Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un golpe inesperado pone al mercado frente a sus debilidades

  • El Bitcoin resiste bien y demuestra por qué es el Rey.
  • El Ethereum pierde fuerza y se compromete con el mercado global.
  • El XRP era el más débil y el golpe lo ha empeorado.

Ayer vivimos un día de miedo en el mercado de criptomonedas, cuando los precios se desplomaron repentinamente, como casi todo lo que sucede en este mercado.

Hoy, el día empieza con subidas generalizadas, pero en el momento de escribir este artículo están lejos de recuperar los niveles perdidos ayer.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El ETH/BTC perdió la línea de tendencia alcista principal y encontró soporte en 0.0338.

El ETH/BTC está cotizando actualmente en el nivel de precio de 0.0341. Debería recuperarse de la pérdida de ayer desde 0.0344 para que el impulso alcista recupere todo su potencial. Estadísticamente, esto no es lo más probable que ocurra, y el precio probablemente buscará el siguiente nivel de soporte en 0.332 (soporte de congestión de precios) y luego en 0.0330 (línea alcista paralela).

ETH/BTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas parece indicar un posible cruce alcista que apoyaría el escenario menos probable, pero está en la zona negativa del indicador y eso debilita el patrón de comportamiento.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas no están muy convencidos con las caídas mientras que los alcistas, que se retiraron ayer, intentan aprovechar hoy para aumentar su nivel de actividad.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.979$, después de encontrar soporte ayer al nivel de precio de 3.955$ (soporte de congestión de precios). La fuerza del Bitcoin es notable, ya que ni siquiera cerró por debajo de la EMA50. Los promedios móviles están perfectamente alineados al alza, por lo que el escenario sigue siendo totalmente optimista.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 3.955$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte para el BTC/USD también es una confluencia que inicia el SMA100 en el nivel de precio de 3.910$, continúa en 3.900$ con el soporte de congestión de precios y completa el SMA200 en el nivel de precio de 3.870$. El tercer nivel de soporte entra en un escenario negativo, en el nivel de precio de 3.690$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 4.000$ (resistencia de congestión de precios y patrón de "mil unidades"). El segundo nivel de resistencia se encuentra en el nivel de precios de 4.050$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia se encuentra en el nivel de precios de 4.200$ (resistencia de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra a los promedios cortandose hacia abajo, con poca inclinación y todavía en la zona positiva del indicador. Es una configuración prometedora para un posible giro alcista en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo, en el caso del BTC/USD, los bajistas han creído en las caídas de ayer. Los alcistas tampoco confían el uno en el otro y se retiran por debajo de la línea ADX, lo que debería alargar el tono bajista hasta que recupere la posición anterior.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 136.7$, después de encontrar soporte en el nivel de precio de 135$ (soporte de congestión de precios). La situación es complicada para el Ethereum porque las caídas lo llevaron a perforar todos los promedios móviles y ahora ejercen resistencias formidables.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 130.6$ (soporte de congestión de precios), mientras que el segundo nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 120$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte también está muy lejos, precisamente en el nivel de precio de 115$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 137$ donde convergen el SMA200, el SMA100 y el EMA50. Un muro significativo. El segundo nivel de resistencia está en el nivel de precios de 142$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia está en 150.5$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce a la baja, con poca inclinación bajista y pequeño espacio entre líneas. Esta parte es positiva. El hecho de que esté en la zona negativa del indicador resta el potencial de la configuración.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas entrando con fuerza en la recuperación de hoy, mientras que los bajistas retroceden un poco, pero parecen estar seguros de que la caída puede continuar.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.310$, después de encontrar soporte en el nivel de precio de 0.308$ (soporte de congestión de precios). La estructura general del XRP es la menos positiva entre las 3 principales criptomonedas, moviéndose desde mediados de febrero en un rango lateral que colapsa a veces y ofrece una salida bajista como argumento.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.308$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.30$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD se encuentra en el nivel de precio de 0.294$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en el nivel de precio de 0.3175$, donde se encuentran la SMA200 y una resistencia de congestión de precios, y se refuerza con la presencia del EMA50 y el SMA100 en el nivel de precio de 0.317$. El segundo nivel de resistencia se encuentra en el nivel de precios de  0.328$ (resistencia e congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia se encuentra en el nivel de precios de 0.3345$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce bajista con una pendiente pronunciada. La apertura entre las líneas también es considerable. A estos datos negativos, debemos agregar el hecho de que las líneas ya se están moviendo en el territorio negativo del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas se rinden y se mueven por debajo de la línea ADX, lo que indicaría que la situación actual de debilidad podría prolongarse durante bastante tiempo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.