Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El XRP asalta la plataforma de lanzamiento, despegue inminente

  • El movimiento al alza explosivo del XRP lo pone de nuevo en órbita.
  • El Bitcoin y el Ethereum pierden la oportunidad y parecen regresar al lado oscuro.
  • La configuración técnica del XRP es claramente alcista.

 Justo cuando empiezo a escribir este artículo, los gráficos se vuelven de color rojo generalizado. Está claro que estamos en un escenario de capitulación, donde entre los actos aparece un rebote de corta duración, preparado para golpear a los alcistas e intentar sacar esa idea de sus cabezas.

Sin embargo, si observamos detenidamente los gráficos, hay diferentes tipos de rebotes, y algunos están vivos que otros.

Como veremos en el análisis detallado, el menos saludable es el Bitcoin, que después de las modestas subidas de ayer no logró conquistar ningún soporte significativo y ahora sufre las consecuencias. El Ethereum lo hizo algo mejor, pero no alcanzó ningún nivel que hoy sirva de soporte.

Para el XRP no fue el caso, debido a la fuerte subida de ayer, en el gráfico de 4 horas, recuperando tres niveles de resistencia de congestión del precio y dos medias móviles. Es hora de recordar que a finales de 2018, el XRP subió durante días sin que lo siguieran el Bitcoin o el Ethereum.

El gráfico diario del ETH/BTC muestra una pequeña recuperación de los mínimos, lo que indica una debilidad general en el tono del mercado. En el lado positivo, vemos cómo los indicadores empiezan a girar tímidamente hacia arriba, aunque es prematuro declarar incluso un posible cambio de tendencia en el corto plazo.

BTC/USD gráfico de 240 minutos                                                                                                 

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.419$, después de alcanzar un máximo de 3.472$ ayer, pero sin cerrar la vela por encima del nivel de resistencia de congestión de precios de 3.470$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 3.360$ (soporte de congestión de precios). Si el Bitcoin alcanza este nivel, la estadística dice que también se logrará el próximo nivel de soporte en 3.315$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 3.240$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.470$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 3.485$ (EMA50), muy cerca del nivel del SMA100 en 3.551$. El nivel crítico para el par BTC/USD está en el nivel de precio de 3.600$ (resistencia de congestión).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra que después del cruce alcista de ayer, hoy está perdiendo impulso rápidamente y se está aplanando. Continúa con un perfil optimista, pero mientras no se mueva en el lado positivo del indicador y se negocie por encima del nivel de 3.600$, la debilidad es la fuerza subyacente dominante.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas cruzaron la línea ADX descendente, que cumple con un patrón de final de tendencia, y ahora se dirige a un posible cruce alcista. Si esto sucede o no, será decisivo para los próximos días. Los alcistas, por otro lado, lograron superar el nivel 20 y por ahora lo mantienen, lo que aumenta las posibilidades de una continuidad alcista.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 108$, después de perder el nivel de soporte de congestión de precios de 109$ temprano en la mañana. Ayer, el máximo fue de 111.86$ (EMA50), y rompió la resistencia mencionada anteriormente, pero está claro que los bajistas dominan el mercado y no tienen muchos problemas para superar los soportes.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 105.5$ (soporte de congestión de precios). Si se alcanza este nivel de precios, la estadística dice que lo romperá y que el ETH/USD continuará su camino bajista al menos hasta el próximo nivel de soporte en 97$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 85$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 109$ (soporte de congestión de precios), ligeramente por debajo del EMA50 que hoy pasa por el nivel de precios de 111.43$. Un poco más alto, en 115$, hay una resistencia de congestión de precios que se ve reforzada por la presencia de la SMA100 en 116.92$. El nivel clave para el ETH/USD en el lado alcista está en 130$ (resistencia de congestión de precios y SMA200).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil más optimista que el visto en el Bitcoin, pero al igual que en ese caso, las caídas de hoy están juntando las líneas y haciendo que pierda pendiente. En el caso del ETH/USD, siempre que no se mueva en el lado positivo del indicador y no rompa el nivel de precios de 130$, no podremos terminar con la tendencia bajista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas lograron cruzarse con los bajistas y se pusieron arriba nuevamente. Ambos se mueven por debajo del ADX, lo que indica una situación lateral subyacente.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.312$, después del máximo de ayer de  0.338$ (SMA200). La subida de ayer fue mucho más fuerte en el XRP que en el Bitcoin o el Ethereum y logró superar hasta cuatro resistencias de congestión de precios además del EMA50 y el SMA100. Sólo la media móvil a largo plazo de 200 períodos logró detener el avance.

Ahora que han aparecido las ventas, no parece que los niveles conquistados ayer sirvan de soporte hoy.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el XRP/USD está en 0.308$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 0.296$ (soporte de congestión de precios), y el tercero en 0.286$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia, formada por la confluencia de la SMA100 y un nivel de congestión del precio, está de alrededor de 0.32$. El segundo nivel de resistencia está en 0.335$ (resistencia de congestión de precios y SMA200) y es el nivel clave para el XRP/USD. El tercer nivel de resistencia está en 0.345$, donde entraría en territorio totalmente alcista en el corto plazo.

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra claramente la diferencia entre la situación del XRP frente al Bitcoin o al Ethereum. Ayer logró pasar al lado alcista, y eso es muy positivo. Hoy pierde inclinación y apertura entre líneas, pero está casi garantizado que evitará volver al lado negativo del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas reaccionaron violentamente ante la subida, alcanzando niveles no vistos desde diciembre. Desafortunadamente, no lograron superar el ADX, y eso estropea un poco la excelente configuración que presenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.