Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Fase dos, los cohetes entran en la etapa de cuenta atrás. La luna está esperando

  • El ETH/BTC está en una posición para atacar las resistencias clave.
  • La debilidad del BTC puede beneficiar al mercado.
  • La incertidumbre aumenta en el corto plazo.

Ayer, al final de la sesión americana, el Chicago Mercantile Exchange o CME anunció un nuevo volumen récord negociado el 4 de abril. Superó los 20.000 contratos, o su equivalente a 112.910 BTC.

cme

Fuente: CME

Estoy convencido de que el hecho de que su único competidor en el sector, el CBOE, cerrara su plataforma de negociación en Bitcoin a finales de marzo ha ayudado a alcanzar estos números, pero no solo es atribuible a esto.

El cambio en los precios experimentado por el mercado de criptomonedas en las últimas semanas está empezando a convencer a más y más participantes en el sector institucional, que principalmente negocian futuros y opciones.

Durante la sesión europea de hoy, hay pequeños contratiempos entre los líderes en el mercado de criptomonedas. El BTC y el ETH permanecen muy cerca de sus máximos relativos, y están muy dispuestos a seguir avanzando al alza a medida que avanzan las cosas. Por su parte, el XRP sigue siendo débil y sufre para seguir el ritmo del mercado.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

La explicación de la situación actual se puede encontrar, como siempre, en el ETH/BTC. Después de un movimiento de capitulación la semana pasada, reaccionó de manera alcista al nivel de 0.035, donde la confluencia de resistencia de congestión de precios y una línea de tendencia alcista detuvieron el progreso.

La fuerza alcista vista en estos días puede ser ridiculizada si el ETH/BTC puede superar estos obstáculos y liberarse de la estructura de resistencia actual. El nivel crítico de precios está en 0.0387.

Por encima del precio actual, el segundo nivel de resistencia está en 0.0365 (línea de tendencia alcista paralela). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en el nivel ya mencionado de 0.0387 (resistencia de congestión de precios y línea de triángulo superior a medio plazo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0336 (línea de tendencia alcista paralela). El segundo nivel de soporte está en 0.0332 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.0326 (línea de tendencia alcista paralela).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una estructura similar a la que se vio el 10 de febrero y que se desarrolló con un espectacular movimiento ascendente desde 0.032 hasta 0.0395. Si el movimiento ascendente se replicara, el ETH/BTC podría alcanzar el nivel de 0.042.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas han perdido impulso pero se mantienen por encima de la línea ADX, por lo que el impulso alcista se mantiene. Los bajistas, por otro lado, no confían en la debilidad de sus oponentes y continúan retirándose.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 5.215$ y consolida el nivel de soporte de congestión de precios en 5.200$ por el momento. La estructura actual puede llevar a movimientos hacia atrás, en niveles inferiores atravesados ​​por los promedios móviles. Este movimiento propiciaría el desarrollo del escenario descrito para el ETH/BTC.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.450$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el segundo nivel de resistencia es una confluencia crucial de la resistencia de congestión de tres precios entre 6.250$ y 6.450$. Considero que este nivel es crítico a largo plazo.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.200$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 4.919$ (EMA50), mientras que el tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.590$ (soporte de congestión de precios y SMA100).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un desarrollo divergente, con precios al alza a medida que se agudiza el cruce bajista. Uno de los dos factores debe regular la situación actual.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un empate entre alcistas y bajistas, ambos debajo de la línea ADX. La situación se resolverá probablemente con un cruce violento que puede causar volatilidad en los precios, aunque sin que prevalezca una dirección probable.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 176.9$, después de no poder conquistar la resistencia de congestión de precios de 180$.

Por encima del precio actual, el segundo nivel de resistencia está en 200$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia está en 220$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 165$ (EMA50 y soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 150$ (soporte de congestión de precios y SMA100). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 142$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una estructura de precios divergente pero no tan exagerada como el Bitcoin. Los promedios están mirando hacia abajo, y esto debería traer debilidad de precios.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas se ponen debajo del ADX y pierden el dominio alcista. Los bajistas, por otro lado, no confían en que su tiempo haya llegado y se haya mantenido en niveles muy bajos.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.350$, después de no poder conquistar el nivel de resistencia de congestión de precios en 0.367$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.3666$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.390$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.437$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.347$ (EMA50), mientras que el segundo nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.335$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.328$ (soporte de congestión de precios y SMA100).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una desaceleración del impulso alcista que puede moverse a neutral rápidamente. El precio sigue el indicador y avanza hacia los niveles de soporte.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas tienen una pequeña ventaja sobre los alcistas, mientras que ambos están por encima de la línea ADX, lo que puede traer fuerza al lado del mercado que gana la situación de igualdad actual.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.