Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado desconfía de la subida, pero apunta a la continuidad

  • El tono del mercado sigue siendo positivo hoy.
  • El Bitcoin y el Ethereum van a hacerlo mejor que el Ripple.
  • La duración del impulso alcista se decidirá a principios de la próxima semana.

Ayer fue bueno para los alcistas. Las subidas fueron constantes a lo largo del día. Hoy empieza el día con una retirada lógica de beneficios entre los inversores intradía y con una posible prueba de los niveles ganados ayer.

La pregunta precisa es si esto continuará. A corto plazo, la configuración técnica continúa apuntando hacia arriba. Para tener visibilidad en el medio plazo, tendremos que esperar posiblemente al comienzo de la próxima semana.

Hay muchas posibilidades de que el movimiento que empezó ayer se extienda en el tiempo. Para hacer esta afirmación me baso en:

  • El exceso de ventas acumulado. El mercado de criptomonedas ha perdido más del 35% de su valor promedio en las últimas semanas. Sin descanso. Técnicamente es un mercado muy desviado, en la parte inferior de sus promedios. Esta situación extrema hace que sea difícil seguir avanzando hacia abajo y facilita las estrategias de reversión a la media.
  • La convicción general sobre el brillante futuro que espera a este mercado ofrece a muchos inversores el aprovechar los precios actuales para mejorar sus costes promedio.
  • El gráfico del ETH/USD a corto plazo muestra un perfil favorable para el Ethereum. Lo único que falta es una confirmación y llevar el mismo escenario a marcos temporales más altos. Recuerdo que no ha habido subidas constantes en el mercado de criptomonedas sin que el Ethereum lo haga mejor que el Bitcoin.

¿Qué pasa con Ripple?

El Ripple lo ha estado haciendo peor que el Bitcoin y el Ethereum durante varios días. Técnicamente, el gráfico de los correspondientes cruces (XRP/BTC y XRP/ETH) indica que la situación continuará. No significa que el Ripple no subirá si el mercado sube, solo que lo hará menos.

BTC/USD 240 minutos

El Bitocin cotiza actualmente en el nivel de precio de 4.183$. Está justo por debajo de la EMA50 y también del 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 6.400$.

Bitcoin

Por encima del precio actual, la necesidad más urgente es recuperar estos dos niveles técnicos. Si el BTC/USD puede superar este obstáculo, la segunda zona de resistencia está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios). La tercera zona de resistencia está en 4.636$ (38.2% de retroceso de Fibonacci) y donde es posible encontrar el SMA100.

Por debajo del precio actual, la primera zona de soporte se encuentra en el nivel de precio de 3.912$ (soporte de congestión de precios). La segunda zona de soporte está en 3.466$ (mínimo relativo). La tercera zona de soporte se encuentra en 3.263$ (soporte de congestión de precios).

 

  • El MACD en 240 minutos está justo en la zona de transición entre el indicador bajista y el indicador alcista. La apertura e inclinación sugieren que se puede lograr el cruce al lado positivo. El potencial alcista permanece intacto.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas tomando el control pero no por encima de la línea ADX. Esta situación reduce el potencial alcista y cuestiona la consistencia de la subida.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.3858$. Ayer no logró cerrar por encima de la EMA50, pero sí conquistó el 23.6% de retroceso de Fibonacci.

Por encima del precio actual, la primera zona de resistencia está en 0.395$ (EMA50). Va a ser muy difícil para el XRP/USD superar esta zona. La línea de 0.40$ se está convirtiendo en una obsesión para bastantes inversores, y pueden aparecer fuertes ventas. La segunda zona de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios y 38.2% de retroceso de Fibonacci). La tercera zona de resistencia está en 0.429$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en 240 minutos está ligeramente por debajo de la línea media del indicador. La inclinación y la apertura sugieren una continuidad hacia arriba, pero está un poco por detrás del desarrollo de Bitcoin.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los alcistas están por encima de los bajistas, pero solo tienen una ventaja mínima. Ambos lados del mercado muestran una debilidad que nos indicaría que ninguno de los dos está preparado para que se produzca un movimiento claro en el corto plazo.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 121.34$. Ayer llegó a la EMA50 y a la resistencia de congestión del primer precio, pero no cerró por encima de estos obstáculos.

Por encima del precio actual, la primera zona de resistencia está en 124$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios). La segunda zona de resistencia es de está en 147$ (SMA100). Si el Ethereum logra llegar a esta zona, sería una oportunidad para liderar el mercado. La tercera zona de resistencia está en 155$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, la primera zona de soporte está en 100$ (nivel psicológico y mínimo relativo). La segunda zona de soporte se encuentra en 94$ (soporte de congestión de precios). La tercera zona de soporte se encuentra en 80$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos se encuentra a medio camino entre el Bitcoin y el Ripple. El ETH/USD está ingresando a la zona neutral del indicador con un perfil preparado para superarlo.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas con una ligera ventaja sobre los bajistas. El DMI + está muy cerca de cruzar el ADX ascendente, lo que representa estadísticamente una mejora significativa al alza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.