Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Solo los alcistas del Ripple están preparados para dar la sorpresa

  • El BTC/USD vuelve al escenario lateral y pierde impulso.
  • El ETH/USD juega con fuego y puede quemarse.
  • El Ripple juega con ventaja y puede dar, de nuevo, la sorpresa.

La sesión europea ha empezado con caídas en el Bitcoin y especialmente en el Ethereum, que pierde el soporte y empieza un nuevo tramo bajista. El Bitcoin regresa al rango inferior, que lo ha contenido desde principios de septiembre, y claramente regala el momento alcista.

Por su parte, el XRP/USD logra mantener el impulso en el escenario alcista, aunque las probabilidades de perderlo y entrar en un territorio neutral son altas.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin mantiene su tono bajista por cuarto día consecutivo. Ayer, el BTC/USD no se mantuvo por encima del nivel de precio de 6.580$ y está de nuevo en el rango en el que se ha movido la mayor parte del tiempo desde principios de agosto.

El BTC/USD cotiza actualmente al nivel de precio de 6.417$, solo 300$ por debajo del máximo reciente, pero que, dado el espacio limitado disponible en la parte inferior del precio, pone en peligro el futuro a corto plazo.

Por encima del precio actual, la escena se llena de resistencias una vez más, ya que el BTC/USD pierde todas las medias móviles que ahora se convierten, una vez más, en el obstáculo a superar.

La primera resistencia se encuentra en 6.448$ (SMA100). Si el Bitcoin la supera, se iría al nivel más significativo, tanto a corto como a medio plazo, en 6.850$ (EMA50 y soporte de congestión de precios). La recuperación de este nivel devolvería al BTC/USD al escenario alcista en el corto plazo. Como tercer objetivo alcista, los máximos relativos de 6.757$ (máximos relativos y resistencia de congestión de precios).

Vale la pena resaltar cómo el BTC/USD, un ejemplo de volatilidad y amplios rangos, ve comprometida su evolución en el medio y largo plazo en un campo de apenas 500$. Está caminando una línea muy delgada. Demasiado delgada.

Por debajo del precio actual, el margen es quizás incluso más estrecho. El primer soporte está en 6.385$ (soporte de congestión de precios). Es probable que el Bitcoin pierda este soporte en las próximas horas. Por debajo de este nivel, el siguiente soporte se encuentra en 6.200$ (soporte de congestión de precios), solo unos pocos dólares por encima del límite del escenario en 6.190$ (línea de tendencia desde los mínimos del año).

La pérdida de esta importante línea de tendencia abriría la puerta al pánico y podríamos ver caídas muy fuertes.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos está completamente en línea con el movimiento bajista. La apertura y la inclinación entre las medias móviles refuerzan la continuidad de la debilidad. Entra ligeramente en el terreno negativo del indicador.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los bajistas creen que la caída y entran en el mercado con fuerza. Están por encima del ADX y cumplen con el patrón típico de este indicador. Los vendedores tienen el potencial de estar al cargo por varios días. Los alcistas se retiran y vuelven a niveles mínimos.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum es el que más sufre hoy. Pierde por completo la línea alcista desde los mínimos anuales, y las medias móviles también se convierten en líneas de resistencia, aumentando la probabilidad de ver al ETH/USD nuevamente por debajo de los 200$.

El ETH/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 211$. Está luchando para no perder el SMA100 definitivamente, pero tengo la impresión de que esa batalla ya está perdida. En este momento es un cuchillo que cae y todo lo que podemos hacer es esperar a que toque el suelo.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está justo por encima del nivel de precio actual, en 211.92$ (SMA100). Si logra recuperarse por encima de esta media móvil, el ETH/USD se enfrentaría a un nivel de resistencia significativo en 224$ (EMA50 y resistencia a lade congestión de precios).

Como tercera resistencia, apuntaría al rango de precios entre 240$ (SMA200) y el techo del canal bajista en 255$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el ETH/USD está en 195$ (soporte de congestión de precios). Es la última parada antes de los mínimos anuales de 170$ (soporte de congestión de precios y mínimos del año). Si el ETH/USD perdiera este último nivel de soporte, se abriría un escenario de pánico, así como oportunidades a 155$ (soporte de congestión de precios), 125$ (soporte de congestión de precios) y 95$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos confirma el entorno bajista. La separación entre las líneas augura una tendencia a la baja durante varios períodos antes de que podamos ver una reacción al alza.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los bajistas se convencen de las caídas y aumentan su actividad. Por otro lado, los alcistas continúan en una tendencia suave a la baja y mantienen un nivel aceptable de actividad. Esto es contradictorio con la acción del precio.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.44$ y una vez más está perdiendo la base del canal a largo plazo recuperado la semana pasada. El XRP/USD pierde el EMA50 a 240 minutos, pero permanece por encima del SMA100 y el SMA200. El Ripple es, de los tres líderes del mercado de criptomonedas, el único que puede presumir de ello.

Por encima del precio actual, la primera y más importante resistencia está en el nivel de precios de 0.457$ (EMA50, resistencia de congestión de precios y base del canal a largo plazo). La recuperación de este nivel enviaría un mensaje muy poderoso al mercado y podría catapultar a Ripple a la segunda posición por capitalización de mercado, especialmente con un Ethereum en KO técnico.

Más allá de este nivel de resistencia, el siguiente nivel está en 0.505$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.55$ (resistencia de congestión de precios). El objetivo técnico alcista clave está en el techo del canal a largo plazo en 0.80$.

Por debajo del precio actual, la primera línea de soporte espera en 0.444$ (soporte de congestión de precios), el segundo nivel de soporte espera en 0.429$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte espera en 0.412$ (soporte de congestión de precios). Cabe señalar que la primera media móvil está en 0.356$ (SMA100).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos está totalmente abierto, pero permanece claramente en el lado alcista del indicador. Tiene espacio para girarse sin entrar en la zona bajista. El Ripple claramente tiene la mejor configuración de las tres criptomonedas principales.
  • El DMI de 240 minutos muestra a los bajistas ligeramente por encima de los alcistas por muy poco. El patrón estadísticamente más probable es que los alcistas tomen el control nuevamente en un período de tiempo muy corto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.