Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Niveles a tener en cuenta

  • Reacción eléctrica ante la subida de los tres líderes del mercado de criptomonedas.
  • El Ethereum destaca por la persistencia del movimiento.
  • El Bitcoin está muy cerca de los niveles superiores del rango.

La fatiga mental es el mayor enemigo de un inversor activo. No poder mantener la capacidad lógica y reactiva en condiciones óptimas significa tomar malas decisiones.

La situación actual del mercado de criptomonedas, con niveles mínimos de volatilidad, genera un ambiente perfecto para la aparición de este agotamiento entre los inversores. La ausencia de movimiento y la permanencia de un tiempo prolongado dentro de un rango de precios estrecho socavan la capacidad de análisis y, a la larga, desactivan en muchos casos la capacidad de tomar decisiones adecuadamente elaboradas.

Reconocer cuándo un activo entra en esta fase de inactividad y poder tener una perspectiva y bajar la presión son los antídotos correctos. Definir a partir de qué niveles de precios cerraremos el enfoque en el activo y volveremos al modo de negociación es una práctica simple que puede evitar pérdidas injustificadas. No debemos preocuparnos por lo que hace el precio mientras se mantenga dentro del rango "muerto", ni intentar predecir su comportamiento. Solo esperar a que el precio se mueva fuera del rango y actuar en consecuencia.

En el caso de los tres activos principales de las criptomonedas, mis niveles de alerta son:

  • BTC/USD: 6.466,03$ y 6.356,23$
  • ETH/USD: 215.57$ y 200.04$
  • XRP/USD: 0.4896$ y 0.4406$

En el momento de escribir este artículo, hay una reacción generalizada de subida entre los principales actores del mercado de criptomonedas.

El BTC/USD ha subido en unos pocos segundos a 6.450$, el ETH/USD ya está en 206$, mientras que el XRP/USD alcanzó el nivel de 0.4654$ en un corto espacio de tiempo.

BTC/USD 240 minutos

Bitcoin

ETH/USD 240 minutos

Ethereum

XRP/USD 240 minutos

Ripple

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.