Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Juego de tronos, una segunda oportunidad para el Ethereum

  • El BTC/USD muestra signos de agotamiento en el corto plazo.
  • El ETH/USD está en una encrucijada y no es momento de pensar, sino de actuar.
  • El XRP/USD debe atacar o descansar, ya que la posición actual puede ser un desperdicio de energía.

Empezamos el mes de octubre con los principales actores del mercado de criptomonedas en el mismo rango de precios en el que han operado durante más de una semana. El Bitcoin y el Ethereum están comprimidos entre las medias móviles en los gráficos 4 horas. El Ripple disfruta de la libertad en ese sentido, pero la línea de tendencia que viene desde los mínimos anuales está demostrando ser poderosa y técnicamente significativa.

El análisis preliminar apunta a posibles caídas. La atención se centra nuevamente en el ETH/BTC, que ha superado la línea de tendencia acelerada y tiene una importante situación técnica por delante. Una ruptura alcista puede llevar a todo el mercado de Altcoins a niveles más altos. Por otro lado, si comienza a deslizarse hacia niveles más bajos, es posible que tengamos algunas sesiones bajistas por delante.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.597$, justo por debajo del SMA200 y es soportado de cerca por el EMA50 y el SMA100.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el BTC/USD está en 6.564$. Una caída por debajo de este nivel abre técnicamente la posibilidad a caídas con un objetivo en 6.450$. Este no es un escenario fácil, ya que el SMA100 está en el medio en 6.257$, lo que puede generar volatilidad dentro de este estrecho rango de precios. La caída podría extenderse en un segundo paso hasta 6.390$ como precursor de un movimiento de mayor rango que buscaría la línea de tendencia que tiene su origen en los mínimos anuales y que actualmente pasa por 6.200$.

Por encima del precio actual, el primer requisito para ver un movimiento alcista en el BCT/USD es superar el SMA200 en 6.625$. Si se puede superar esta media móvil clave, el BTC/USD puede subir a los máximos relativos de 6.764$ como su principal objetivo. Si esto ocurre, el objetivo principal se movería a 7.100$ con solo un obstáculo intermedio en 6.851$.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos continúa con un perfil muy horizontal, que hace que sea muy difícil proponer algo para los próximos períodos. Parece invitar a más movimientos bajistas, que deberían ser pequeños dado el soporte que la línea cero puede proporcionar.
  • El DMI a 240 minutos nos muestra a los bajistas con una ventaja muy pequeña sobre los alcistas, tan pequeña que puede cambiar en cualquier momento. El nivel alcanzado por el ADX marcando un escuálido 9.27 es muy notable, un nivel mínimo que se ha visto solo dos veces en los últimos seis meses. Tanto los bajistas como los alcistas se mueven por encima del nivel 20, en una batalla incruenta para ganar distancia con el otro lado del mercado y llevar el ADX a su terreno.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum se encuentra en una situación técnica muy similar. Las diferencias se observan en el MACD, con más inclinación y un perfil de corte bajista claro. También en el DMI podemos ver diferencias, con un ADX que indica que la actividad en el ETH/USD se mantiene en niveles aceptables y conserva la inercia en el intercambio de precios.

Por debajo del precio actual, aparecerá una señal bajista por debajo del nivel de precio de 223$, donde convergen el EMA50 y el SMA100 y también es un nivel clave de congestión de precios. El primer objetivo para el ETH/USD a la baja está en 195$ con un Stop en 240$. Una aceleración del impulso bajista podría ampliar el rango de caídas y mover el objetivo bajista a un nivel inferior a 170$.

Por encima del precio actual, notamos una señal alcista por encima del nivel de precio de 240$. Para alcanzar este nivel, el ETH/USD deberá superar el SMA200 en 232$ en primer lugar y enfrentar los máximos de la semana pasada en 250$. Si supera estos máximos relativos, debería moverse sin problemas al nivel de precio de 270$.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos nos muestra un perfil claramente inclinado hacia abajo y con muchas posibilidades cortar a favor de los bajistas. La cercanía de la línea cero como soporte puede contener las caídas si finalmente aparecen.
  • El DMI de 240 minutos muestra un empate absoluto entre bajistas y alcistas. Ambos se ven por encima del indicador en el nivel 20 por lo que ambos lados del mercado tienen el potencial de acelerar. El ADX se mantiene ligeramente por debajo del nivel de señal de 20 y aumenta las posibilidades de una aceleración rápida de cualquier movimiento.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple disfruta de una etapa aparentemente más limpia y clara que las del Bitcoin y el Ethereum. Se mueve muy por encima de las medias móviles. Quizás es demasiada desviación de los precios y el Ripple podría desarrollar un patrón de movimiento de vuelta a las medias móviles.

Por debajo del precio actual, la señal bajista aparece debajo del EMA50 en el nivel de precio de 0.53$ con un Stop por encima de 0.55$. El objetivo principal está en 0.46$, justo por encima del SMA100 y dos líneas de tendencia importantes.

Por encima del precio actual, la resistencia está en 0.644$, donde pasa una línea de tendencia que gobierna el precio desde los mínimos anuales. Colocarse por encima de este nivel aceleraría el movimiento alcista en el precio. Hasta ese nivel, dos resistencias más bajas esperan en 0.60$ y 0.63$.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos nos muestra un perfil horizontal aunque ligeramente inclinado hacia abajo. El indicador ha viajado para llegar a la línea cero.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas dominando la situación. Apenas se han retirado a pesar del estancamiento del precio y continúan apostando por las subidas. Por otro lado, los bajistas son más activos y parecen creer en posibles caídas de los precios. El ADX permanece en niveles altos y traería aceleración a cualquier movimiento en el XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.