Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Posibles sacudidas en el mercado de criptomonedas para reiniciar el motor

  • El BTC/USD tiene una alta probabilidad de caer en el corto plazo.
  • El ETH/USD imita al Bitcoin y puede seguir los pasos hacia abajo.
  • El XRP/USD mantiene un saludable perfil alcista que puede suavizar un posible giro a la baja.

Estos son días de transición entre los principales protagonistas del mercado de criptomonedas. Después de muchos meses de una tendencia bajista, el cambio de dirección o al menos un final de las caídas, se está tomando su tiempo para materializarse.

El mercado parece cada vez más convencido del giro al alza, no solo entre los creyentes. El sector institucional continúa buscando la forma para entrar en el juego, y se acerca el momento en que pueden hacerlo al cumplir con las reglas que rigen a estos magnates financieros.

No es un escenario ideal. Los mercados financieros de cualquier tipo no suelen dar dinero gratis. El hecho de que todos comiencen a mirar en la misma dirección abre la puerta a que las cosas sucedan en la dirección opuesta. No estoy hablando de un reinicio de la tendencia bajista, pero una sacudida que afloje a las manos débiles es, para mí, un escenario de alta probabilidad.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.450$. Permanece cerca del SMA100, sin superar un EMA50 que tendría que volver a situarse por debajo del SMA100 para hacer un cruce alcista adecuado. Este es otro argumento que me lleva a esperar un movimiento a la baja en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer objetivo es recuperar el nivel de resistencia en 6.471$ (SMA100). Inmediatamente después de este obstáculo, hay una segunda resistencia en 6.516$ (EMA50). El principal objetivo alcista es el SMA200 en 6.646$, que está ligeramente por encima del nivel de resistencia de 6.568$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, hay tres niveles de soporte claros. El primer soporte en 6.390$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte en 6.200$ (soporte de congestión de precios) y como última opción para mantenerse en un escenario positivo, la línea de tendencia desde los mínimos anuales en 6.180$. Por debajo de este nivel, el control emocional explotaría y se eliminarían bastantes posiciones alcistas.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos está ligeramente cruzado al alza, pero por tan poco que podemos considerarlo sin cruzar. No hay inclinación en las medias de precios. La situación debajo de la línea 0 debilita el potencial alcista en el corto plazo.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra a los bajistas manteniendo el control e incluso ganando terreno ligeramente en las últimas horas. El D- está nuevamente por encima del ADX, por lo que la situación actual puede continuar en el corto plazo. Por otro lado, los alcistas reducen su fuerza lenta pero constantemente. Este es un escenario lateral bajista.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 211$. El ETH/USD acaba de perder el SMA100 y acompaña al Bitcoin en este movimiento descendente. El ETH/USD se soporta inmediatamente en 210$ (soporte de congestión de precios). Perder este nivel aceleraría el movimiento bajista.

Por encima del precio actual, el primer nivel que necesita superar es el SMA100 perdido recientemente en 213$. Cabe señalar que esta media móvil muestra un perfil alcista que, junto con un perfil bajista de la SMA200, proyecta un cruce entre ellos para el final de la próxima semana. Combinado con un movimiento necesario del EMA50 por debajo del SMA100, reafirma la idea de movimientos descendentes para los próximos períodos.

El próximo nivel de resistencia para el ETH/USD está en 221$ (EMA50). El objetivo para este escenario es dual. Por un lado, la línea de tendencia bajista de medio plazo está en 232$, que prácticamente coincide con el SMA200, ligeramente más alto en 237$. Vencer estos dos niveles importantes sería un refuerzo en la confianza del Ethereum.

Perder el nivel de 210$ devolvería el ETH/USD por debajo de 200$, hasta el siguiente soporte en 195$. En caso de que las caídas no sean suficientes para satisfacer las necesidades técnicas (EMA50 por debajo de SMA100 y cierre de posiciones débiles), el siguiente nivel de soporte está en 170$ (soporte de congestión de precios). A este nivel de precio, los nervios sensibles estarían expuestos y los bajistas estarían mostrando todo su potencial.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil muy similar al BTC/USD. En el caso del Ethereum, el perfil es ligeramente bajista. El indicador es muy plano y está por debajo de la línea cero, una situación que puede acelerar las caídas.
  • El DMI en 240 minutos muestra los bajistas justo debajo del ADX. Si se mueve hacia abajo desde aquí, disminuirán las posibilidades de un estiramiento hacia abajo. Si, por otro lado, cruza hacia arriba, aumentarán. Los alcsitas están disminuyendo gradualmente su fuerza.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple se mueve actualmente en el nivel de precio de 0.517$. Permanece por encima de todas las medias móviles, así que mantengo un sesgo alcista. Ripple no está a salvo de una posible caída rápida en el precio, pero su situación es sustancialmente mejor que la de Bitcoin o el Ethereum.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.55$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está en 0.584$ (resistencia de congestión de precios) y la tercera espera en 0.60$ (resistencia de congestión de precios).

La parte más interesante está debajo del precio actual. El primer soporte espera en 0.505$ (soporte de congestión de precios), el segundo soporte en 0.479$ (EMA50). El tercer nivel de soporte está dentro de dos niveles de tendencia importantes que convergen en 0.459$ (base del canal bajista a largo plazo y línea de tendencia alcista desde junio pasado). Perder este nivel sería un fuerte signo de debilidad para el XRP/USD.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil completamente plano. El hecho de que esté en el lado positivo del indicador refuerza su aspecto alcista y debería limitar su potencial hacia abajo.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas manteniendo el control pero en una trayectoria de cruce con los bajsitas que están aumentando sus posiciones en las últimas horas.

Sin embargo, una visita al EMA50 en las próximas horas no está fuera de discusión.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.