Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ceremonia de confusión, técnicamente hablando

  • El BTC/USD se está debilitando y parece estar buscando un nivel para reponer el capital.
  • El ETH/USD juega con fuego, pero puede tener un as bajo su manga.
  • El XRP/USD sigue subiendo, pero está infectado por la debilidad que rodea al mercado.

Después de varias sesiones de resistencia a seguir el camino bajista que los análisis indicaron claramente, llegó el momento de enfrentarse la realidad y dejar claro al mundo de criptomonedas donde están todos.

Hoy, el análisis técnico se centrará en los gráficos diarios para ampliar el enfoque y obtener una pequeña perspectiva de lo que podemos esperar para los próximos días o semanas.

En un primer análisis rápido, está claro que el Ripple juega en otro escenario técnico. La reciente subida de precios sitúa al XRP/USD en un escenario en el que su posición es defensiva, ya que está por encima de las medias móviles importantes que servirán como puntos sólidos donde detener la caída.

En el lado opuesto, tanto el Bitcoin como el Ethereum están lejos de superar estas medias móviles después del tramo alcista, por lo que tienen mucho menos soporte potencial. Como punto positivo, ambos tienen las medias a largo plazo muy por encima y cuando giren hacia arriba disfrutarán de un potencial significativo.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en un nivel de precio de 6.412$, justo por encima del soporte de congestión de precios de 6.400$. Después de dos intentos fallidos de vencer a la SMA100, es hora de buscar niveles más bajos para alentar la entrada de dinero nuevo para futuros intentos alcistas.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio ya comentado de 6.400$. Debajo de esta área hay dos escenarios posibles:

En el primero, el BTC/USD se mantendría dentro del entorno alcista que se deriva de los mínimos de junio. Para este escenario, el segundo y último soporte está en el nivel de precio de 6.200$. Un cierre por debajo de este nivel debería llevarnos a agregar una alta probabilidad al segundo escenario.

En el segundo escenario, el BTC/USD regresa al escenario que está dominado por el canal bajista que nace en los máximos históricos, en diciembre de 2017. En este caso, el segundo soporte está en 6.200$, luego vemos el tercer soporte en 6.100$, que es la base del gran canal bajista a largo plazo. En este escenario, podría haber una extensión bajista que devolvería el precio por debajo de 6.000$.

Por encima del precio actual, el BTC/USD tiene un primer objetivo en 6.565$ (resistencia de congestión de precios). El segundo objetivo es el EMA50, en 6.631$, después de lo cual el nivel clave a conquistar se presenta en 6.755$ (SMA100 y resistencia de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario cruza ligeramente a la baja. Su posición está justo por debajo de la línea cero y debilita la capacidad de recuperación del BTC/USD ante las caídas. Debido a la baja pendiente en el momento del corte de línea, el movimiento puede necesitar algún tiempo para completarse y poder volver a mirar hacia arriba.
  • El DMI en el rango diario muestra a los bajistas tomando el control de manera decisiva. Los alcistas, por otro lado, entienden muy bien el momento y se retiran claramente. El ADX relaja un poco su caída pero continúa en niveles excepcionalmente bajos. Las posibilidades de un aumento en el nivel de tendencia provendrían del lado bajista del mercado.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 216$. Durante el movimiento alcista de las últimas semanas, el Ethereum ni siquiera pudo acercarse a ninguna de las medias móviles principales, un signo de debilidad muy fuerte que debería mantenernos alerta.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 196$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está ligeramente por encima de los mínimos del año, en 170$ (soporte de congestión de precios). El objetivo bajista para un movimiento agresivo está en 117$. Este nivel de precios es decisivo porque si el ETH/USD lo pierde, las consecuencias podrían ser fatales.

Por encima del precio actual, el primer objetivo es recuperar es el nivel de 225$ (resistencia de congestión de precios). Desde aquí, el ETH/USD tiene mucho espacio para el próximo objetivo en 260$ (EMA50) como un nivel de resistencia antes del objetivo realmente importante de 271$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario continúa recortándose, aunque solo ligeramente. El perfil de las líneas me lleva a anticipar un posible corte bajista al final de la semana. La posición de las líneas debajo de la línea cero es compatible con la debilidad del ETH/USD. Puede haber otra posibilidad de que el ETH/USD reaccione fuertemente al aumento y pase la línea cero, pero este es el escenario táctico menos probable.
  • El DMI en el rango diario muestra que los bajistas toman una ligera ventaja sobre los alcistas que continúan retrocediendo pero sin acelerar este movimiento. El ADX permanece por encima del nivel 20, por lo que cualquier tendencia puede aumentar la velocidad. El DMI confirma la posibilidad remota de un giro alcista agudo.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.517$. Ripple perdió el SMA200 en 0.529$, pero se mantiene cerca de la media principal y se puede recuperar en cualquier momento. La estructura del gráfico es una de continuidad alcista.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de 0.505$. Luego, el siguiente soporte está en 0.463$, un nivel vital, ya que si se pierde, el XRP/USD vería su potencial alcista disminuido. Aun así, en caso de perder este nivel clave, el XRP/USD tendría un soporte importante en 0.44$ (soporte de congestión de precios), 0.43$ (EMA50 y soporte de congestión de precios) y 0.40$ (SMA100).

Por encima del precio actual, el primer objetivo es recuperar el SMA200 en 0.529$, luego la próxima resistencia en 0.55$ (resistencia de congestión de precios) y, finalmente, la tercera resistencia en 0.60$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario está al borde de un cruce bajista. La desaceleración de ayer ha traído mucha inclinación por lo que puede haber tanto un rebote hacia arriba como una caída de precios bastante profunda.
  • El DMI en el rango diario muestra a los alcistas que mantienen el control absoluto. Su fuerza ha disminuido un poco, pero tienen un margen con respecto a algunos bajistas que, a pesar de aumentar un poco su actividad, siguen estando muy lejos de los alcistas. El ADX se mantiene en niveles de tendencia muy altos, por lo que, al principio, la tendencia alcista continúa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.