Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ¿Limpiando los Stops y los bolsillos temerosos? Un juego diabólico de trampas

  • El mercado tiene un camino fácil para moverse hacia arriba y poner en movimiento un cambio de dirección.
  • Fallar ahora sería enterrar el movimiento alcista durante un par de meses.
  • El XRP y el Ethereum están mejor posicionados para romper y subir.

El día de ayer se puede resumir en la idea de detener el golpe recibido y minimizar el daño. La tendencia bajista dominante a largo plazo impone su fuerza sobre las tendencias a corto plazo, impidiendo que cualquiera de ellas logre la fuerza necesaria para cambiar de rumbo en el medio plazo.

El lado positivo de lo que estamos viendo es la velocidad con la que las principales criptomonedas se han posicionado por debajo de las resistencias que sirvieron como soporte hace solo dos días. En el corto plazo, el mercado se siente bastante seguro de que ha llegado el final de las grandes caídas, a pesar de las diferentes noticias en los que pronostican un precio de 1.000$ para el Bitcoin o de 50$ para el Ethereum.

Los argumentos para este aumento en la confianza son los comentarios positivos sobre el rendimiento de la red Lightning, aparentemente más rápidos que las transferencias bancarias estándar, y la expectativa de que continúe el lanzamiento de Constantinopla el próximo 27 de febrero. Estas dos actualizaciones afectan a dos líderes de las criptomonedas, por lo que es lógico que el mercado se mueva para aprovechar al máximo la situación.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.373$, después de encontrar soporte ayer en la congestión de precios de 3.360$. La resistencia a las caídas envía un mensaje positivo, una actitud positiva que se compensa con la falta de fuerza para recorrer los 30$ que separa al Bitcoin del nivel de resistencia perdido ayer.

Es sorprendente hablar de estos rangos de precios, cuando hace tan solo 14 meses, esos 30$ eran superados en menos de una décima parte del tiempo en medio de ventas récord.

Por encima del precio actual, el primer nivel objetivo está en 3.400$ (resistencia de congestión de precios), una oposición que se refuerza en 3.417$ con la presencia del EMA50. Como segundo nivel de resistencia en 3.465$, tenemos una resistencia de congestión de precios, reforzada por el SMA100 en 3.466$. Desde este nivel, hay un salto al nivel de resistencia de 3.600$ (resistencia de congestión de precios y el SMA200).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.360$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 3.310$ (soporte de congestión de precios), muy cerca del nivel donde pasa la línea base del canal bajista a medio plazo y que ahora se encuentra en 3.270$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas vuelve a unir sus líneas después de la apertura de ayer. Si no hay un corte alcista, la situación entrará en un bucle y necesitará otra sacudida para volver a abrir las líneas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas no insistieron en su apuesta a la baja después del descanso de la mañana de ayer. Por su parte, los alcistas mantienen un optimismo envidiable y aprovechan cualquier oportunidad para aumentar su actividad.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 105.44$, después de haber caído ayer a 101.12$, perforando por momentos el soporte de congestión de precios de 102$. Desde ese nivel, el resto del día fue moderadamente alcista, deteniendo el movimiento solo después de alcanzar la resistencia de congestión de precios de 105.5$.

Si no fuera por el lento movimiento de Sisyphean, lo que sucedió fue una limpieza típica de órdenes de Stop. Lo he visto mil veces en mis años operando en la Bolsa de Nueva York, aunque a un ritmo mucho más rápido.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 105.5$ (resistencia de congestión de precios), un nivel reforzado por la presencia del EMA50 en 107$. El segundo nivel de resistencia está en 109$ (resistencia de congestión de precios) y también se ha reforzado en este caso con el SMA100 en 110.1$. El tercer nivel de resistencia está en el nivel de precios de 115$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 103$ (soporte de congestión de precios), dejando el segundo nivel de soporte en 100$ (soporte de congestión de precios). Si pierde el nivel de soporte mágico, el siguiente está en 97$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce alcista activo. Este cruce necesita confirmación del precio para validarse, por lo que una ruptura en la resistencia podría ser el comienzo de un movimiento optimista robusto. Cualquier movimiento hacia abajo va a ser difícil.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra una disminución sustancial en las fuerzas bajistas, que a pesar de la desaceleración mantiene el control de la situación. Curiosamente, los alcistas reaccionaron brevemente a la caída de ayer temprano en la mañana pero rápidamente recuperaron sus niveles previos de actividad.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.292$, ligeramente por debajo del nivel de resistencia de 0.294$ que le permitiría subir más en el corto plazo.

El XRP tiene una estructura mucho más propicia para un movimiento ascendente constante. Por encima del precio actual y más allá de la resistencia de congestión de precios de 0.294$, la próxima resistencia está en 0.296$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.30$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). Como tercer objetivo alcista está el nivel de precios de 0.308$ (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Por debajo del precio actual, el XRP/USD tiene el primer nivel de soporte en el mínimo de ayer de 0.287$ (soporte de congestión de precios), seguido un poco más bajo por 0.285$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.283$, el mínimo de enero y soporte de congestión de precios.

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil muy adecuado para un cruce alcista a corto plazo. El patrón típico de "fallo del MACD" se ha cumplido, por lo que ahora solo tenemos que observar el desarrollo clásico del modelo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas que dudan de las caídas de ayer después de los momentos iniciales. Por otro lado, los alcistas aprovecharon los precios más bajos para aumentar su actividad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.