Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins están posicionados para recuperarse a expensas del Bitcoin


  • El mercado premia al Ethereum, con Constantinopla en mente.
  • El XRP apunta al alza como el siguiente movimiento.
  • El Bitcoin se queda atrás, con un tono negativo y muestra debilidad.

Una gran mayoría de los analistas, cada uno de ellos siguiendo sus propios sistemas de análisis, están de acuerdo en que el mercado de criptomoendas aún no ha llegado a su fin y que no será hasta después del segundo trimestre cuando empiece una nueva tendencia macro alcista que conduciría a nuevos máximos históricos, y según algunos de estos analistas, máximos estratosféricos.

Estratégicamente, existe una alta probabilidad de continuar en modo alcista en las Altcoins hasta que el cruce ETH/BTC alcance el nivel de 0.054 ETH/BTC. Ese nivel de precios se puede lograr ya sea por aumentos significativos en el Ethereum o porque el Bitcoin se deprecia fuertemente.

Hoy, vemos cómo el BTC/USD tiene dificultades para mantenerse por encima de 3.600$, mientras que el ETH/USD suba a 124$ y el XRP/USD está configurado técnicamente para un movimiento aparentemente ascendente.

La mejor manera de aprovechar este movimiento es buscar aquellos activos que se comportarán mejor que el Bitcoin en las próximas semanas y devolver el capital al Bitcoin en el momento en que se acerque al nivel mencionado anteriormente de 0.054 ETH/BTC.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos 

ETHBTC

El ETH/BTC actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.03407 ETH/BTC, una vez más superando la línea de tendencia alcista perdida en enero y aumentando así el potencial de la tendencia alcista. La primera resistencia está en el nivel de precios de 0.035 ETH/BTC. El primer nivel de soporte está en 0.0338.

El DMI en el gráfico de 4 horas muestra claramente cómo los bajistas no están interesados ​​en aumentar sus niveles de ventas y caen a niveles mínimos que no se ven en semanas. Los alcistas, por otro lado, recuperan fuerza y ​​confían en el movimiento al alza de hoy.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 3.583$ después de no poder consolidar el nivel de soporte en 3.600$ (soporte de congestión de precios). El Bitcoin muestra debilidad en las últimas horas, a diferencia del Ethereum y del XRP, y puede continuar cayendo en la búsqueda de un nivel de soporte en 3.525$ a través del cual pasan la SMA200 y la EMA50.

El BTC/USD tiene un segundo nivel de soporte en 3.464$ (soporte de congestión de precios y SMA100), con el tercer nivel de soporte en 3.400$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 3.600$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este nivel, el siguiente nivel de resistencia está en 3.680$ (resistencia de congestión de precios), un nivel de precios por el que también pasa la línea superior del canal bajista a largo plazo. Si el BTC/USD logra romper más alto, podría moverse rápidamente al siguiente nivel de resistencia en 3.900$ (resistencia de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas continúa cruzando hacia abajo pero con una distancia mínima entre las líneas. No hay ninguna señal que nos avise de un posible cambio de dirección en el precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas han aumentado ligeramente sus posiciones de venta en el BTC/USD, mientras que los alcistas continúan perdiendo terreno y parecen estar dirigiéndose hacia un posible cambio de liderazgo.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El primer nivel de soporte está en 120$ (soporte de congestión de precios), mientras que el segundo nivel de soporte está entre los niveles de precios de 117$ y 115$, donde el EMA50 y el SMA200 convergen con un soporte de congestión de precios en 115$. Si el ETH/USD perforara este último nivel de soporte, el Ethereum no encontraría soporte técnico hasta el nivel de precio de 109.5$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 127$ (resistencia de congestión de precios), con el segundo nivel de resistencia en 131$ (resistencia de congestión de precios). Si el Ethereum logra perforar este nivel de resistencia, entrará en una zona libre de obstáculos que facilitará un movimiento rápido hasta 142.5$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas intenta un nuevo cruce alcista y junta las líneas muy de cerca. El indicador mantiene un perfil optimista ligeramente favorable para el precio en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas en niveles muy bajos no vistos desde hace semanas, mientras que los alcistas continúan moviéndose en niveles altos de actividad, una situación que se refleja en el precio.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.305$, después de subir tan alto como 0.313$ durante la sesión asiática. La situación del XRP está a medio camino entre el Bitcoin y el Ethereum. Muestra un comportamiento más lateral aunque como veremos a continuación, con altas probabilidades de moverse al alza en las próximas horas.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.3015$, donde convergen el EMA50 y el SMA100, un nivel que se ve reforzado por la presencia de un soporte de congestión de precios en 0.30$. El segundo nivel de soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte está en 0.2889$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.308$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el segundo obstáculo de la tendencia alcista está en el nivel del SMA200 en 0.312$. Si el XRP/USD logra superar este segundo nivel de resistencia, entrará en una zona limpia que le permitirá moverse rápidamente hasta 0.334$.

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas cruza el canal alcista después de alcanzar el nivel 0 del indicador. Esta estructura es una continuación alcista que es muy propicia para el desarrollo de una nueva tendencia al alza.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas suben bruscamente y cruzan el ADX hacia arriba. Esta estructura es robusta y promete subidas siempre que se mantenga esta configuración. Por otro lado, los bajistas apenas reaccionan y permanecen en niveles bajos de actividad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región