Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas muestra su fortaleza también en los contratiempos

  • Se observa cierta indeterminación general a corto plazo.
  • Después de grandes subidas desde los mínimos, aparecen ventas rápidas.
  • Hay una pérdida de fuerza de tendencia en el corto plazo.

Empieza la semana de análisis del mercado de criptomonedas con los tres líderes del mercado pintando los gráficos en verde.

Como comenté en el análisis del viernes pasado, el mercado está al comienzo del proceso de girar los indicadores principales en el gráfico diario. Es un proceso que puede tardar varias semanas en desarrollarse, lo que aumenta la incertidumbre diaria.

En este momento, las ganancias de hoy se mantienen dentro del escenario de rebote alcista integrado dentro de un cruce de tendencia bajista en los gráficos superiores. Si las subidas se aceleran, podríamos considerar un cambio de escenario hacia una sobrecompra, un escenario probable gracias al hecho de que en el rango semanal los indicadores apuntan hacia arriba y sin obstáculos por delante.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC permanece en la banda más baja de la línea paralela alcista que nace de los mínimos de diciembre. No se puede descartar una confirmación del movimiento de la línea inferior.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0328 (primera línea de tendencia paralela superior). El segundo nivel de resistencia está en 0.033 (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el indicador líder del mercado está en 0.0339 (segunda línea de tendencia paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0310 (línea de tendencia paralela más baja). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0301 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se cruza hacia arriba, con poca inclinación y apertura entre líneas. La falta de inclinación resta poder al cruce, y no se puede descartar cierta volatilidad a la baja.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra ambos lados del mercado casi empatados. Ambos se están moviendo por debajo del nivel 20, informándonos de la falta de un escenario claro en el corto plazo.

BTC/USD gráfico de 4 horas

El Bitcoin está cotizando actualmente en el nivel de precio de 5.158$, después de pasar los últimos días en el EMA50 y recuperar el soporte de congestión de precios de 5.100$ hoy.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 6.300$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD es una confluencia de dos resistencias de congestión de precios en 6.400$ y 6.500$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.100$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 4.885$ (SMA100). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.600$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas cruza al alza pero justo debajo del nivel "0" del indicador. Permanecer por debajo de este nivel debilita mucho el potencial alcista, necesitando más poder de compra de lo habitual para avanzar.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un empate similar al del ETH/BTC. La gran diferencia es que, en este caso, los alcistas están en el nivel de 21 y muestran fuerza de tendencia mientras que los bajistas no lo hacen. La ventaja es mínima pero puede ser suficiente.

ETH/USD gráfico de 4 horas

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 168$, aferrándose a la EMA50 para mantener el impulso positivo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 180$ (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en 190$ (resistencia de congestión del precio). El tercer nivel de resistencia está en 200$ (resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte inmediato está en 166$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 160$ (SMA100 y soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 150$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce al alza, con poca inclinación pero buena apertura. La situación debajo de la línea "0" del indicador elimina gran parte del potencial alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas también muestra un empate virtual entre los dos lados del mercado. En el caso del ETH/USD, los bajistas apenas superan el nivel considerado como tendencia (20), mientras que los alcistas se debilitan y no logran superar el mismo nivel.

XRP/USD gráfico de 4 horas

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.3280$, después de encontrar soporte en el SMA200 en los últimos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.0335$ (resistencia de congestión de precios, EMA50 y SMA100). Por encima de este nivel de resistencia, el Ripple podría moverse rápidamente al segundo nivel de resistencia en 0.367$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.327$ (soporte de congestión de precios y SMA200). El segundo nivel de soporte está en 0.317$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.31$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce alcista, con buena inclinación pero poca apertura entre las líneas. La estructura es alcista pero con obvias dificultades para desarrollarse.
  • En el caso del XRP/USD, los alcistas tienen una ligera ventaja y se mueven por encima del nivel 20, mientras que los bajistas están ligeramente por debajo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.