Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: BlackChain Friday con descuentos de más del 20%

  • El mercado de criptomonedas no aprovecha el impulso y cede a la presión de venta.
  • El Ripple abandona el liderazgo y es impulsado por el pesimismo.
  • El ETH/USD nuevamente tiene la oportunidad de liderar el mercado, incluso en el entorno bajista.

Durante la sesión europea de hoy, las subidas han dominado el mercado de criptomonedas. En el análisis que publiqué el lunes, hablé sobre esta posibilidad. Como advertí en ese artículo, es poco probable que sea un movimiento que cambie la tendencia actual. En el gráfico diario, las estructuras continúan deteriorándose y los objetivos bajistas permanecen.

Las noticias en los principales medios del sector destacan la masacre que tuvo lugar entre los mineros del Bitcoin. Con costes de producción de 6.100$ por Bitcoin, muchos se declaran en bancarrota y venden sus equipos a precios de ganga. Muchas empresas de este tipo carecen de fuerza financiera y viven vendiendo inmediatamente los Bitcoins que producen. En el momento en que los costes exceden el precio de mercado, sufren mucho económicamente y tienen que cerrar en días. Se llama selección natural.

Hablando de selección natural, la lucha por el liderazgo en las tres mayores criptomonedas está más activa que nunca. El XRP pierde impulso contra el BTC y el ETH. Por su parte, el ETH parece poder hacerlo mejor que el BTC en el corto plazo.

Aprovecho esta oportunidad para recordar que no se ha producido una tendencia alcista constante en el mercado de criptomonedas sin que el ETH se haya comportado mejor que el BTC.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 4.436$. Después de un movimiento de último minuto, se está alejando del soporte de 4.392$ y está luchando para escapar de su atracción para hacer un intento hacia el nivel de 4.928$.

El escenario posterior a la caída se está consolidando, y la posibilidad de un movimiento rápido al alza está disminuyendo.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 4.924$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este nivel, el EMA50 está en 5.147$. Si el BTC/USD logra superar esta media móvil exponencial, podríamos empezar a pensar en un escenario de estabilización y un giro alcista. Mientras tanto, el peligro de nuevos mínimos estará presente.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel de precio de 4.392$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte en 3.932$ (soporte de congestión de precios) establecería nuevos mínimos anuales y seguramente llevaría el estado nervioso de muchos inversores al siguiente nivel. El tercer nivel de soporte en 3.250$ (soporte de congestión de precios) está muy lejos y seguramente recaudaría mucho dinero al querer comprar con un descuento. Recuerda que minar un BTC hoy cuesta 6.100$.

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra un cruce alcista no divergente. Esta configuración abre dos posibles escenarios. El primero es un escenario positivo de potencial incierto. El segundo es un escenario de movimiento lateral. El escenario menos probable es el bajista.
  • El DMI en 240 minutos muestra pocos cambios con respecto a los niveles de ayer. Los bajistas mantienen el tono aunque por debajo del nivel 40 que marca una fuerte tendencia. Por otro lado, los alcistas permanecen en el nivel 10, muy lejos de los niveles que influyen en el precio.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.4434$, pegado al nivel de soporte de 0.4427$.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.449$ (línea de tendencia alcista). Si el XRP/USD logra consolidar un cierre por encima de ese nivel, la segunda resistencia está en un rango entre 0.472$ y 0.48$, donde convergen el EMA50, el SMA100 y la línea de tendencia que rige el movimiento alcista desde los mínimos del año. Una resistencia difícil. Superar este nivel de resistencia devolvería al XRP/USD al escenario anterior y la subida podría ser significativa.

Ripple

  • El MACD en 240 minutos muestra que está a punto de cruzar hacia arriba. La proximidad de obstáculos significativos lo complica todo, y podemos ver un rechazo bajista significativo.
  • El DMI en 240 minutos muestra un perfil similar al BTC/USD. Tanto los bajistas como los alcistas permanecen en los niveles de ayer. En el caso del XRP/USD, la inclinación de la línea bajista está ligeramente a la baja y no tan horizontal como en el BTC/USD.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 135$. De las 3 criptomonedas principales, es la que muestra un perfil de rebote alcista más avanzado. Después de dejar los mínimos en 125$, logró recuperarse un 10% y está logrando gradualmente que el nivel actual de 135$ sea como un soporte de congestión de precios.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 125$ (mínimos relativos). El segundo soporte en 94$ (soporte de congestión de precios). El tercer soporte en 81$. Los dos últimos niveles de soporte seguro causarán muchos nervios y desesperación.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de 155$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está en la EMA50. La tercera resistencia en 170$ (resistencia de congestión de precios) cambiaría el escenario, ya que tendría la EMA50 soportando las subidas.

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos muestra un cruce al alza no divergente. Esta configuración resta el potencial alcista y admite leves subidas o movimientos laterales.
  • El DMI en 240 minutos también muestra bajistas y alcistas en los mismos niveles que ayer. Quiero resaltar el bajo nivel indicado por los alcistas. Es un nivel raro, y esto admite un posible aumento por un simple retorno a la media.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.