Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La recuperación tras las noticias de Ohio parece otra oportunidad de venta en el Cyber Monday

  • Las criptomonedas se están recuperando, después de un fin de semana perdido que vio nuevos mínimos.
  • La aprobación del Bitcoin, por parte de Ohio, para pagar algunos impuestos es el motor principal de la recuperación.
  • Los gráficos aún muestran que la tendencia es bajista, con las criptomonedas fuera del territorio de sobreventa.

En la "semana perdida", el Bitcoin alcanzó el nivel de 3.456$, el Ethereum cayó por debajo de los 100$ y Ripple no se mostró resistente. La caída fue una extensión de la venta masiva del 14 de noviembre, que envió al BTC/USD por debajo del nivel de 6.000$, y la caída del 19 de noviembre, que lo envió por debajo de los 5.000$. El fin de semana del Viernes Negro fue bastante oscuro para las criptomonedas.

Sin embargo, todas las monedas digitales están disfrutando de una recuperación. Ohio aceptará el Bitcoin como pago para no menos de 23 tipos de impuestos comerciales a partir de hoy, 26 de noviembre, también conocido como Cyber ​​Monday. Ohio es el primer estado de EE.UU. en hacerlo y uno de los primeros gobiernos locales del mundo en avanzar.

Los críticos de las criptomonedas afirman que la incapacidad de pagar impuestos, exigible por los gobiernos, socava sus precios. El paso hecho por el estado del Medio Oeste es un paso significativo hacia adelante. El Tesoro de Ohio explica la elección del Bitcoin:

Las criptomonedas no se pueden transferir a terceros sin la iniciación del usuario, lo que prácticamente elimina el fraude; cualquiera puede ver todas las transacciones en la red de blockchain; los pagos en la cadena de bloques se pueden seguir en una base de segundo a segundo; se cobra una tarifa mínima para confirmar las transacciones en la red de blockchain.

Sin embargo, mirando los gráficos técnicos, el panorama sigue siendo bastante sombrío y quizás brinda la oportunidad de recoger beneficios, quedarse corto o simplemente vender antes de que los precios caigan a niveles más bajos.

Análisis técnico del BTC/USD - ¿Otro rebote de corta duración?

Bitcoin

Al examinar el RSI en el gráfico de 4 horas, vemos que ha rebotado por encima del nivel de 30. La caída por debajo de ese nivel indicó condiciones de sobreventa, de donde vino el rebote. Sin embargo, después de este rebote, el nivel actual está alrededor de 37, lo que indica que el Bitcoin podría reanudar sus caídas. El Momentum se mantiene a la baja, a pesar de la recuperación.

El soporte espera en el nivel de 3.647$, que fue un soporte para la recuperación. Más abajo, el nuevo mínimo de 14 meses en 3.456$ es un nivel crítico. Una pérdida del canal del fin de semana abriría la puerta a 3.000$.

Mirando hacia arriba, el nivel de 4.000$ es un nivel psicológico significativo, pero la resistencia real está en 4.124$, que limitó al BTC/USD en su intento de recuperación. El máximo antes de la caída, en 4.595$, es el siguiente.

Análisis técnico del XRP/USD - Se ve mejor, pero no mucho

Ripple

La actual crisis en las criptomonedas envió al Ripple al segundo lugar, esta vez dejando al Ethereum muy atrás. Durante la mayor parte del tiempo, la moneda digital utilizada para las transacciones ha destacado en su capacidad de recuperación, pero no por mucho tiempo. También sufrió y cayó. La imagen técnica se ve mejor que la de Bitcoin y solo está en un mínimo de dos meses. Sin embargo, no destaca.

También aquí, el RSI está fuera de las condiciones de sobreventa y se encuentra en alrededor del nivel de 43 en el momento de escribir, algo mejor que el Bitcoin. Sin embargo, también en el Ripple, el Momentum se mantiene a la baja.

El XRP/USD tiene un poco más de esperanza si vuelve a subir por encima del nivel de 43, superando la media móvil de 50 periodos. Sin embargo, primero debe superar el nivel de 0.3944$ que sirvió como soporte antes de la caída y después se convirtió en resistencia. Más arriba, la antigua línea de soporte en 0.4240$ espera. Por encima del nivel de 0.43$, destaca el nivel de 0.4660$ como otra línea de resistencia después de limitar un intento de recuperación la semana pasada.

Mirando hacia abajo, el nivel de 0.3650$ es el soporte inmediato, seguido por el mínimo cíclico en 0.3250$. Por debajo de 0.30$, destaca el nivel de 0.2690$.

Análisis técnico del ETH/USD

Ethereum

El Ethereum, utilizado en tantas Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) está rezagado. También aquí, hay algunos signos de vida, pero es probablemente el más débil de todos. El RSI está en el nivel de 38 y el Momentum sigue estando significativamente a la baja.

El nivel de 113$ es el primer nivel a la baja, después de soportar al ETH/USD en las últimas horas. Más abajo, el nivel de 106.50$ fue un mínimo y es una línea de soporte débil. Más abajo, el nivel de 100.97 fue el mínimo durante el fin de semana.

Al mirar hacia arriba, el nivel de 120$ limitó al Ethereum más temprano en el día y es la resistencia inmediata. Le sigue el nivel de 128.25$, que sirvió como resistencia el sábado. Finalmente, el nivel de 140$ fue el máximo del viernes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.