Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Encrucijada con una cierta fragancia alcista

  • XRP y Ethereum están mejor ubicados que Bitcoin para aprovechar el impulso alcista.
  • El paso del tiempo tensa la situación, a medida que se alcanzan niveles clave.
  • Se debe prestar atención a un posible patrón bajista en la etapa final de desarrollo en el MACD.

Empieza una nueva semana de análisis sobre los tres actores principales del mercado de criptomonedas. En una mirada rápida, parece que estamos en la misma situación que el viernes, pero el tiempo también juega su papel y acerca la situación técnica al punto de decisión.

Los indicadores técnicos se han estrechado aún más y ahora están configurados de tal manera que obligará al precio a reaccionar. Sin embargo, es difícil saber con certeza la dirección de esa reacción.

Miles de horas de experiencia frente a pantallas me dicen que el mercado está mirando hacia precios más altos, pero esto es solo una intuición. Vamos a ver qué nos muestran los gráficos.

ETHBTC                                                          

El cruce ETH/BTC se colocó a principios de la semana pasada en un rango inferior, dentro de la estructura de las líneas paralelas alcistas que entró poco antes de Navidad. El ETH/BTC está cotizando actualmente en el nivel de 0.031, justo por encima de la línea de tendencia. El siguiente paso del precio en el lado alcista está en el nivel de 0.335. Si el par sube hace por encima de este nivel, el mercado entrará en el modo alcista en el medio plazo y podríamos ver ganancias significativas.

Por otro lado, la pérdida del nivel de precios actual en 0.031 indicaría el comienzo de una nueva tendencia bajista en el mercado.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin está cotizando actualmente en el nivel de precio de 3.436$, en una tímida reacción alcista que se responde de inmediato con la aparición de los vendedores. Esta es una situación clásica cuando los indicadores están tan cerca. Cada movimiento encuentra resistencia inmediata. El punto de ruptura final suele ser agresivo y con un fuerte aumento de la volatilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.447$ (EMA50), ligeramente por debajo del primer nivel de resistencia de congestión de precios en 3.465$. El SMA100 señala el segundo nivel de resistencia en el nivel de precio de 3.504$. Este promedio móvil está a medio camino de la próxima congestión de precios en 3.600$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio de 3.400$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 3.315$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte se encuentra en 3.240$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil plano, con las líneas muy juntas y justo debajo de la línea cero del indicador. El patrón de comportamiento en los últimos meses indica que esta situación generalmente conduce a caídas en el precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un empate casi perfecto entre los bajistas y los alcistas, aunque los bajistas son conservan una pequeña ventaja frente a los alcistas. Parece que los alcistas intentan arrebatar el dominio a los bajistas, pero ambos están en niveles de tendencia, por lo que la lucha puede causar cambios constantes de dirección.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 107.99$. La reacción alcista de la sesión asiática ha llevado al Ethereum al nivel del EMA50 en 109$, pero las ventas han aparecido y el movimiento ha terminado, al menos por ahora.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 109$ (EMA50 y resistencia a de congestión de precios). La segunda zona de resistencia se encuentra entre el nivel de precio de 113$ (SMA100) y el nivel de 115$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de esta segunda zona de resistencia, se abre algo de espacio hasta el tercer nivel de resistencia, que empieza en 126$ (SMA200) y termina en 130$ (resistencia a la congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 105$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 98$ (soporte de congestión de precios). Finalmente, el tercer nivel de soporte está en 85$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil idéntico al visto en el caso del Bitcoin. Las líneas son planas y se mueven ligeramente por debajo de la línea cero del indicador. También como en el caso de Bitcoin, el patrón de los últimos meses indica que esta situación podría resolverse con nuevas cídas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra diferencias entre el Ethereum y el Bitcoin. En el caso del ETH/USD, los alcistas ya están por encima de los bajistas, por lo que si consolidamos este cambio de liderazgo, podríamos ver un mejor comportamiento del ETH/USD que el BTC/USD.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.302$. En la reacción alcista de la sesión asiática, el XRP no ha alcanzado ningún nivel clave, lo que indica debilidad y falta de convicción. En el análisis del MACD veremos por qué el XRP/USD necesita más que nada que la reacción alcista, si la hubiera, no se demore mucho.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.31$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios). Como complemento a este nivel de resistencia, el paso del SMA100 por el nivel de precio de 0.312$ aumenta la dificultad de la resistencia. El segundo nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios), mientras que la tercera zona de resistencia se encuentra entre el nivel de precios de 0.33$ (SMA200) y 0.335$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.30$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.296$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.282$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil bajista que hace probable que se cruce la línea de cero del indicador. Las líneas muestran cierta apertura entre ellas, lo que es compatible con una aceleración bajista, pero también favorecería una posible reacción alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra una situación similar a la que hemos visto en el ETH/USD. Los alcistas están por encima del nivel de los bajistas, pero la ventaja, por ahora, no es lo suficientemente amplia como para sugerir un cambio en la situación del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.