Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Chicago Board Options Exchange vuelve a colocar al Ethereum en el punto de mira

  • El BTC/USD sigue el guión y recupera el nivel clave de 6.900$.
  • El ETH/USD se recupera, pero ignora el anuncio del CBOE del lanzamiento de los futuros del Ethereum.
  • El XRP/USD continúa teniendo dificultades con las medias móviles, un objetivo necesario se encuentra en el nivel de 0.36$.

Día de recuperación en el mercado de criptomonedas, después de un día de consolidación en el que alcanzó los niveles que esperábamos en nuestro análisis de ayer. El proceso de consolidación no se ha completado y probablemente continuará hasta la próxima semana.

Ayer, en medio de la sesión estadounidense, se dieron a conocer las noticias del próximo lanzamiento del CBOE de un mercado de futuros sobre el Ethereum. Una gran noticia para el universo Ether, que había sido relegado un poco por las grandes plataformas de derivados frente al Bitcoin. El precio del Ethereum no ha reaccionado, por lo que debemos tener en cuenta los detalles que pueden haber influido en esta falta de reacción.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin dejó ayer su mínimo en 6.791$. Este nivel de precios no es una coincidencia, ya que ese era el nivel donde pasaba la EMA50 en el gráfico de 240 minutos. En su movimiento a la baja, el BTC/USD encontró soporte en la línea de tendencia alcista, el SMA200 y, posteriormente, el EMA50 mencionado.

Un movimiento de libros de texto.

Para las próximas sesiones, debemos esperar al final del patrón de retroceso, que probablemente volverá a bajar en busca de la línea de tendencia y, una vez allí, seguirlo esperando la llegada de las medias móviles.

Por encima del precio actual, el primer objetivo se ubica en 7.100$ (congestión de precios). A partir de aquí, hay un salto significativo en el precio objetivo que llevaría al BTC/USD al nivel de 7.400$ (congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en la línea de tendencia, que actualmente pasa por el nivel de 6.900$. Por debajo de este nivel, la presencia del SMA200 y del EMA50 pueden actuar como atractores del precio, por lo que los niveles de soporte de congestión de precios, que son de menor rango, no funcionan correctamente. El SMA200 se encuentra en 6.800$, mientras que el EMA50 se encuentra en 6.810$.

Por lo tanto, por encima de estas dos medias móviles, todo estaría dentro de lo normal. Cualquier cierre de velas por debajo de las medias móviles debería ponernos en alerta.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos continúa cruzando hacia abajo, pero un movimiento alcista de último minuto ha suavizado el perfil y ahora las probabilidades de un cruce alcista son mucho mayores.
  • El DMI en 240 minutos deja en claro que los compradores están muy por encima del precio y han reaccionado con fuerza una vez que se alcanzaron los niveles de confirmación. El ADX también reacciona y aumenta levemente.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum continúa en su experiencia particular. El ATR se ha colapsado y, con los rangos diarios actuales, es muy difícil salir del rango lateral de contracción. Teóricamente, estas fases de contracción terminan causando un aumento violento en el rango, pero pueden extenderse en el tiempo antes de que ocurra.

La estructura del ETH/USD muestra debilidad, ya que todavía se mueve por debajo de las principales medias móviles, lo que impide cualquier desarrollo alcista y resta oportunidades para aprovechar los momentos favorables y mejorar los desfavorables.

Por encima del precio actual, en el nivel de 280$, la primera resistencia a ser vencida se encuentra en el SMA100 y el EMA50, alrededor del nivel de 284$. Por encima de estas dos medias móviles, el precio podría acelerarse y enfrentar los niveles de 290$ (congestión de precios), 305$ (congestión de precios), 315$ (congestión de precios) y 330$ (congestión de precios y SMA200).

Por debajo del precio actual, hay muy poco margen. El primer soporte importante se encuentra en el nivel de precio de 270$ (congestión de precios) y 260$ (mínimos relativos). Por debajo del nivel de precios de 260$, el escenario es muy bajista.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos aún permanece justo por encima de la línea 0. La horizontalidad que muestra deja el patrón de comportamiento abierto, con un giro alcista tan probable como una aceleración bajista.
  • El DMI de 240 minutos muestra una ligera ventaja para los compradores, pero los vendedores son muy activos y no se han retirado a pesar de la recuperación del mercado. El ADX continúa disminuyendo, en línea con la disminución en el alcance y la lateralidad.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple nos muestra un patrón intermedio entre el Bitcoin y el Ethereum. Por un lado, su estructura no es tan alcista como la de Bitcoin, pero se mantiene por encima de las principales medias móviles y su rango diario sigue siendo amplio. Por otro lado, sus indicadores muestran estructuras que son más propicias para la continua debilidad del precio.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en el nivel de 0.345$ (congestión de precios), seguido por el nivel de 0.355$ (SMA200) y, como objetivo, el nivel de precio de 0.368$ (congestión de precios y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 0.33$ (EMA50), seguido de 0.325$ (SMA100) y 0.32$ (congestión de precios). Debajo de este último nivel, cae al siguiente soporte que ya está en 0.298$ (congestión de precios).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos se muestra completamente horizontal, pero aún por encima de la línea 0. Escenario abierto para ambos lados de la acción del precio.
  • El DMI en 240 minutos muestra vendedores en niveles más altos que los compradores. La diferencia es mínima, pero los vendedores se mueven por encima del nivel 20 y los compradores no, hecho de ser tomado en cuenta. El ADX continúa debilitándose y también cae por debajo del nivel 20.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.