Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Confusión técnica en proceso

  • Hay señales contradictorias en el corto plazo.
  • El análisis a medio plazo sigue apuntando a más subidas.
  • El BTC/USD se mantiene mejor que sus compañeros.

Las caídas de primera hora en el mercado de criptomonedas nos devuelven a una realidad lenta y agotadora.

El espejismo de un retorno a una subida vertical irrazonable ha terminado, y volvemos a la realidad de un mercado que se refleja en su manera de moverse a través del gráfico de una manera más madura.

Las caídas han enviado a los precios a buscar las líneas de soporte iniciales, principalmente los promedios exponenciales, pero nuevamente el gráfico del ETH/BTC es el que me da más información sobre la situación.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 5.196$, después de establecer el máximo relativo en 5.468$. De las 3 principales criptomonedas, el Bitcoin es la mejor para capear el momento actual de debilidad, pero será complicado no continuar hacia abajo hasta al menos el primer nivel de soporte.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.490$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia es una fuerte confluencia de tres resistencias de congestión de precios entre 6.300$ y 6.500$. El mercado está esperando ansiosamente que el Bitcoin rompa este nivel y entre en la zona neutral del rango de precios histórico.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.050$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 4.600$ (soporte de congestión de precios y SMA100). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.250$ (SMA200 y soporte de congestión de precios).

Cabe destacar la presencia de confluencias en los tres niveles de soporte, lo que aporta fuerza a la posición actual de Bitcoin.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas continúa con una inclinación muy pequeña y también una apertura mínima entre las líneas. Permanece en la zona positiva del indicador, por lo que es muy probable un comportamiento lateral ligeramente bajista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas con una pequeña ventaja sobre los bajistas, aunque es más relevante que permanezcan por encima de la línea ADX, lo que facilitaría el lado alcista del mercado.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 169$ y se está moviendo por debajo del EMA50. La pérdida de esta línea de soporte abriría un escenario de continuación bajista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 169.6$ (EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 190$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 161.3$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el ETH/USD está en 156$ (SMA100). El tercer nivel de soporte está en 150$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas está cruzado hacia abajo, ganando inclinación y apertura en las últimas horas. Como en el caso del ETH/BTC, la apertura es un poco extrema y puede causar un rebote al alza.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra que los bajistas están venciendo a los alcistas por muy poco pero que no pasan la línea ADX. Los alcistas se retiran, pero la proximidad de los bajistas y el ADX significa que la situación puede cambiar muy rápidamente.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple cotiza en 0.336$. La estructura de ayer resulta ser un engaño y pasa de ser el candidato a líder del mercado a lo peor de la actualidad en los principales protagonistas del mercado de criptomonedas.

El XRP se encontraba en una zona amplia y libre de soportes y resistencias, pero no logró alcanzar la resistencia, y cuando aparecieron los vendedores, el viaje al primer nivel de soporte ha sido doloroso.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.348$ (EMA50). El segundo nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.366$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.334$ (soporte de congestión de precios y SMA100). El segundo nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.328$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.323$ (SMA200).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas presenta un patrón de "fallo del MACD" y debería llevar a un cruce alcista en las próximas horas. En el lado negativo, el hecho de que la continuidad del patrón haya llevado a los promedios a la zona negativa del indicador resta fortaleza y ​​pone en peligro el escenario.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas dominan el mercado, mientras que los alcistas se retiran por debajo de la línea ADX. Esta estructura es bajista, y solo una reacción repentina al alza podría dar vuelta a un escenario de debilidad en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.