Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las últimas ventas dejan al mercado preparado para un rally de final de año

  • Coinbase lanza su plataforma de operaciones OTC y abre la puerta a los inversores institucionales.
  • El mercado de criptomonedas adopta un tono positivo inesperado que puede alargarse en el tiempo.
  • El BTC y el ETH parecen estar mejor posicionados que el XRP para capitalizar las subidas.

El mercado de criptomonedas está en positivo en la sesión europea de hoy.

Hoy, Coinbase anunció el lanzamiento de su plataforma de operaciones OTC (Over The Counter) para criptomonedas.

Los mercados OTC son tradicionalmente utilizados por los inversores institucionales, para operar sin los problemas de abrir grandes órdenes. Estas instituciones mueven grandes volúmenes, y los mercados OTC permiten y certifican grandes transacciones entre participantes fuera de los libros de Nivel 2.

Se trata de un paso esencial en el proceso de institucionalización de las inversiones en la industria Blockchain. En este sentido, hay que destacar que los profesionales están abriendo puertas considerables al nuevo mercado, no están huyendo.

La noticia técnica del día es el cruce alcista de los indicadores técnicos en el gráfico de 12 horas en el Bitcoin y el Ethereum. El caso del XRP es diferente, ya que ahora en los gráficos contra el BTC y el ETH es bajista. El Ripple está subiendo en precio como ellos, pero lo hará relativamente peor en los próximos días.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza en el nivel de precio de 3.985$. Marcó el máximo del día en 4.069$. El BTC/USD logra superar la resistencia de 3.925$ y es muy probable que ahora retroceda a probar la validez de la ruptura alcista. Ese nivel de precios puede ofrecer una buena opción de entrada para aquellos que piensan hacerlo.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en 4.200$ (EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios).

En caso de que el BTC/USD pueda superar este segundo nivel de resistencia, el escenario técnico mejoraría considerablemente en el corto plazo, la media móvil exponencial junto con el respaldo de la congestión de precios brindaría un soporte sustancial desde el cual considerar niveles de precios más altos.

El tercer nivel de resistencia en 4.920$ (SMA100 y resistencia de congestión de precios) es la oportunidad de cambiar positivamente el estado de ánimo del mercado.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.925$ (soporte de congestión de precios). Un cierre por debajo de este nivel de precios sería letal para las aspiraciones alcistas. El segundo nivel de soporte está en 3.650$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte en 3.270$ (soporte de congestión de precios) establecería nuevos mínimos anuales y llevaría el pesimismo del mercado al extremo.

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra un cruce alcista. La separación entre líneas e inclinación es positiva para el precio. La barrera es el nivel 0 del indicador. La forma en que el BTC/USD resuelva el encuentro con esta resistencia técnica será decisiva.
  • El DMI en 240 minutos muestra un equilibrio absoluto entre bajistas y alcistas. Ambos están ligeramente por encima del nivel 20, por lo que ambos muestran la intención de continuar con sus tendencias, un indicador a seguir en las próximas horas.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple cotiza en el nivel de precio de 0.376$. Estableció el mínimo cíclico en 0.323$ y desde ese nivel se ha recuperado más del 10%. La estructura técnica del XRP/USD es favorable en el corto plazo, pero los cruces XRP/BTC y XRP/ETH nos muestran que el Ripple va a ser relativamente peor que estos. Esta información es esencial para aquellos que consideran en sus operaciones las ganancias contra Bitcoin o Ethereum y no solo contra el dólar o el euro.

Por encima del precio actual, la primera resistencia para el XRP/USD está en 0.396$ (EMA50). El segundo nivel de resistencia en 0.413$ (resistencia de congestión de precios) es la puerta de entrada a una zona densamente poblada por resistencias. El tercer nivel de resistencia en 0.428$ (resistencia de congestión de precios) es clave para traer fortaleza y convicción alcista al mercado.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.367$. Si el XRP/USD cierra por debajo, perdería todo el impulso alcista y probablemente volvería al escenario de nuevos mínimos relativos. El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.344$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.32$ (soporte de congestión de precios), establecería nuevos mínimos relativos y aumentaría la posibilidad de ver nuevos mínimos anuales para el Ripple.

Ripple

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil alcista similar al BTC/USD. La inclinación y apertura de líneas son favorables para el precio. La proximidad del indicador con el nivel 0 será un desafío para la evolución del precio.
  • El DMI en 240 minutos muestra bajistas y alcistas completamente igualados. Ambos están un poco por encima del nivel 20, lo que indica que hay una tendencia en curso. Es un indicador a seguir para ver cuál de ellos liderará el mercado en los próximos días.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza en 115.23$. Llegó a un máximo de 117.21$ y ahora se está retirando en busca de soporte para confirmar la ruptura de la resistencia de 110$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 124.4$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios). Si el ETH/USD puede superar este nivel de precios, la estructura a medio plazo mejoraría mucho. El segundo nivel de resistencia está un poco lejos, alrededor de 152$ (SMA100 y resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 170$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 110$ (soporte de congestión de precios). Este nivel de precios es el único soporte significativo antes de una posible caída a nuevos mínimos anuales. El segundo nivel de soporte, que espera en los mínimos anuales de 100.85$, es un soporte débil, y el ETH/USD podría perforarlo fácilmente. El tercer nivel de soporte espera en 81$ (soporte de congestión de precios). Es un nivel extremo, pero no se puede descartar.

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil similar al de sus colegas analizados. El indicador tiene una inclinación y apertura de líneas positiva para el precio. El nivel 0 del indicador MACD también amenaza la evolución del ETH/USD.
  • El DMI en 240 minutos muestra un empate entre bajistas y alcistas. Los bajistas han reaccionado tan rápido a las subidas como los alcistas, y ambos están en el nivel que indica la existencia de una tendencia en progreso.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.