Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Tormentas en el horizonte, el mercado tiene que elegir

  • El mercado de criptomonedas puede ver aumentos significativos en la volatilidad.
  • El BTC/USD alcanza niveles clave y decidirá si las caídas han llegado a su fin.
  • El XRP/USD está rezagado y puede sufrir si las ventas aumentan.

Durante la sesión europea del viernes, los precios caen entre los principales actores del mercado de criptomonedas. Al comienzo de la sesión asiática, el BTC/USD todavía estaba en positivo, pero está perdiendo impulso rápidamente.

En las últimas horas, el Bitcoin ha sacado bentaja a sus rivales gracias a una estructura técnica a corto plazo que ha demostrado ser muy favorable.

Pero en el gráfico diario, la situación es diferente. Hemos llegado a un momento crucial, con los indicadores en una situación de cruce alcista que seguramente será rechazada en este primer intento. Será una excelente oportunidad para ver el nivel de intensidad de los bajistas y los alcistas.

En el marco temporal de 1 día, el BTC/USD se encuentra en una etapa de desarrollo más avanzada que el ETH/USD, que también está más avanzado que el XRP/USD.

Este escenario tiene un derivado que podría llevar a nuevos mínimos anuales. Si sucede, debería ser de corta duración pero con un movimiento terminal de fuerte intensidad.

BTC/USD gráfico diario                                                                      

El Bitcoin en el rango diario nos deja una vela Doji en la sesión de ayer, abriendo la puerta a un retroceso a la baja relativamente pronunciado. El objetivo una vez más está por debajo del nivel de precio de 4.000$.

La respuesta llegará entre el fin de semana y los primeros días de la próxima semana.

El BTC/USD actualmente cotiza en 4.154$, después de dos intentos fallidos de romper el nivel de 4.400$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 3.924$ (soporte de congestión de precios). Este es el nivel a tener en cuenta. Un cierre por debajo llevará al BTC/USD a nuevos mínimos anuales que sacudirían al mercado. El segundo nivel de soporte está en 3.466$ (mínimo relativo). El tercer nivel de soporte está en 3.290$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios). El BTC/USD se ha detenido en este nivel de precios en los últimos dos días. Un cierre por encima serviría como una señal alcista. El segundo nivel de resistencia está en 4.950$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 5.350$, un nivel donde convergen el EMA50, una resistencia de congestión de precios y la base de un canal bajista de largo plazo. Un nivel difícil de superar.

Bitcoin

  • El MACD en el rango diario nos muestra cómo el promedio rápido está a punto de cruzar la línea de señal alcista. Las estadísticas juegan en contra, y lo extraño sería que el cruce se realizara sin un rechazo bajista.
  • El DMI en el rango diario nos muestra cómo los alcistas han reaccionado fuertemente al último movimiento al alza. Al mismo tiempo, los bajistas ya no parecen confiar en niveles de precios mucho más bajos y también reducen sus posiciones.

Ninguna de las dos partes del mercado tiene ideas definidas de hacia dónde se dirigirá el mercado de criptomonedas en los próximos días.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.377$. Para el XRP/USD, la pérdida del nivel de 0.40$ a menudo se ha sentado mal. Después de una semana de ser el líder alcista, ha tenido muchos problemas para mantenerse al alza con el Bitcoin.

Técnicamente, se encuentra en una etapa menos desarrollada del escenario, y si no obtiene un movimiento alcista de último minuto, el XRP/USD sufrirá mucho si el mercado baja activamente.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.369$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.346$ (soporte de congestión de precios). El XRP/USD no debería perder este nivel al final de la sesión, ya que lo devolvería a la zona de mínimos de agosto y se podrían ver nuevos mínimos. El tercer nivel de soporte está en 0.320$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.406$ (máximo semanal). La segunda resistencia está en 0.414$ (resistencia de congestión de precios). Si el XRP/USD logra un cierre por encima del nivel de 0.40$, probablemente reciba un impulso alcista significativo. El tercer nivel de resistencia está en 0.429$ (SMA100 y resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil bajista y aún está lejos de un posible cambio de dirección. Si el mercado se mueve a la baja, el XRP/USD lo hará mucho más fuerte que el BTC/USD.
  • El DMI en el rango diario muestra cómo los alcistas se han basado y han reaccionado al movimiento al alza reciente. Por otro lado, los bajistas pierden fuerza y ​​se mueven ligeramente por debajo de la línea ADX, un patrón antes de un cambio en la dirección del precio en el medio plazo.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 117.44$. En los últimos dos días, ha intentado superar el nivel de 120$ sin éxito. Hoy está retrocediendo siguiendo la tendencia general del mercado.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio de 100$ (mínimo relativo). Si el ETH/USD pierde este nivel, la caída puede ser muy intensa. El segundo nivel de soporte está en 95$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 80$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de 120$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este nivel, el ETH/USD tiene un gran espacio libre hasta el nivel de 155$ (resistencia de congestión de precios). Desde este nivel, hay otro gran salto hasta el nivel de precio de 172$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil antes de un cruce alcista. La resolución dependerá mucho de lo que haga el BTC/USD en las próximas horas.
  • El DMI en el rango diario sigue el tono general y muestra a los alcistas reaccionando hacia arriba cuando los bajistas se retiran y se mueven claramente por debajo de la línea ADX. Un patrón de re-prueba recurrente de la línea ADX puede soportar un movimiento hacia abajo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.