Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las ganancias no alcanzan posiciones seguras y el riesgo de caída continúa

  • El BTC/USD tiene un pequeño margen negativo y debe aumentar a cualquier coste.
  • El ETH/USD necesita avanzar para explotar todo su poder alcista almacenado.
  • El XRP/USD presenta una trayectoria alcista menos explosiva pero más consistente.

En el artículo publicado ayer, me centré en una ventana de oportunidades al alza. El mercado aprovechó esta oportunidad pero sin alcanzar los niveles de precios necesarios para poder plantear un nuevo escenario totalmente optimista.

Hoy, la situación no es tan clara, ya que en los gráficos de 12 horas y 1 día han alcanzado niveles técnicamente importantes que requerirán tiempo para resolverse. El Bitcoin superó la línea media de Bollinger y hoy debería confirmarlo antes de reanudar la subida. El Ethereum, por otro lado, estaba justo por debajo de la línea media de Bollinger, por lo que hoy tendrá que intentar superar este nivel. Esta misma situación se refleja en el caso del XRP.

En la tarde europea de ayer, empecé a recibir alertas sobre los extraños precios de las criptomonedas que mostramos en nuestra web. El origen del problema fue Bitfinex, que estuvo enviando precios absurdos durante unos minutos y generó graves distorsiones en la alimentación de precios consolidada que alimenta a nuestros servidores. Hoy todavía podrá ver los efectos en nuestros gráficos que esperamos resolver pronto.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin está cotizando actualmente en el nivel de precio de 3.828$, moviéndose justo por debajo del SMA100, el mismo obstáculo técnico que detuvo el movimiento de ayer.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.840$ (SMA100). El segundo espera en 3.895$ (resistencia de congestión de precios), un nivel insignificante pero necesario para atacar un obstáculo más significativo en el tercer nivel de resistencia en 4.050$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está en 3.795$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 3.680$ (soporte de congestión de precios y SMA200), y finalmente, el tercer nivel de soporte está en 3.600$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista claro, con una buena obertura entre líneas y una buena inclinación, aunque la situación se complica al estar en plena transición entre las zonas negativa y positiva del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra claramente que el aumento de ayer no cambió el escenario existente a uno más optimista. Los alcistas se mueven por debajo de la línea ADX, un fallo que puede tener consecuencias desastrosas. Los bajistas perdieron el nivel 20, por lo que tampoco están en la mejor posición para liderar el movimiento de los precios.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 137.90$, justo por debajo del SMA100 en el nivel de precio de 140.50$. Por encima de este primer nivel de resistencia, el segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en el nivel de precio de 142.5$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 150.5$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 134.9$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 130.5$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 127.7$ (SMA200), soporte técnico que ya mantuvo al precio del Ethereum en la última tendencia bajista de corto plazo.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de tendencia alcista. Como en el caso del Bitcoin, el hecho de estar en el área intermedia entre el lado alcista y el lado bajista reduce su potencial. Si cruza al alza, el precio puede volar más alto.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas están aumentando su fuerza de tendencia, pero aún lejos del nivel al que se mueven los bajistas, por lo que están liderando en este momento.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El gráfico del XRP es el más dañado por el incidente de ayer. Durante el evento, la cotización del XRP/USD se movió erróneamente entre un valor negativo y más de 500$.

El Ripple cotiza ahora en el nivel de precio de 0.3150$, justo por encima del EMA50 de soporte. El primer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.3170$ (resistencia de congestión de precios y SMA100), un obstáculo formidable. El segundo nivel de resistencia está en 0.3280$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 0.3340$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.3150$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 0.3110$ (SMA200), y el tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.305$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil con menos potencial de crecimiento en el corto plazo, pero que puede proporcionar sorpresas en el medio plazo. El indicador tiene menos inclinación y apertura entre las líneas que las observadas en el Bitcoin o el Ethereum, pero su desarrollo puede extenderse aún más en el tiempo si se demora más en alcanzar las desviaciones extremas. También está en transición entre las áreas alcistas y bajistas del indicador, un hecho que resta el potencial de la subida.
  • El DMI de 4 horas está completamente fuera de configuración, y no es posible realizar un análisis adecuado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.