Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Sufren a medida que los niveles técnicos pesan, en medio de NVidia y QuadrigaCX - Indicador de Confluencia

  • Las criptomonedas extienden sus caídas, mientras NVidia advierte y QuadrigaCX se desconecta.
  • Los niveles técnicos no se ven muy bien, pero cada criptomoneda tiene su propia situación.
  • Aquí están los niveles a destacar de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet.

Los precios de las criptomonedas continúan bajando gradualmente, sin buenas noticias a la vista. Hay dos noticias principales negativas.

NVidia, uno de los principales productores de hardware del mundo, publicó los resultados financieros y disminuyó su estimación, citando una menor demanda de equipos informáticos necesarios para minar monedas digitales. La compañía, que también sufre una caída en la demanda de los consumidores chinos a otros productos, ha señalado la caída de los precios de las criptomonedas como una de las causas de las ventas más débiles.

Las noticias de la empresa taiwanesa refleja la situación actual.

QuadrigaCX, un mercado de criptomonedas con sede en Canadá, anunció que está fuera de servicio por mantenimiento. Esto probablemente no sea solo un problema técnico. La empresa está sumida en una batalla legal con CIBC, uno de los bancos más grandes de Canadá. Las cosas se ven peor para los usuarios que quieren retirar los fondos. Las redes sociales están llenas de quejas y preocupaciones de que la compañía está cerrada.

Aparte de los problemas legales, también hay un lado más trágico: la muerte de Gerry Cotten, el fundador de QuadrigaCX.

Si bien la historia de QuadrigaCX puede parecer un problema aislado, los problemas con los mercados no ayudan al sentimiento en torno a las crptomonedas.

Los gráficos técnicos muestran que las criptomonedas tienen soporte, pero hay un espacio para caer hasta que se encuentre.

 

Criptos

BTC/USD: El soporte es más fuerte que la resistencia, pero está muy abajo

La buena noticia es que el Bitcoin tiene una línea de soporte más importante que las líneas de resistencia. Alrededor del nivel de 3.120$ podemos ver el mínimo cíclico, que es el nivel más bajo desde 2017, y también el soporte S1 del Punto de Pivote mensual. Esto es bastante significativo, pero la mala noticia es que todavía hay un largo camino por recorrer.

Se puede encontrar algo de tranquilidad para el BTC/USD en el hecho de que las líneas de resistencia no son tan importantes.

En 3.472$, vemos la convergencia del soporte S1 del Punto de Pivote mensual, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y el mínimo de la semana pasada.

Otro nivel notable es 3.543$, que es la confluencia de la media móvil de 5 días, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 200 horas y el máximo de ayer.

Muy por encima, en 3.700$, es el punto de encuentro de la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal.

ETH/USD tiene un rango claro

El Ethereum tiene un soporte significativo en 104$. Es una confluencia que incluye el soporte S2 del Punto de Pivote semanal, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario, la media móvil de 5 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 15 minutos y el 23.6% de retroceso de Fibonaai en el gráfico diario:

El soporte adicional para el ETH/USD espera en 101.80$, donde vemos la confluencia de la Banda de Bollinger inferior ene l gráfico de 4 horas, el soporte S1 del Punto de Pivote diario y el mínimo de ayer.

Al mirar al alza, hay un campo minado de líneas de resistencia en el camino hacia arriba, pero el grupo más denso se encuentra en el nivel de 112$, donde se encuentran el mínimo de la semana pasada, la media móvil de 100 horas, el máximo de ayer y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

El próximo objetivo está en 117$, donde vemos la resistencia R2 del Punto de Pivote diario, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la media móvil de 10 días.

XRP/USD tiene un soporte más débil                  

El Ripple no disfruta del mismo nivel de soporte que sus compañeros. En 0.2849$ encontramos la convergencia de la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 4 horas, el mínimo de ayer, el soporte S1 del Punto de Pivote diario y más.

El siguiente grupo de soporte es aún más débil. El soporte S1 del Punto de Pivote mensual y el soporte S2 del Punto de Pivote diario convergen en 0.2729$.

La resistencia está cerca, en 0.2920$, que es la confluencia de la media móvil de 10 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 15 minutos, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos, el soporte S2 del Punto de Pivote semanal y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

La próxima resistencia ya está lejos, en 0.3200$, donde convergen el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y el 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.