Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Crónicas de Constantinopla

  • Ahora todo gira en torno a Constantinopla, el próximo fork del Ethereum.
  • El Bitcoin tendrá su oportunidad cuando el Ethereum capitalice sus ganancias.
  • El Ripple está fuera de juego y debe esperar su momento.

Constantinopla es la palabra de moda y el motor que está impulsando el precio del Ethereum a ganar más del 80% en tres semanas. Las noticias que fluyen a su alrededor son incesantes. Hoy, Binance anuncia que apoyará el fork y recibirá propuestas de otros proyectos.

El Ethereum mantiene a sus 2 principales compañeros en una situación defensiva.

"La conquista de Constantinopla"

El Bitcoin continúa atascado en la zona de resistencia alrededor del nivel de precio de 3.920$, aún lejos de su objetivo principal para el movimiento actual que está en el rango de 5.000$. Es más que lógico que esto sea así. En las últimas semanas ha sido extremadamente rentable mover Bitcoins a Ethereum, con una ganancia relativa de más del 50%. El momento para el Bitcoin llegará cuando todos estos beneficios se materialicen en forma de un retorno masivo al territorio del Rey.

Comparativa

Por su parte, el Ripple parece haber perdido la brújula que lo guió indefectiblemente hacia el Norte. Su comportamiento es relativamente peor que el del Bitcoin y, sobre todo, el del Ethereum. Parece estar esperando recibir su parte de los restos del Ether hacia el Bitcoin.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 3.833$, cien dólares por debajo del muro que lo ha mantenido desde finales de 2018. La ausencia de fortaleza alcista no se traduce en un mayor interés de los bajistas, ni se han movido los alcistas hacia atrás. Es una situación de equilibrio táctico esperando el momento de actuar.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 3.920$ (resistencia de congestión de precios). El siguiente nivel de resistencia está en 4.178$ (EMA50). La conquista de este segundo nivel permitiría al Bitcoin a moverse entre medias móviles y ganar prominencia en el tablero de criptomonedas. El tercer nivel de resistencia en 4.400$ (resistencia de congestión de precios) serviría como una confirmación de que el momento del Bitcoin ha llegado.

Por debajo del precio actual, no hay espacio para bromas. El primer nivel de soporte está en 3.600$ (soporte de congestión de precios), es el soporte a corto plazo que puede no ser tan sólido como debería ser. El segundo nivel de soporte es vital, en 3.200$ (soporte de congestión de precios y mínimo relativo). Si el BTC/USD pierde este nivel de soporte, no se puede descartar una caída por debajo de 2.000$.

Bitcoin

  • El MACD en el rango diario muestra una estructura típica de momentos de espera. Se inclina hacia arriba y con cierta apertura entre líneas, pero por debajo de la línea de cero. Lo más probable es que esta estructura en el BTC/USD no cambie hasta que el mercado resuelva el problema de Constantinopla.
  • El DMI en el rango diario apoya la idea dejada por el MACD. Los alcistas y los bajistas están empatados otro día. Ambos lados del mercado permanecen por encima de las líneas de 20, como los jugadores de fútbol que buscan el momento de romper el fuera de juego. Cuando llegue el momento, una de las dos partes saldrá dispuesta a dar la victoria a su equipo.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 151.55$ después del máximo relativo de ayer de 160$. El ETH/USD está por delante del hueco bajista del 19 de noviembre. Este evento técnico es un obstáculo importante, ya que los mínimos de 155$ y 170$ son fuertes resistencias.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 155$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en el nivel de precios de 170$ (resistencia de congestión de precios y SMA100) y la puerta de entrada a una zona mucho más favorable para los aumentos de precios. El tercer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 124$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 109$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 95$ (soporte de congestión de precios) y sería la última oportunidad de ver un nuevo mínimo relativo.

Ethereum

  • El MACD en el rango diario tiene un perfil muy alcista. Mantiene una buena inclinación y apertura entre líneas, por lo que todavía tiene una carrera alcista por delante. A pesar de este potencial, es probable que permanezca en estos niveles durante un par de días para regular los excesos de los días anteriores.
  • El DMI en el rango diario nos muestra los alcistas con control de la situación. Los debilita para moverse por debajo de la línea ADX. Si los alcistas pueden caminar por encima de él, el precio puede ir volando hacia la Luna. Por otro lado, los bajistas continúan disminuyendo la actividad y no ven ningún potencial bajista en el corto plazo.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.36$, justo por debajo del nivel de resistencia de 0.37$. El XRP/USD intentó en las semanas previas alcanzar el siguiente nivel de resistencia en 0.415$, fracasó y ahora está pagando el esfuerzo y la señal de debilidad que el fallo en el intento envió al mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en la línea ya mencionada en 0.37$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.412$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.425$ (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia superior del canal bajista). Como podemos ver, este tercer nivel es crítico para el medio y largo plazo.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.344$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.32$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.297$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil muy plano con casi ningún espacio entre líneas. La nota positiva es que se mueve por encima de la línea cero del indicador. Este tipo de estructura consume mucho tiempo en su resolución.
  • El DMI en rango diario muestra a los alcistas con el control de la situación, pero sin mucha ventaja frente a algunos bajistas, que poco a poco van aumentando sus posiciones. En unos pocos días, ambos lados del mercado empatarán y puede aparecer una volatilidad en los precios.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.