Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los mercados se calman después de la explosión alcista del viernes, hay potencial para continuar subiendo

  • El ETH/USD trae alegría al mercado y toma la delantera.
  • El BTC/USD toma posiciones para un continuo optimismo.
  • El XRP/USD juega en la distensión mental pero logra mantenerse en el juego.

La nueva semana empieza con el mercado de criptomonedas en una situación que mencioné anteriormente durante toda la semana pasada. En varios de mis artículos, expresé la sensación de que podríamos ver subidas sustanciales en los precios, aunque también expuse las condiciones necesarias para que esas subidas pudieran consolidarse.

Al final de la sesión americana del viernes, los gráficos de las criptomonedas se pintaron de manera espectacular en verde, destacando el Litecoin con una subida de más del 35% en algunos momentos. El fin de semana dejó el tema en espera y hoy, en la apertura del mercado asiático, hemos visto la recogida de beneficios.

Por ahora, estamos alcanzando niveles de soporte clave en el corto plazo. Estos niveles de precios se consideran "positivos", ya que si se respetan, en muchos casos, se convierten en niveles en los que proliferan las órdenes de compra pendientes.

En general, parece que el proceso de consolidación va a ser lento y, al menos durante el día de hoy, el mercado puede mostrar debilidad, pero a mediados de la semana, podemos ver nuevamente una fuerte actividad alcista.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.592$, después de dejar el máximo en 3.707$. El nivel de precios actual está en una concentración de congestión de precios de soporte esenciales para el desarrollo en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer objetivo está en el nivel de precio de 3.690$ (resistencia de congestión de precios y techo de canal bajista). En el lado alcista, esta resistencia es la más importante en semanas. Superarla liberaría al BTC/USD del entorno bajista y lo pondría en un escenario mucho más positivo. El segundo objetivo alcista está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios). El tercer objetivo alcista está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios). El nivel a partir del cual el movimiento podría acelerar mucho está en 4.200$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.590$ (soporte de congestión de precios). Por debajo de este nivel de soporte, encontramos una acumulación de promedios móviles (EMA50, SMA100 y SMA200) hasta que alcanzamos el siguiente nivel de soporte de congestión de precios en 3.465$. Dada la fortaleza del soporte de precios, una ruptura sería una señal de extrema debilidad. En ese caso, el objetivo bajista a corto plazo estaría alrededor de 3.200$ (base del canal bajista).

Bitcoin

  • El MACD muestra un perfil de cruce bajista después del fuerte movimiento del viernes. Se elevó rápidamente y ahora es el momento de normalizar las cosas. En estas situaciones extremas, el MACD pierde confiabilidad ya que el precio puede continuar subiendo a pesar de que las líneas apuntan hacia abajo.
  • El DMI nos ayuda a ver la magnitud del aumento que vimos al final de la semana. Los alcistas alcanzaron niveles positivos no vistos en más de seis meses, mientras que los bajistas alcanzaron niveles mínimos, pero ya vieron en cada ocasión que el mercado ha insinuado movimientos al alza. Está claro que los bajistas no rescatan nada y que ninguno de ellos quiere que los atrapen si los alcistas sacan la fuerza que tienen dentro.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 108.13$, dejando el máximo intradiario en 110.27$. El movimiento temprano al inicio de la sesión europea ha permitido al Ethereum superar la EMA50 y, por un momento, la SMA100. Esta es una excelente demostración de fortaleza alcista.

Si ETH/USD logra cerrar la vela actual por encima de la SMA100, el siguiente objetivo crucial es el nivel de precios de 120$ (SMA200), como un nivel intermedio hacia el tercer nivel de resistencia de congestión de precios de 131$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el EMA50 en 106.65$, mientras que el segundo nivel de soporte se encuentra en 105.5$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 103$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas ha cobrado impulso, aunque la apertura entre las líneas es mínima. Es necesario seguir cuidadosamente la evolución para ver si puede superar el nivel 0 del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas se ve mucho mejor que el del BTC/USD. Los alcistas han logrado superar el nivel de los bajistas y están disparando a niveles no vistos desde finales de diciembre pasado.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.302$. El logro del XRP en el movimiento del viernes es superar el nivel de 0.30$, lo que le permite permanecer en una zona potencialmente alcista, pero nada más. A este respecto, el comportamiento del XRP es decepcionante ya que se esperaba mucho más de él. Si hace unas semanas resalté su fuerza para perforar niveles al alza, en este nuevo impulso destaca precisamente lo contrario y es el único entre las 3 principales criptomonedas que no logra superar todos los promedios móviles.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.308$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.316$ (SMA200), mientras que el tercer nivel está en 0.334$ (resistencia de congestión de precios). El XRP entraría en modo alcista por encima del nivel de precio de 0.39$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el XRP/USD tiene soporte de primer nivel en 0.30$ (soporte de congestión de precios), luego un segundo soporte espera en 0.293$ (soporte de congestión de precios) y el tercer soporte en 0.288$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD muestra un desarrollo más avanzado que el Bitcoin y el Ethereum. Se cruza hacia abajo en un punto donde generalmente se cruza nuevamente hacia arriba. Podríamos ver nuevas subidas al final de la semana.
  • El DMI es un reflejo de la situación que vemos en el precio. Los bajistas se mantienen por encima de la línea ADX, lo que le da un potencial de crecimiento. Los alcistas, por otro lado, parecen atreverse a oponerse al lado alcista del XRP y aumentan su nivel de actividad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.