Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Rusia se fija en el Bitcoin como una clave para acceder al mercado de capitales

  • Después de las fuertes subidas, los motivos para vender son emocionales y no técnicos.
  • El XRP está bien y no se arruga ante las críticas.
  • Un analista ruso habla de 10 mil millones de dólares en compras del gobierno.

La sesión europea presencia caídas entre las tres principales criptomonedas, ignorando las noticias provenientes de Rusia acerca de su intención de transferir parte de sus vastas reservas de divisas al mercado de criptomonedas, en particular a Bitcoins.

Vladislav Ginko, un analista que se especializa en criptomonedas y asesora a la presidencia del país en estos temas, dijo que el gobierno ruso prepararía una inversión de 10 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2019, de una inversión total planificada de 470 mil millones. También afirma que los peces gordos financieros del país están insistiendo en pedirles a sus gestores de capital información sobre cómo convertir millones de dólares a Bitcoins.

Los fondos de inversión en Moscú están envueltos en solicitudes de rusos ricos de "cómo comprar por $ varios millones de Bitcoins".

- Vladislav Ginko (@martik) 9 de enero de 2019

 Ningún miembro del gobierno ruso ha confirmado la noticia. Y por ahora, no parece que el mercado le dé demasiada credibilidad. Si se confirma, sería una verdadera revolución y llevaría el estado del Bitcoin a un nuevo nivel más alto.

BTC/USD gráfico diario

El BTC/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.779$, cayendo más del 5% en la sesión. Técnicamente, el movimiento no ha cambiado el escenario anterior, pero ejerce presión sobre el Bitcoin, que no logró alejarse de los mínimos relativos en las últimas semanas.

La llegada de los niveles de equilibrio en el MACD tiende a causar rebotes en su contra, ya que muchos inversores marcan estos niveles como una señal para obtener beneficios y otros aprovechan el movimiento en el corto plazo.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.700$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 3.600$ (soporte de congestión de precios). Por debajo de ese nivel, el BTC/USD perdería el impulso alcista y se reabrirían las puertas del infierno. El tercer nivel de soporte está en 3.275$ (soporte de congestión de precios), un nivel que pondría a prueba los nervios de muchos inversores.

Por encima del precio actual, el BTC/USD tiene la primera resistencia en el nivel de precio de 3.900$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.120$ (EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios). Este último nivel de resistencia es fundamental y superarlo podría llevar al BTC/USD a un período de subidas constantes.

Bitcoin

  • El MACD en el rango diario muestra con precisión cómo la transición del indicador de la zona bajista a la zona alcista coincide con la pérdida de fuerza alcista. Esta estructura de gráfico es un patrón típico y un signo de debilidad que podría extenderse durante unos días.
  • El DMI en el rango diario nos muestra cómo los bajistas están completamente convencidos de la caída, reaccionando a la subida hasta que llegan al mismo nivel que los alcistas. Por otro lado, los alcistas apenas han disminuido en intensidad, por lo que no parece que fue la falta de fe en la subida lo que desencadenó las caídas.

ETH/USD gráfico diario

El ETH / USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 133$ y perfora el EMA50 en el gráfico diario. Es un signo esencial de debilidad que el ETH haya perdido el soporte de esta media exponencial después de que el precio haya estado por encima solo durante una semana.

También es extraño y perjudicial que esta debilidad aparezca antes del fork de Constantinopla. Este tipo de eventos genera mucho interés y el activo tiende a subir considerablemente.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 125$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 117$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 110$ (soporte de congestión de precios). Si el ETH/USD pierde este nivel de soporte, habrá perdido todo el impulso alcista y las consecuencias podrían ser bastante significativas.

Por encima del precio actual, el primer y más importante objetivo es la primera resistencia en 138$ (EMA50). Recuperarlo para el final del día dejaría el movimiento en anecdótico. El segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en 142$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 155$ (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Ethereum

  • El MACD en el rango diario muestra un cruce bajista dentro de la región alcista del indicador. El patrón normal debería llevar los promedios al nivel neutral de cero en los próximos días. A partir de este momento, debe cruzar nuevamente el canal alcista para reanudar la tendencia alcista.
  • El DMI en el rango diario muestra un perfil similar al visto en el BTC/USD. La gran diferencia es que, en el caso del Ethereum, los alcistas dudan y se retiran. Los bajistas huelen el miedo y suben muy agresivamente hasta el nivel de los alcistas, pero sin pasarlos todavía.

XRP/USD gráfico diario

El XRP/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.348$. Este precio coincide con un nivel de soporte de congestión de precios. El XRP se ha comportado mejor que el Bitcoin y el Ethereum durante cuatro días. Baja como ellos pero con menor intensidad.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.345$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está muy lejos, en 0.32$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.297$ (soporte de congestión de precios). Si el XRP/USD pierde el nivel de precio de 0.336$, entrará dentro del rango del hueco que dejó el 5 de diciembre, y complicaría mucho la situación.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 0.368$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.373$ (EMA50). Por encima de esta segunda resistencia, encontramos el "problema" del Ripple: un agujero alcista que alcanza hasta 0.412$ (resistencia de congestión de precios) y que sin duda requerirá mucho capital para conquistarlo.

Ripple

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil horizontal y por encima de la línea neutral del indicador. La complejidad de la estructura proviene de la falta de volatilidad y de fortaleza de la tendencia. Para reiniciar, el XRP probablemente necesitará un catalizador externo.
  • El DMI en el rango diario muestra un empate absoluto entre los alcistas y los bajistas. Ambos se mueven por debajo del nivel 20, lo que refleja la falta de tendencia que acabo de mencionar. Los bajistas suben significativamente, pero los alcistas no se acobardan y mantienen la posición.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.