Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Retroceso técnico óptimo para probar el nuevo servicio de Yahoo Finance

  • El BTC/USD sigue el guión y retrocede, con un precio objetivo de 6.890$.
  • El ETH/USD también ingresa en el modo de corrección, alcanzando el objetivo teórico en 284$.
  • El XRP/USD acompaña a la corrección y alcanza el punto medio en su camino hacia el nivel de precio de 0.32$.

Estamos entusiasmados de escuchar acerca del nuevo servicio de Yahoo Finance, que permite comprar criptomonedas directamente desde su página de información financiera. Es sorprendente que haya múltiples problemas y dudas para aprobar el lanzamiento de los ETF sobre criptomonedas, pero que no hay problema en comprarlos directamente en una de las plataformas más grandes del mundo.

El estudio técnico nos dijo ayer que los principales activos del mercado de criptodivisas eran más propensos a entrar en una fase de consolidación y ya estamos en ese escenario.

Lo más destacable del día, desde un punto de vista técnico, es la fase de desarrollo del patrón correctivo en cada una de las tres criptomonedas principales.

Lo que me sorprende es que parece que el Ethereum ha consumido las fases muy rápidamente y ya se encuentra en un punto clave, donde el ETH/USD podría volverse hacia arriba mucho antes de lo que es probable que haga el BTC/USD. Es solo un escenario posible para el ETH/BTC. El otro escenario, el opuesto, propone otro movimiento bajista para el ETH/USD. El Ethereum no tiene mucho margen para el movimiento a la baja sin dañar críticamente su perspectiva técnica.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza frente al dólar en el nivel de precio de 6.971$, aún a medio camino del objetivo de retroceso, que está en la línea de tendencia alcista ganada a principios de esta semana. El BTC/USD puede tener una extensión para probar la SMA200 desde el lado positivo. El nivel de precio objetivo se encuentra en 6.890$, y en este momento el SMA200 se está moviendo en 6.847$.

Por encima del precio actual, el BTC/USD tiene como objetivo principal el nivel de precios de 7.117$ (máximos relativos). Desde este nivel, el Bitcoin debería saltar a  7.400$ (resistencia de congestión del precio) y así sucesivamente con los siguientes niveles de resistencia en 7.600$ (resistencia de congestión del precio), 7.730$ (resistencia de congestión del precio) y 7.860$ (resistencia de congestión del precio). El objetivo para esta segunda etapa ascendente estaría en el nivel de precio de 8.700$ - 9.000$.

Por debajo del precio actual, el objetivo para el BTC/USD en este tramo correctivo se encuentra en 6.890$ (línea de tendencia). El escenario también aceptaría una extensión hasta el nivel del SMA200, actualmente en 6.847$ (promedio móvil). En este caso, la entrada relevante sería en el cierre de la vela, que debería estar por encima del nivel de precio de 6.900$ (línea de tendencia).

En cualquier caso, si el Bitcoin pierde este último soporte, el próximo soporte se encuentra en 6.770$ (soporte móvil y soporte de congestión de precios) y más bajo en el nivel de 6.600$ (media móvil y soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos cruza a la baja y tiene espacio suficiente para desarrollarse en el lado bajista. El patrón más probable es uno de consolidación lenta, con caídas moderadas de los precios.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los compradores disminuyendo posiciones mientras los vendedores las aumentan, aunque lejos de niveles importantes. La fuerza de la tendencia, indicada por el ADX, está disminuyendo levemente pero aún en niveles bastante altos.

ETH / USD 240 minutos

El Ethereum cotiza frente al dólar al nivel de precio de 282.87$. Esto está justo por encima del SMA100 y EMA50, importantes medias móviles que podrían brindarle al ETH/USD un buen soporte.

Como mencioné en la introducción a este análisis, el desarrollo técnico del ETH/USD está más avanzado que en el caso del BTC/USD. El punto más claro de esta situación se ve en los indicadores MACD y DMI a continuación.

Por encima del precio actual, el ETH/USD tiene una primera resistencia clara en 290$ (resistencia de congestión del precio), seguida de 305$ (resistencia de congestión del precio) y 317$ (resistencia de congestión del precio). El objetivo alcista para este segundo tramo es, en el caso del ETH/USD, el nivel de 460$ (línea de tendencia).

Por debajo del precio actual, el ETH/USD solo tiene dos soportes claros antes de caer, el primero en 270$ (soporte de congestión de precios) y el segundo en 260$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos cruza al alza, pero ahora está cerca del nivel 0 que ejercería la función de soporte. Esta situación puede conducir a la aparición de reversiones alcistas en el futuro cercano. Hace unos días, les mostré un gráfico del cruce ETH/BTC que sugería que un cambio en el comportamiento relativo del Ethereum frente al Bitcoin podría ocurrir en breve. En este detalle del MACD, podemos ver un signo similar, aunque aún prematuro.
  • El DMI en 240 minutos muestra compradores y vendedores casi iguales, con una ligera ventaja para los alcistas. Esto también es un indicador de que un posible cambio es inminente.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.330$, con una reanudación del movimiento correctivo que comenzó ayer durante la sesión americana. Técnicamente, es el par que muestra la mayor fragilidad en este momento.

Por encima del precio actual, el XRP/USD tiene una resistencia en 0.345$ (resistencia de congestión del precio), seguido de otras en 0.360$ (EMA50) y en 0.368$ (resistencia de congestión del precio). El objetivo para un segundo tramo alcista se establece en el nivel de 0.45$ (línea de tendencia).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 0.32$ (SMA100 y soporte de congestión de precios), seguido de 0.296$ (soporte de congestión de precios). Finalmente, en 0.257$ (mínimo relativo y soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos cruza a la baja, con muy poco espacio desde el nivel 0 del indicador. Eso no deja mucho espacio para el movimiento bajista.
  • El DMI en 240 minutos muestra compradores y vendedores muy parejos, con una ligera ventaja para los bajistas. El nivel de intensidad en ambos es bajo y el ADX tampoco muestra una fuerza clara en ninguna dirección. Posible escenario de consolidación lenta en niveles de 0.30$- 0.32$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.