Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum sigue golpeando el nivel de 160$, ¿logrará romperlo al alza?

  • Presión al alza en el ETH/USD para superar el nivel de 160$.
  • El BTC/USD se mantiene en un rango lateral esperando su momento.
  • El XRP/USD enfrenta grandes desafíos en el lado alcista.

 Se está volviendo complicado superar los niveles de resistencia actuales.

La tendencia alcista del Ethereum, que sostiene el mercado en su conjunto, aún tiene un largo camino por recorrer. Quedan más de diez días antes del evento de Constantinopla, y durante ese tiempo es muy posible que el dinero continúe llegando a su lado.

El Bitcoin, el rey de las criptomonedas, tendrá su oportunidad en las últimas fases de la actual tendencia alcista. El movimiento actual del Ethereum es una excelente oportunidad para rascar algunos buenos Satoshis a Bitcoins, pero cuando llegue el momento, será necesario pasarlo a Bitcoins para obtener los beneficios. Ese será el momento crítico para el rey.

Si aprovecha la oportunidad, podemos ver el comienzo de una tendencia alcista considerable. De lo contrario, es muy probable que sigan nuevos mínimos. Por supuesto, con más Bitcoins en la cartera.

El gráfico del ETH/BTC nos muestra claramente el punto de ruptura a finales de diciembre. El cruce actualmente cotiza en 0.0399 BTC por ETH. Tiene espacio para continuar su tendencia hasta alrededor de 0.065 BTC por ETH.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza actualmente en un nivel de precio de 3.785$, lo que reduce aún más el rango diario y muestra pocos signos de fortaleza en la tendencia.

Es probable que si el ETH/USD logra saltar por encima de 156$, el precio del BTC/USD ataque el nivel de 3.925$ (resistencia de congestión de precios), luego se dirija hacia el EMA50 a $ 4.150$ y, como próximo punto de parada, se encuentre la línea de resistencia significativa de 4.400$ (resistencia de congestión de precios).

En el lado negativo del gráfico, el soporte más crítico es en este momento se encuentra en el nivel de precios de 3.600$ (soporte de congestión de precios). Este nivel representa la frontera entre la esperanza de haber visto ya el suelo de la tendencia bajista y la pesadilla de ver nuevos mínimos. El segundo nivel de soporte está en 3.265$ (soporte de congestión de precios). Finalmente, el tercer nivel de soporte se encuentra en los mínimos recientes de 3.126$.

Bitcoin

  • El MACD en el rango diario continúa aplanándose, ligeramente por debajo de los niveles de cero. Esta estructura técnica es ambigua, y todo es posible a medio plazo.
  • El DMI en el rango diario refuerza el escenario planteado por el MACD. Hay una incertidumbre absoluta en ambos lados del mercado. Los bajistas y los alcistas se mueven en el  mismo nivel con una pequeña ventaja para el equipo alcista.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en un nivel de precio de 154.5$, después de alcanzar el nivel de 158.5$ durante la sesión asiática. El Ethereum está bloqueado en el nivel de 160$, y si no supera este nivel rápidamente, el ETH/USD tendrá que agregar la resistencia del SMA100, que se acerca al nivel de precio de 165.88$, a su lista de tareas pendientes.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el mencionado 160$. La segunda resistencia más allá del SMA100 mencionado anteriormente está en 170$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este tercer nivel de resistencia destaca el techo a largo plazo del canal bajista en 185$.

Por debajo del precio actual, el ETH/USD tiene un poco más de espacio que el Bitcoin. El primer nivel de soporte se encuentra en el EMA50 en 135.67$. El segundo nivel de soporte está en 125$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 95$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el rango diario muestra un claro perfil alcista. El indicador muestra una buena tendencia alcista y distancia entre líneas. En el lado negativo, la magnitud del movimiento desde los mínimos puede requerir un proceso de consolidación.
  • El DMI en el rango diario nos muestra cómo los alcistas continúan controlando la situación. Los alcistas no muestran una fuerza extrema, pero se mantienen cómodamente por encima de los bajistas. El lado bajista del mercado no ve oportunidades por ahora y continúa disminuyendo su tendencia.

XRP/USD gráfico diario                                               

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.359$.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.369$ (resistencia de congestión de precios). Justo por encima de este nivel se encuentra el EMA50 en 0.3763$. El segundo nivel de resistencia está en 0.4147$ (resistencia de congestión de precios y SMA200). El tercer nivel de resistencia está en 0.4276$ (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Como podemos ver, los desafíos al alza para el Ripple son muy complejos.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.3449$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.3200$ (soporte de congestión de precios), y el tercer nivel de soporte está en 0.295$ (soporte de congestión de precios).

El impulso alcista se mantiene por encima de 0.3449$.

Ripple

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil completamente plano, sin distancia entre las líneas. Este es un mensaje de incertidumbre que solo mejora cuando ve que está ligeramente por encima del punto medio del indicador.
  • El DMI en el rango diario todavía muestra que los alcistas tienen una ligera ventaja sobre los bajistas, pero esto está disminuyendo con cada día que pasa. Los alcistas, por otro lado, permanecen a la expectativa y aumentan ligeramente su fuerza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.