos separan al Ethereumde un entorno alcista. Si no se mueve más alto, el mensaje será de extrema debilidad. 

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil muy horizontal pero con algunas diferencias con el Bitcoin. En el caso del Ethereum, vemos cómo se han cruzado los promedios, ahora aumentando las posibilidades de un cruce alcista.
  • El DMI a 240 minutos muestra que los bajsitas están en niveles superiores a los alcistas, aunque por muy poco. Ambos disminuyen posiciones pero permanecen por encima de un ADX que no reaccionó a los movimientos bajistas de ayer.

XRP/USD 240 minutos

La historia del Ripple es diferente. Ha hecho su trabajo y se deshizo de las medias móviles. Copia la situación del mercado y se mueve en las últimas horas dentro de un rango bastante estrecho. Sin embargo, especialmente en el lado alcista, la situación es mucho más simple que la de sus compañeras. El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.563$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.55$ (soporte de congestión de precios), un nivel que se vería reforzado por la presencia cercana del EMA50 en 0.538$. El siguiente objetivo bajista está en 0.505$ (soporte de congestión de precios) como un paso anterior al último nivel de soporte en el escenario actual en torno a 0.465$.

Por encima del precio actual, el XRP/USD no tiene medias móviles, por lo que los niveles de resistencia de congestión de precios ahora son un punto de referencia. La primera resistencia está en el nivel de precio de 0.584$, seguida de 0.60$ y 0.632$.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos está cruzado a la baja pero por encima de la línea cero. Continúa consolidando después de fuertes movimientos alcistas de la semana pasada. Vemos cierta separación entre líneas, por lo que cualquier movimiento podría cristalizar en la tendencia a corto plazo.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas en niveles más altos que los registrados por los bajistas, aunque los bajistas han estado aumentando posiciones en las sesiones recientes. El ADX continúa disminuyendo pero con un margen para reaccionar ante la más mínima oportunidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.