Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Nadie quiere estar atrapado ahí abajo

  • Los movimientos radicales buscan las últimas ofertas en el mercado.
  • El mercado consolida los canales alcistas a medio plazo.
  • La idea de un año alcista está ganando terreno gradualmente.

Este es el penúltimo día de la semana laboral y la sesión europea ve recuperaciones generalizadas, después de las repentinas caídas observadas ayer al cierre de la sesión americana.

En este momento, la razón de las caídas sigue sin estar clara desde un punto de vista exclusivamente técnico, ya que ayer se produjo un movimiento típico antes de un movimiento de precios en la dirección opuesta.

Este tipo de movimiento genera una fuerte ansiedad repentina entre los inversores, que a menudo terminan vendiendo en el nivel de intensidad emocional máxima, o en el nivel de precio más bajo. La experiencia muestra que a este tipo de movimiento radical le sigue un fuerte retroceso que abre una ventana para tomar una decisión adecuada y, en cualquier caso, poder vender a un mejor precio o mantener la posición.

El entrenamiento emocional es el factor más importante para lograr una carrera de trading exitosa. Encontrar profesionales dispuestos a enseñar este valioso activo y cómo administrarlo es difícil y, como todo trabajo de tutoría y coaching, suele ser bastante costoso. Sin embargo, si encuentra la oportunidad de hacer este ejercicio en manos de un profesional comprobado, será el mejor dinero invertido, para sus inversiones y su vida.

La noticia del día es el lanzamiento de Constantinopla, un fork de la red Ethereum sin desplegarse en otro token, y que no se espera que genere inestabilidad en el mercado. Creo que el Ethereum ya valoró el efecto de la actualización a principios de año y que solo un fallo en la implementación podría causar caídas en los precios.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin cotiza en el nivel de precio de 3.826$ y está tratando de romper el promedio exponencial de 50 períodos en 3.828$. Si logra un cierre por encima de este nivel, las probabilidades de un fuerte aumento de los precios son muy altas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia, aparte del promedio exponencial, está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios), luego el segundo está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia se encuentra en un rango estrecho entre 4.200$ (resistencia de congestión de precios) y 4.250$ (techo del canal a corto plazo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está en 3.764$ (SMA100), luego el segundo en 3.700$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte está en 3.600$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Bitcoin

  • El MACD en el rango de 4 horas muestra una fase inicial de cruce alcista. Con esta configuración de promedios móviles, es posible que se produzcan caídas repentinas de los precios sin perder el componente optimista, y solo una confirmación del precio dictará el desarrollo del potencial alcista.
  • El DMI en el rango de 4 horas muestra cómo los alcistas se asustaron en los mínimos y cruzaron el nivel de 20, que es negativo en el corto plazo. Por otro lado, los bajistas fueron empujados al alza y están en una excelente posición para continuar controlando el precio en las próximas horas.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 138.5$, después de haberse movido cerca del nivel de 125$ en los mínimos de ayer. Afortunadamente, logró cerrar por encima del SMA100 y recuperar el rango de precios de los últimos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 140$ (EMA50), luego el segundo nivel de resistencia está en 142.5$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 151$ (resistencia de congestión de precios). La parte superior del canal alcista está en 170$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel de precio de 136.6$ (SMA100), luego el segundo nivel de soporte está en 130.5$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte está en 123.3$ (SMA200).

Ethereum

  • El MACD en el rango de 4 horas es idéntico al analizado en el BTC/USD. Los promedios apuntan al alza en una fase inicial. Es posible ver caídas de precios incluso si mantiene el perfil alcista - fase de acumulación.
  • El DMI en el rango de 4 horas es diferente del que se ve en el Bitcoin. Los alcistas se retiraron a los mínimos de ayer, pero se recuperaron inmediatamente aprovechando los precios razonables. Los bajistas se levantaron rápidamente con las caídas, pero algo no debería haberlos convencido porque rápidamente cayeron de nuevo.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.315$, justo por encima del SMA100. La caída de ayer lo acercó al nivel de precio de 0.30$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.317$ (resistencia de congestión del precio), luego la segunda resistencia está en 0.3189$ (EMA50), y el tercer nivel de resistencia está en 0.328$ (resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.315$ (SMA100), luego el segundo nivel de soporte está en 0.309$ (soporte de congestión de precios y SMA200). El tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.30$ (soporte de congestión de precios y base del canal alcista).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce bajista que se mueve justo por debajo del nivel cero del indicador. Esta configuración traerá debilidad al XRP, al menos hasta que logre cruzar e ingresar a la zona alcista del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo, en los mínimos de ayer, los alcistas apenas disminuyeron su fuerza, convencidos del nivel de compra. Los bajistas reaccionaron y aumentaron la actividad, pero se retiraron muy rápidamente cuando vieron que los mínimos no se estaban consolidando. Nadie quiere quedar atrapado con posiciones bajistas en este momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.