Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin madura como activo y continua disociandose de las Alt

  • El BTC/USD alcanza el nivel de $8,479, con probable consolidación a muy corto plazo
  • El Ethereum alcanza los $484, sin que los alcistas tomen el control de la situación
  • El XRP/USD continúa en modo catatónico

Tal y como planteé ayer a primera hora, las Altcoins despertaron, fueron y son las coprotagonistas del día. Las subidas son generalizadas aunque dejan atrás un Ripple sobre el que existen dudas sobre su evolución futura.

Hoy utilizaré el gráfico en plazo diario puesto que considero necesario poner en perspectiva lo ocurrido en los últimos días.

BTC/USD 1D

El Bitcoin llega al nivel de resistencia provocado por la congestión del precio en los $8,400, con un intento de escape hacia los $8,500 que ha sido rechazado para cerrar por debajo de la resistencia. Técnicamente esto activa ventas que llevarán al BTC/USD a consolidar el nivel pudiendo llegar a alcanzar los $8,000 dentro de este entorno consolidativo. Este Bitcoin no se parece al visto a finales del 2017, tiene un comportamiento técnico mas maduro y a largo plazo este cambio es muy positivo ya que aporta confianza al trader técnico.

Por encima del precio actual, el primer objetivo claro es el de convertir la actual resistencia en los $8,400 en un soporte. Por encima de este nivel, superar los $8,500 no deberían ser un problema a no ser que la SMA200 en diario, que ahora mismo discurre por los $8,620, se desplace a la baja durante la consolidación y alcance ese nivel. Queda claro, el siguiente objetivo, y muy importante, la SMA200 en diario puesto que superarla podría disparar la entrada de traders de medio plazo. A partir de aquí se presenta un territorio bastante limpio hasta el nivel de precio de los $9,500, donde se alcanza el techo del canal y donde deberemos adoptar una estrategía de protección y acción rápida. Esto lo explicaré llegado el momento. Dos niveles de resistencia, la primera en los $8,806 y la segunda situada un poco más arriba en los $9,150.

Por debajo del precio actual, primer soporte en el nivel de precio de los $8,190 seguido de un segundo soporte causado por congestión del precio en el nivel redondo de los $8,000.

Bitcoin

  • El MACD en rango diario nos muestra un perfil plenamente alcista, con mucha separación entre lineas y muy buena inclinación. Este tipo de setup no suele prolongarse mucho y es probable que se empiece a perder fuerza en un futuro cercano. Pero por ahora, máxima potencia alcista.
  • EL DIrectional Movement Index nos muestra tambien un setup plenamente alcista, con un D+ por encima del ADX y que todo y perder algo de altura aún no ha iniciado la pauta correctiva que lógicamente vendrá tras las subidas. Los vendedores se mantienen en niveles muy bajos mientras el ADX está lejos de sus niveles habituales de regresión.

ETH/USD 1 D

El Ethereum ha intentado situarse por encima de los $480 y ha sido rechazado a la baja. Se mantiene en zona de riesgo dado la cercanía de los soportes críticos.

Por encima del precio actual, primer objetivo en el citado nivel de los $480. Un poco más arriba se mueve la EMA50 en rango diario, exactamente en el nivel de precio de los $491. Si el ETH/USD consigue superar esta media exponencial, siguiente objetivo en el nivel de precio de los $520. En el nivel de resistencia de los $567, coincidirá con toda probabilidad con la SMA100 en rango diario y hará mucho mas dificil convertir el nivel de resistencia en nivel de soportes. Es por este nivel de dificultad que señalaría este nivel de los $567 como objetivo primario del swing alcista.

Por debajo del precio actual, las opciones son pocas. La cuestión es si el Ethereum consigue mantenerse por encima de la línea de tendencia que pasa por en nivel de precio de los $445. Hay un soporte previo en el nivel de precio de los $460, pero que pierde importancia ante la cercania del nivel clave. Por debajo del nivel de precio de los $460, vendería con agresividad buscando mínimos anuales.

Ethereum

  • El MACD en rango diario nos muestra una estructura muy frágil y que no da ninguna seguridad. Se mantiene cruzado al alza con poca distancia entre líneas y escasa inclinación. Lo mas importante a  tener en cuenta es que el indicador permanece por debajo de la línea de cero y este setup dificulta enormemente el desarrollo al alza del Ethereum.
  • El Directional Movement Index en rango diario nos muestra a vendedores y compradores totalmente dubitativos. Ninguno de ellos quiere estar dentro pero nadie tampoco quiere perderse el tren sea cual sea la dirección que tome. El ADX se contagía de la duda y continúa descendiendo. Este setup nos puede llevar al Ethereum a una salida explosiva.

XRP/USD 1D

La situación del Ripple es preocupante. Está fuera del ámbito de los futuros ETF y en algún momento habrá que aclarar la legislación que se aplicará en estos casos especiales, con posibles soluciones como la negociación simbólica de acciones en la sociedad matriz o la creación de un mercado específico.

Por encima del precio actual, el objetivo básico está en el nivel de precio de 0,50 dólares. Pasar este nivel pondría al Ripple de nuevo en el campo, pero mientras tanto, no hay nada por lo que jugar. El EMA50 se encuentra ahora en este mismo nivel a diario, lo que lo hace aún más complicado y significativo.

Por debajo del precio actual, el soporte vital se mantendrá al cierre por encima de 0,442$, con el mínimo absoluto de 0,426$. Por debajo de este nivel, el XRP/USD estaría sujeto a ventas agresivas con un objetivo de $0.25.

Ripple

  • El MACD en plazo diario, nos muestra un perfil muy horizontal y con escasa inclinación. Además se mantiene por debajo del nivel del 0 por lo que el fondo técnico es bajista.
  • El Directional Movement Index nos muestra a los vendedores en ventaja mientras los compradores que se animaron durante la semana pasada pierden confianza en futuras alzas y se van por debajo del nivel 20 que indica fuerza tendencial. El ADX sigue bajan plasmando perfectamente el estrecho rango diario del Ripple.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.