• La devaluación del Yuan dispara el valor del Bitcoin.
  • Las Altcoins son las perdedoras y se quedan muy atrás.
  • XRP decepciona y se aparta totalmente del mercado.

El viernes pasado el titular de mi artículo expresaba como el mercado Cripto volvía a mirar a la Luna, pero quizás no era un viaje en grupo.

La noticia que abre la semana es la superación por parte del Bitcoin de la resistencia en $11,280, lo que le debe permitir viajar a velocidad de crucero hasta los $14,000. El entorno del mercado advierte que la causa de esta subida es la inesperada devaluación del Yuan y la salida masiva de capitales desde el gigante asiático. Es un planteamiento interesante y que nos va a permitir tener una primera idea del comportamiento del capital en entornos inestables al respecto al mercado de las Cryptocurrencies. 

Por ahora, queda muy claro que el Bitcoin es el objeto de deseo de este capital que busca un entorno más seguro. El resto del mercado también se beneficia de la entrada de dinero fresco pero con incrementos de precio muy inferiores a las del Rey Bitcoin.

El gran perdedor del día es el segmento Altcoin, que pierde soportes frente al Bitcoin y puede sufrir un nuevo tramo de caídas.

ETH/BTC

EL par ETH/BTC sufre en la apertura de la sesión europea y pierde el soporte por congestión del precio en 0.020, cotizando en estos momentos en 0.0195. Situación crítica la que vive el Ethereum, que puede ver su valor frente al Bitcoin muy devaluado.

Es probable que asistamos a caidas persistentes hasta que el Bitcoin cueste tanto dinero como para que el dinero encuentre atractivo el Ethereum como vía para entrar en el mercado Crypto.

El escenario requiere de una nueva búsqueda de soportes técnicao, por lo que el gráfico se redibuja y aporta nuevos datos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en 0.0229 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en 0.024 (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0186 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en 0.017 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en 0.0155 (doble soporte por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario está muy cerca de cruzarse completamente a la baja. El factor bajista pierde fuerza ya que el indicador viene de niveles inferiores, por lo que en todo caso, cualquier caída entra dentro de escenarios terminales.

El DMI en el gráfico diario nos muestra a los osos en niveles extremos donde normalmente se dan la vuelta y pierden impulso. Los toros continúan descendiendo pero sin acelerar a la baja.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $11,709, un nivel en el que están apareciendo ventas que bloquean el camino claro al nivel de los $14,000, objetivo inmediato.

Por encima del precio actual son tres los niveles de resistencia que separan el par BTC/USD de marcar nuevos máximos históricos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $14,000 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $17,000 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $19,600 (máximos históricos).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $11,200 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $10,800 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $10,000 (EMA50).

 

El MACD en el gráfico diario amplia el perfil alcista. Se incrementa la inclinación alcista y la apertura entre lineas. La estructura actual aumenta las expectativas de recorrido y duración del movimiento actual.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros acelerando su trayectoria alcista mientras los osos continúan a la baja. El lado vendedor del mercado está a punto de cruzar a la baja la linea de ADX, el único factor bajista que aún persiste.


ETH/USD

El par ETH/USd cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $228.4 y lucha por mantenerse cerca de los niveles de incremento del Bitcoin.

El primer objetivo claro está en el nivel de resistencia por congestión del precio en $235. Por encima de esta resistencia técnica espera la segunda en $240 (EMA50 y SMA100) y el tercero uno en $250 (resistencia por congestión del precio). 

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $222(soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $215 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $205 (soporte por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario muestra un buen desarrollo alcista, aunque sin llegar aún a los niveles que hemos visto en el Bitcoin.

EL DMI en el gráfico diario muestra por fin una reacción de los toros, que suben con fuerza. Los osos continúan en descenso aunque conservan el dominio en el par. No se puede dar por acabado el momento bajista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en $0.32 y se muestra totalmente bloqueado en los niveles de precio actuales.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.328 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $0.335 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $0.345 (resistencia por congestión del precio, SMA200 y EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.317 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $0.308 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $0.30 (soporte por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario muestra una continuación del cruce alcista, aunque sin mejorar ni en inclinación ni en apertura entre lineas.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros incrementando su fuerza tendencial, mientras que los osos se mantienen en los mismo niveles de los últimos dias y conservan el control de mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS