Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Lanzamiento a todo gas en el mercado de criptomonedas

  • El XRP destaca, disparándose al alza y puede ser la estrella del día.
  • El Bitcoin apunta a 4.200$ como objetivo para hoy.
  • El movimiento alcista actual puede durar semanas.

Ayer fue un día de subidas sustanciales en el mercado de las criptomonedas. Los precios alcanzaron niveles de resistencia clave, incluso los superaron, pero aparecieron ventas que las hicieron retroceder por debajo de estos niveles técnicamente relevantes.

¿Se acabó el movimiento al alza? No, el movimiento alcista está lejos de terminar, ya que los gráficos diarios muestran un fuerte potencial alcista, que podría durar semanas.

La pregunta de hoy es si los precios se entretendrán mucho en estos niveles o si continuarán subiendo con la misma fuerza que se vio ayer.

En este momento de la sesión europea, el XRP es el primero en moverse y romper el nivel de resistencia de 0.335$, apuntando a la próxima resistencia en 0.39$, una ganancia cercana al 30%.

ETH/BTC gráfico diario

Para obtener una imagen más clara de la situación, aprovechemos el gráfico del ETH/BTC y su transferencia directa de información. El cruce se detuvo ayer en 0.038 y no parece estar en condiciones de superarlo en las próximas horas.

La debilidad de este par le dará fuerza al Bitcoin, por lo que es probable que hoy sea un día para el XRP y el Bitcoin.

ETHBTC

El impulso del mercado continuará siendo alcista durante varios días, por lo que el movimiento lógico es aprovechar las caídas de precios para aumentar las posiciones.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 3.886$, después de alcanzar un máximo de 3.954$ ayer. En el corto plazo, la estructura sigue siendo fuertemente alcista. Si el BTC/USD supera el primer nivel de resistencia en 3.895$ (resistencia de congestión de precios), entonces el segundo nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios). Más arriba, ya estamos mirando a 4.200$ como tercera resistencia.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está bastante lejos, en 3.700$ (soporte de congestión de precios), el segundo soporte está en 3.640$ (EMA50 y línea de tendencia superior del canal bajista). El tercer nivel de soporte está en 3.600$ (soporte de congestión de precios). 

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil extremadamente alcista, tanto que sería necesario reducir la velocidad un poco para mantener los niveles de desviación bajo control. La inercia impuesta por los gráficos de marcos temporales más altos hará que este posible movimiento de precios sea un desafío.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra lo mismo. Los bajistas están llegando a mínimos extremos. Los alcistas, por otro lado, alcanzan los niveles máximos y logran arrastrar el ADX a niveles de extrema tendencia. Una vez más, estos extremos deberán ser regulados.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en un nivel de precio de 149.12$, muy cerca del máximo de ayer de 151.26$. El movimiento extraordinario de ayer se detuvo en el nivel de resistencia de congestión de precios de 150.5$. Cuando el Ethereum se despierte nuevamente, el siguiente nivel de resistencia está en 161.5$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer objetivo está en 170$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el ETH/USD tiene una mayor densidad de líneas de soporte. El primero está en 142.50$ (soporte de congestión de precios), mientras que el segundo está en 131$ (soporte de congestión de precios), justo por encima del primer promedio móvil, en este caso, el EMA50.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil fuertemente alcista. Precisamente debido a su fuerza, va a necesitar regular un poco el aumento para no salir de los rangos razonables. El impulso en los marcos de tiempo más altos complicará esta regulación de los niveles extremos alcanzados.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas en mínimos. Solo reaccionaron un poco cuando alcanzaron el nivel de 150$, aunque la reacción fue breve. Los alcistas, por otro lado, se mantienen en niveles extremadamente altos, aunque por debajo de un ADX que muestra una abrumadora fuerza de tendencia alcista.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.3457$, después de superar la resistencia de congestión de precios de 0.335$ al inicio de la sesión europea.

Desde este nivel, la próxima resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios), donde es probable que llegue muy rápidamente. El segundo nivel de resistencia está en 0.439$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer objetivo alcista está en 0.469$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel recientemente superado de 0.335$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.328$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte está en 0.3176$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de lanzamiento. Es un perfil prácticamente vertical que debería regularse, pero mi sensación es que esta verticalidad no se ha transmitido al precio, por lo que no me sorprendería una explosión alcista en ningún momento.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas repite el esquema MACD. La estructura es fuertemente alcista, con los bajistas buscando bajar más, mientras que los alcistas parecen buscar un nuevo límite más allá del cielo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.