Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ignoran las noticias y el Ripple viaja solo al alza

  • El BTC/USD mantiene los niveles de precios, insensibles a las noticias.
  • El ETH/USD sigue débil, pero con algún motivo de esperanza.
  • El XRP/USD se desacopla del mercado y sube.

El miércoles ha empezado con un tono de mercado diferente. El Ripple está subiendo frente a sus competidores y los indicadores técnicos se están girando.

El principal indicador de momento, el ETH/BTC, continúa manteniendo la tendencia bajista, por lo que aún no ha llegado el momento de una reacción alcista generalizada. Como se puede ver en el gráfico, las posibilidades de romper son altas, pero se necesita una confirmación.

Dos noticias destacan hoy. La primera es el anuncio de que Google levantará la prohibición de la publicidad de criptomonedas, bajo revisión previa por parte de la compañía y solo para su audiencia en los EE.UU. y Japón. Parece una buena noticia. Sin embargo, considero que durante los meses en que el gigante tecnológico mantuvo la prohibición, el mercado ha madurado y este cambio de política es bastante menor.

Un desarrollo mucho más interesante, que tiene un impacto futuro potencial mucho más grande en la industria, es lo que salió de JP Morgan. El peso pesado de la banca y 75 multinacionales financieras adaptarán su proyecto Cryptographic Quorum como una plataforma para el desarrollo del negocio financiero.

Quórum se ejecuta en la red Ethereum. Entonces, por un lado, da un impulso de confianza a la tecnología existente y garantiza su supervivencia. Pero, por otro lado, elimina las posibilidades de que otras propuestas de la industria se conviertan en proveedores de tecnología de cualquiera de estos gigantes financieros. Entre las empresas que se han unido al proyecto patrocinado por JPMorgan se encuentran Goldman Sachs, Societe Generale, Santander o Pfizer Pharmaceuticals.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza a un nivel de precio de 6.441$, justo por debajo del SMA100. El escenario es típico de entornos en los que el mercado está en una fase de transición, con medias móviles en rangos de precios cada vez más estrechos. Esta configuración proporciona la volatilidad necesaria para futuros movimientos de arranque. Ambos movimientos ascendentes y descendentes son posibles.

Por encima del precio actual, la primera resistencia para el BTC/USD está en 6.458$ (SMA100), seguida inmediatamente por la segunda resistencia en 6.524$ (EMA50), luego 6.562$ (resistencia de congestión de precios) y como juez absoluto, el SMA200 espera con un perfil completamente horizontal en 6.649$.

No hay nada más que ver que este estrecho rango de precios. Sobre el SMA200, potencialmente vemos un escenario muy alcista. Mientras tanto, no hay nada que destacar.

Por debajo del precio actual, podemos llegar a una situación bipolar similar. El primer soporte está en 6.390$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte en 6.200$ (soporte de congestión de precios) y como el juez absoluto de este lado del mercado, la tendencia desde mínimos anuales en 6.190$. A continuación, la caja de Pandora se abriría y el pánico haría presencia. Sin embargo, también aquí, no hay nada que ver.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos nos muestra un perfil con un potencial de corte alcista, aunque es probable que aparezca el patrón de una "falla MACD". No es preocupante y es solo un procedimiento útil para comprar en el momento correcto. El escenario también tiene una posible resolución bajista ya que el indicador está por debajo de la línea cero.
  • El DMI en 240 minutos muestra que pierde fuerza y ​​está por debajo del ADX. El patrón típico exige un toque del ADX desde abajo por D-. En este caso, el movimiento sería paralelo al del patrón del MACD. Los alcistas, por su parte, han aumentado ligeramente su actividad sin exceder el nivel 20 del indicador.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum está cotizando actualmente en el nivel de precio de 212$. A diferencia del BTC/USD, que tiene los tres promedios arriba, el Ethereum ha logrado pasar el SMA100 y ahora lucha para mantenerse por encima.

El mercado de criptomonedas necesita un ETH/USD fuerte más que nunca.

Por encima del precio actual, tres niveles clave para el futuro esperan no solo a corto plazo sino también más allá. La resistencia está en 223$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios), seguida de una segunda resistencia en 240$ (SMA200) y, como nivel crucial, la línea de tendencia bajista a largo plazo desde máximos espera en 250$. Por encima de ese nivel, todo es posible. Por debajo, significa más ansiedad para el mercado.

Por debajo del precio actual, la situación es igual de justa. El primer soporte en el término inmediato es el SMA100 en 212$. Si pierde este soporte, el ETH/USD encontraría el segundo soporte en el nivel de precio de 195$ (soporte de congestión de precios). Como nivel crítico, el soporte está en 170$ (mínimo anual). Por encima de eso, podemos esperar más agonía y dudas. Por debajo, es una venta masiva.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil similar al BTC/USD. Ambas posibilidades arriba y abajo están abiertas, aunque la mayor probabilidad es a un aumento de precio.
  • El DMI en 240 minutos también muestra un escenario similar al BTC/USD, pero en este caso, los alcistas no creen mucho en las subidas y no están reaccionando a eventos como la conquista del SMA100. Los bajistas están debajo del ADX y deben seguir el patrón y buscar un toque desde abajo con el ADX.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.524$. El Ripple está por encima de todas las medias móviles y eso ayuda mucho cuando el dinero ingresa al sector. El aspecto técnico de Ripple es muy diferente al de los otros pares analizados. Podemos decir que se ha desacoplado del mercado general y que, aunque impacta en el precio cuando cae el segmento, esta criptomoneda está preparada para elevarse cuando el dinero reaparezca en el mercado.

Por encima del precio actual, la referencia real está en el reciente máximo de 0.766$. Hasta ese nivel de precio, hay muchas resistencias, aunque como vimos la semana pasada, no son muy resistentes a un XRP/USD que está "en llamas". Estos niveles de resistencia (todos por la congestión de precios) están en 0.545$, 0.58$, 0.60$, 0.635$, ​​0.66$, 0.68$ y finalmente 0.71$.

Por debajo del precio actual, el margen es mucho más estrecho. El primer soporte para el XRP/USD se encuentra en el nivel de precio de 0.505$ (soporte de congestión de precios), el segundo soporte está en 0.466$ (EMA50) y el nivel clave en 0.458$ (tendencias de mediano y largo plazo). Debajo de este nivel crítico, una segunda oportunidad está en los mínimos de ayer de 0.443$. Si el XRP/USD perdiera este nivel, todo se volvería muy complicado y el impulso alcista se perdería por completo.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos está a punto de cruzar hacia arriba. El indicador se mueve en el lado positivo, por lo que el potencial de señal es mucho mayor en el lado alcista.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas con el control del mercado después de cumplir con el patrón de cruce rápido y retroceso típico de las tendencias fuertes. Una vez que los bajistas han regresado debajo de los alcistas, continúan perdiendo fuerza y ​​no parecen querer aumentar su actividad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.