Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Pelota de partido para que el Ethereum tome el relevo del Bitcoin

  • El BTC/USD se mantiene fuerte en su zona, pero no muestra interés en abandonarla.
  • El ETH/USD puede estar a la puerta de un gran desarrollo, que podría llevar al mercado al alza.
  • Las caídas están siendo vistas como oportunidades en el XRP/USD.

Un nuevo día en el mercado de criptomonedas, donde destacan los diversos comentarios sobre la situación clave que se está produciendo en este momento. Después de muchas sesiones de volatilidad decreciente y aburrimiento creciente, ayer hubo movimientos que podrían cristalizar en rupturas alcistas en las próximas horas.

Como mi escenario alcista necesita que el Ethereum empiece a funcionar mejor que el Bitcoin, lo primero que hago hoy es ver qué me dice el gráfico ETH/BTC.

Como podemos ver, en este momento hay una ruptura inicial al alza. Todavía no es lo suficientemente fuerte como para validar la señal y agradecería un poco de fuerza para confirmar el momento. El par no entraría en modo alcista hasta que se supere el nivel de precio de 0.037 ETH/BTC y tenga como objetivo principal el nivel de 0.047 ETH/BTC.

ETHBTC

De este gráfico, extraigo un posible escenario de subidas en todo el mercado de criptomonedas hasta que se alcance el objetivo principal. A partir de ese momento, si ocurre, tendremos que analizar de nuevo toda la situación.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en un nivel de precio de 6.591$, que está por encima de las medias móviles. La esperanza para los alcistas es que esta vez el precio se detenga en el primer soporte fuerte y podamos ver un cambio de ritmo en el BTC/USD.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 6.791$ (resistencia de congestión de precios y zona de máximos relativos). El siguiente nivel de resistencia está en 6.850$ (resistencia de congestión de precios), donde el BTC/USD estaría a las puertas de la línea de tendencia bajista de largo plazo en el nivel de precios de 6.950$.

Por debajo del precio actual, la principal noticia es la presencia de las medias móviles ya comentadas. Un primer soporte muy sólido se encuentra en el nivel de precios de 6.558$ (EMA50, SMA100 y soporte de congestión de precios). En principio, el precio debería detenerse aquí, pero podríamos ver una extensión hasta el nivel del SMA200 en 6.487$. La pérdida de este segundo nivel de soporte posibilitaría una caída mucho mayor al nivel de precio de 6.200$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos describe bastante bien lo que sucedió ayer cuando, gracias al movimiento alcista, las líneas pudieron abrirse y ganar altura desde la línea cero. Para hoy, el perfil se ha vuelto a aplanar, aunque mantiene cierta apertura entre líneas. El perfil es compatible con un movimiento lateral así como con un nuevo estiramiento hacia arriba.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra a los alcistas con control de la situación pero que han perdido impulso en las últimas horas. El impulso perdido en la subida ha sido recogido por los bajistas, que reaccionan tímidamente a la subida.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 228.5$. También está por encima de las medias móviles. Estas medias móviles están más concentradas que en el BTC/USD, por lo que el soporte puede ser incluso más fuerte.

Por encima del precio actual, el ETH/USD tiene un gran espacio libre y debería ser lo suficientemente fácil poder alcanzar la próxima resistencia en 270$. Para mí, la señal definitiva de un importante tramo alcista sería que el ETH/USD consolidara este nivel. Después, la próxima resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios) y finalmente en 305$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el ETH/USD tiene una gran zona de soporte entre 226$ y 217$. En ese rango de precios están el EMA50, el SMA100, el SMA200 y un soporte de congestión de precios. Es muy difícil para el Ethereum perder este soporte. Si lo hace, además de dar un fuerte signo de debilidad, comenzaría su camino hacia el segundo nivel de soporte en 195$ (soporte de congestión de precios). El tercer soporte se encuentra en el mínimo relativo de 170$, última frontera antes de la caída libre.

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos ganó un poco de altitud en el día de ayer. Las líneas también obtuvieron algún perfil parabólico, pero no lo suficiente para mantenerlo hoy.
  • El DMI a 240 minutos muestra algunos alcistas con el control de la situación y que ayer aumentaron su fuerza constantemente. Hoy se relajan en la misma magnitud que los bajistas aumentan su actividad. El ADX reaccionó y está por encima del nivel 20 (un nivel que indica la existencia de una tendencia activa). Veremos si esto continúa en las próximas sesiones.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.482$. Ayer, no reaccionó ante la subida como el Bitcoin o el Ethereum, pero el Ripple está en otro escenario. Todavía se encuentra en la fase de consolidación, aunque ya la está terminando.

Por encima del precio actual, los objetivos y obstáculos están bastante claros. El objetivo del movimiento está en 0.80$, lo que significa que el canal bajista se rompería al alza. Esto es así porque para superar el máximo anterior necesitará esta ruptura. Los principales niveles de resistencia están en 0.55$, 0.60$ y 0.77$.

Por debajo del precio actual, hay múltiples soportes con dos niveles críticos. El primer soporte y primer nivel crítico está en 0.46$. La pérdida de este nivel cancelaría el escenario alcista y hundiría al XRP/USD en otra fase de debilidad. El segundo nivel crítico está en 0.4250$, por donde pasa el SMA200 y hay un soporte de congestión de precios.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil cruzado al alza, pero por debajo de la línea cero. Es un buen perfil para futuros movimientos alcistas, pero aún necesitará varios días para configurarse perfectamente.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los bajistas siguen teniendo el control de la situación, aunque ya con una ventaja muy pequeña. Los alcistas han aprovechado las caídas para aumentar su actividad y ahora parecen estar muy bien situados para enfrentar algunas subidas en los próximos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.