Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas


  • El Ethereum tiene una oportunidad única para aumentar su valor en términos de Bitcoin.
  • Un aumento sorprendente en el BTC/USD pero sin efecto a corto plazo.
  • Una ballena obtiene un botín de 300.000 ETH.

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos.

Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. El movimiento ha colocado al BTC/USD por encima de todos los promedios móviles principales y abre la puerta a nuevas subidas en ausencia de resistencias relevantes.

La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares.

El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre. El Ethereum se encuentra en uno de los niveles más bajos de la historia frente al Bitcoin.

Comprar el Ethereum es una de las mejores opciones de hoy para tomar posiciones en el Bitcoin. El valor actual está muy desviado de los promedios históricos. Probablemente, la relación de precios entre las dos criptomonedas por lo menos se duplicará en una proyección técnica muy conservadora.

Traducido a dinero, una persona que quiera comprar 0.1 BTC directamente debe poner sobre la mesa alrededor de 1.050$. La opción de entrar usando el Ethereum es comprar aproximadamente 5 Ethereums por esa cantidad y obtener 0.2 Bitcoins en el futuro mientras se aprovecha el mayor valor del Ethereum en el mercado.

La operación conlleva sus riesgos, pero es más bajo que entrar directamente a través de Bitcoins usando los stops de manera apropiada, como explico en la sección técnica del ETH/BTC.

Quizás esa sea la intención de las fuertes compras de algunos individuos en el Ethereum.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH / BTC está cotizando actualmente en el nivel de precio de 0.0211 después de no poder formar la figura de la "estrella del amanecer" el miércoles. La figura permaneció incompleta, lo que generalmente resulta en un escenario en el que el proceso de mejora se alarga con el tiempo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0229 (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.025 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.0268 (EMA50 y resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, la situación es complicada porque solo hay dos niveles de soporte precisos. El primero está en 0.020 y el segundo en 0.0155, ambos soportes de congestión de precios. Estos son los niveles de parada obligatorios para aquellos cuyo objetivo es acumular Bitcoins. Si se trata de una inversión que no está dirigida a ese objetivo específico de acumular BTC, debe consultar el gráfico del par ETH/USD y tomar decisiones basadas en ella.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario prolonga la agonía, mientras retiene el perfil donde las probabilidades más altas caen en el lado alcista en el corto plazo. La pregunta es si este cruce dará frutos a medio y largo plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas son reacios a renunciar al control y aumentar su ventaja sobre el lado comprador del mercado. Los alcistas reaccionaron al alza el miércoles, pero el hecho de no completar el giro alcista parece haber tenido un impacto negativo en este lado del mercado.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en 10.330$ y está recuperando el soporte del EMA50. Ayer subió 1.000$ en solo una hora.

A pesar de conquistar el promedio exponencial, no logró superar la resistencia de congestión de precios de 10.575$. El segundo nivel de resistencia está en 11.300$ y el tercero en 14.000$ (resistencia de congestión de precios y máximos relativos).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 10.000$ (EMA50). El segundo está en 9.700$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.150$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo el promedio rápido alcanza el nivel 0 del indicador, un punto prometedor para un intento de detener la caída. La separación entre líneas es significativa, lo que complica este escenario y favorece la continuidad bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo las fuerzas se han igualado gracias a la subida repentina de ayer. Ambos lados del mercado están ligeramente por debajo de la línea ADX.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de 217$. Después del movimiento de ayer, el Ethereum se recuperó al nivel de soporte de 220$, pero no pudo recuperar el soporte del SMA100.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 238$ (SMA100 y resistencia de congestión de precios). El segundo está en 250$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 260$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 220$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 215$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 207$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura de desaceleración del movimiento bajista. La amplitud entre las líneas indica que el proceso puede extenderse en el tiempo.
  • El DMI en el gráfico diario confirma el escenario MACD. Los bajistas controlan el par y se alejan de los alcistas. También están por encima de la línea ADX, que valida la existencia de una tendencia bajista en curso.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.317$ y se está recuperando fuertemente desde los mínimos semanales de 0.28$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.329$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.334$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.345$ (SMA200 y resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.316$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.309$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.30$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy cercano a un intento de cruce alcista. Este tipo de cruce generalmente falla en el primer intento y causa una mayor volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra bajistas que cruzan la línea ADX. Este dato alcista se desvanece por la falta de reacción de los alcistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS