Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El fracaso en niveles clave tiñe de rojo el mercado

  • XRP entra en una etapa estadísticamente anterior a una subida.
  • Un mercado agotado exagera la emoción, en medio de pequeñas caídas.
  • El fracaso para superar niveles clave es el origen de las caídas.

Durante la sesión europea hay caídas generalizadas en el mercado de criptomonedas. En el momento de escribir, los tres activos principales están perdiendo soportes críticos.

Sin embargo, el cruce ETH/BTC ha perdido la línea de la tendencia alcista y ahora está buscando otra línea, más abajo, pero de tendencia similar. El comportamiento del ETH/BTC es clave en el mercado de ceiptomonedas, tan importante como que marca la dirección del mercado.

ETHBTC

¿Están cayendo las criptomonedas? El dinero se mueve hacia el Bitcoin en un vuelo hacia la calidad o la confianza. ¿Están subiendo las criptomonedas? El dinero gira hacia las Altcoins en busca de Beta.

En la actualidad, es posible que veamos caídas de precios más generalizadas en el mercado de criptomoendas, que puede extenderse aún más en el tiempo si se perforan ciertos niveles clave.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.373$, después de intentar cruzar el EMA50 sin éxito durante la sesión asiática. Después de más de 58 semanas de caídas, el fallo cae como una jarra de agua fría, pero el BTC/USD solo ha perdido 70$, una fracción muy pequeña en lo que se refiere al rango diario del Bitcoin.

Por supuesto, las noticias del día colocan el valor futuro del BTC/USD en alrededor de 1.000$ y abren las puertas del apocalipsis, un entorno de pánico que nos acerca al punto final de capitulación.

En el gráfico de hoy, he dibujado un canal bajista que comprende el movimiento a la baja desde mediados de diciembre, y eso nos ayudará a encontrar los puntos de acción a corto plazo.

Por debajo del precio actual, el BTC/USD no tiene mucho margen dentro del canal bajista. El primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 3.360$ (soporte de congestión de precios), mientras que el segundo nivel de soporte se encuentra en 3.300$ (soporte de congestión de precios). Debajo de este nivel de soporte se encuentra la línea de tendencia inferior del canal que estará activa al menos hasta el 12 de febrero. La ruptura del canal bajista sería preocupante, ya que el Bitcoin perdería el marco de referencia y el pánico se justificaría por completo. El nivel de precios de esta línea de tendencia está entre 3.270$ y 3.210$ para los próximos seis días.

Por encima del precio actual, el objetivo claro ha sido el verdugo de hoy, el promedio móvil exponencial de 50 períodos. Entre el precio actual y el nivel a través del cual pasa este promedio exponencial, existe un nivel de resistencia de congestión de precios en 3.400$. El segundo nivel crucial de resistencia a la conquista está en 3.470$ (SMA100 y resistencia de congestión de precios). El techo del canal bajista está entre 3.770$ y 3.700$ para los próximos seis días.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se inclina hacia abajo y logra abrir un espacio entre las líneas. El movimiento es mínimo en relación con la caída en el precio, por lo que debemos esperar al menos hasta el final de hoy para evaluar con precisión el posible desarrollo del MACD en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas reaccionan fuertemente al movimiento a la baja. Los alcistas, por otro lado, se retiran un poco, pero no en la misma medida en que los bajistas han ganado terreno. Ambos lados del mercado permanecen por encima del ADX, lo que aumenta las posibilidades de variaciones violentas de precios en ambas direcciones.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 102.5$, perdiendo ya más del 30% de los niveles de precios observados a principios de este año. Anteriormente en el día, en la sesión asiática, el ETH/USD ha alcanzado niveles no vistos desde finales de diciembre, alcanzando un mínimo de 101.12$.

El ETH/USD también fracasó ayer en su intento de cruzar hacia arriba el EMA50 y ahora lucha para no perder el soporte de congestión de precios en 102$. Por debajo de este nivel de soporte, el segundo nivel de soporte se encuentra en el nivel psicológico de 100$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 98$ (soporte de congestión de precios). Quiero destacar cómo el largo movimiento lateral bajista está creando niveles de congestión muy próximos entre sí en la escala de precios. Un auténtico muro de soporte o resistencia, según en qué lado termina el ETH/USD.

Por encima del precio actual, los objetivos técnicos son similares al BTC/USD. Hasta que alcancemos el EMA50, que está en 107.5$, hay un nivel de congestión por precio en 105.5$ (resistencia de congestión de precios). El siguiente obstáculo está un poco más alto, en el nivel de precio de 110$ existe otra resistencia de congestión de precios y el SMA100. El promedio simple de 200 períodos se mueve al nivel de precio de 123$ y es el punto definitivo para poder afirmar que se ha consolidado un cambio en la tendencia.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un ligero perfil bajista con casi ninguna distancia entre las líneas que forman este indicador. El potencial para crear una divergencia significativa es alto.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas reaccionan fuertemente a las caídas, mientras que los alcistas se debilitan más aquí que en el caso del Bitcoin.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.289$ y está peligrosamente cerca de los mínimos vistos a finales de enero. La caída desde los máximos relativos del 31 de enero pasado ya es más del 20%. El XRP no se cae como resultado de un intento fallido de cruzar el EMA50, ya que solo hace cuatro días perforó el EMA50 y el SMA100 sin dificultad, incluso llegando al nivel de precios del SMA200.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.288$ (soporte de congestión de precios). Este soporte tiene muy pocas posibilidades de resistir. El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.285$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel se encuentra en el nivel de precio de 0.282$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.293$ (resistencia de congestión del precio), pero el objetivo principal, el promedio móvil exponencial de 50 períodos, está muy por encima en 0.303$. En el segundo nivel de resistencia está en el nivel de precios de 0.308$ (resistencia de congestión de precios y SMA100). El promedio simple de 200 periodos está en 0.325$.

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un patrón de estructura de gráfico típico. Hay un fallo de MACD. Estadísticamente, un repunte debería ocurrir en las próximas horas.
  • El gráfico DMI de 4 horas también muestra en el caso del XRP que los bajistas toman el control de la situación. Los alcistas se retiran ligeramente y se mantienen por encima de la línea ADX.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.