Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un martes sangriento en el mercado de criptomonedas produce caídas que sacuden las convicciones y vacían las billeteras

  • El BTC/USD alcanza un mínimo de 4.212$ y apunta a 3.500$ en los próximos días.
  • El XRP/USD entra en pánico por debajo de 0.41$, pero se recupera a 0.45$ en medio de una alta incertidumbre.
  • El ETH/USD marca un mínimo en 125$ y podría moverse por debajo del nivel de 100$.

Si Hollywood creara el guión de lo que está sucediendo en el mercado de criptomonedas, no lo habrían hecho mejor. Cuando parecía que la historia tenía un héroe llamado Ripple, intocable e inmutable a su entorno, la escena de hoy empieza donde el héroe salvador del que dependía la civilización de las criptomonedas cae y expone sus debilidades.

Después de que un primer intento por parte del BTC/USD de romper por debajo del nivel de 5.000$ durante la sesión americana de ayer fue rechazado, un nuevo intento horas después rompió con fuerza ese nivel y alcanzó el nivel de 4.600$.

Vimos lo mismo con en el ETH/USD, una vez que se perforó a un nivel psicológico de 150$, llegó a 137$ en la sesión asiática.

A corto plazo, los indicadores que veremos en el análisis detallado nos invitan a pensar en un posible repunte en las próximas 24-36 horas. Este rebote iniciaría el proceso de giro en los gráficos diarios. Sin embargo, vamos a ver nuevos mínimos, niveles impensables hace dos semanas.

Mi opinión personal es que en ese momento, con prácticamente todas las manos débiles y vacías, las manos fuertes entrarán en el mercado con fuerza, comprando una selección de activos que probablemente dejarán algunas criptomonedas en el barro y levantarán las cabezas de otras. Sin embargo, el mercado de criptomonedas habrá cambiado de manos, o ballenas, para siempre.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 4.432$, dibujando un gráfico que parece muy aterrador. La caída es extrema y, excepto por una leve recuperación después de perforar el nivel de 5.000$ ayer, el retroceso no duró mucho y los vendedores han regresado con fuerza.

La caída en picado elimina cualquier nivel de compra si todavía hay alguien en el mercado intentando comprar las caídas. Con esta violencia, es muy probable que cualquier subida sea simplemente un cierre de posiciones bajistas en lugar de un movimiento de acumulación real. Las caídas en los precios están en sus primeras horas, y todavía quedan algunos días hasta el Black Friday.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el BTC/USD está en el nivel de precio de 3.930$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte espera en 3.250$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte está en 2.900$ (soporte de congestión de precios). Estos son niveles que representan caídas descontroladas en términos porcentuales y que, si se producen, plantearían toda una serie de comentarios sobre la supervivencia misma de este mercado.

Por encima del precio actual, la primera resistencia a recuperar está en el nivel de precio de 4.400$ (resistencia de congestión de precios). Si el BTC/USD logra mantenerse y cerrar por encima de este nivel, empezará a considerarlo como un punto de soporte para el primer retroceso considerable de la actual tormenta bajista. El segundo nivel de resistencia está en 4.918$ (resistencia de congestión de precios) y puede detener el breve intento alcista. El tercer nivel de resistencia está en 5.381$, que es una confluencia de la línea del canal bajista de largo plazo, una resistencia de congestión de precios y unos pocos dólares por encima de la EMA50.

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil de fuerte inclinación bajista y con las líneas muy separadas. El impulso sigue siendo fuertemente bajista, y aún puede llevar bastante tiempo ver un rebote de cierta intensidad.
  • El DMI en 240 minutos muestra cómo los bajistas tienen el control absoluto de la situación. Suben por encima del nivel 50 del indicador, un nivel considerado como una tendencia saludable. Por otro lado, los alcistas se rinden y se mueven por estándares mínimos que, aunque solo sea por extremos, deberían reaccionar ante una subida. El ADX responde a las caídas aumentando su nivel de tendencia a niveles no vistos desde diciembre de 2018.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple es la esperanza que mantiene firme la convicción de que hay un futuro en las criptomonedas en este momento, y verlo caer en picado ha generado dudas en todo el mercado.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en la línea de tendencia a largo plazo desde mediados de septiembre en 0.44$. Perder el segundo soporte en 0.429$ (soporte de congestión de precios) sacaría al XRP/USD de su escenario alcista y lo colocaría en el mismo caos bajista que el Bitcoin y el Ethereum. El tercer soporte en 0.413$ (soporte de congestión de precios) sería la última esperanza antes de una caída a 0.367$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 0.48$ (línea de tendencia desde los mínimos). Si el XRP/USD puede superar este nivel, la segunda resistencia está en 0.505$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia en 0.584$ (resistencia de congestión de precios) es la clave para un escenario fuertemente alcista que pretendería superar el nivel de 1$ con bastante facilidad.

Ripple

  • El MACD en 240 minutos ha cortado a la baja la línea cero del indicador, perdiendo ese importante soporte y obligando a considerar movimientos bajistas en el futuro cercano. La apertura entre líneas es mínima por ahora. Si el precio subiera, dejaría una formación divergente de una componente alcista fuerte. Por el contrario, las caídas de los precios profundizarían el lado bajista y podríamos ver caídas realmente fuertes.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra que los bajistas están aprovechando la línea ADX, lo que indicaría una continuación de la caída del precio. Los alcistas disminuyen su actividad pero lejos de los niveles mínimos. El ADX reacciona a las caídas recientes pero en los niveles de tendencia considerados moderados.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 132$, después de dejar el mínimo de la caída en el soporte de 125$ indicado hace unos días. No considero que la caída se detenga aquí, pero es posible que a partir de este nivel haya un pequeño rebote en las próximas 24-36 horas.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel ya comentado de 125$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 94$ (soporte de congestión de precios), rompiendo la barrera mítica de los 100$ y generando titulares de las mejores películas de terror. Sin embargo, esto solo sería el titular, ya que el terror estaría en el tercer nivel de soporte en 80$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 155$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está en 170$ (resistencia de congestión de precios). Finalmente, como tercera resistencia, el EMA50 espera en 178$, con la cuarta resistencia en 180$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil muy inclinado hacia abajo con las líneas muy abiertas. Esta estructura defiende la continuidad de las caídas, al menos por hoy.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra una situación similar a la observada en el BTC/USD. Los bajistas alcanzan los niveles máximos mientras que los alcistas se retiran y no nos muestran la intención de ingresar al juego. Por su parte, el ADX alcanza niveles no vistos desde diciembre de 2018 y soporta la continuidad de la dirección y la fuerza del movimiento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.