Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Actualizando el nivel de la señal alcista, ahora en 8.250$ en el BTC/USD


  • El techo del canal bajista detiene a un ejército de Bitcoiners preparados para ir a la Luna.
  • El ETH/USD puede extender sus ganancias a pesar de la debilidad del Bitcoin.
  • El XRP/USD se enfrenta a una mayor volatilidad.

A mitad de la sesión europea del lunes, el mercado de criptomonedas continúa con la tónica vista durante el fin de semana, de martilleo y retirada del techo del canal bajista de largo plazo. Por ahora, el muro resiste, y el mercado reacciona con un aumento de las sacudidas.

La estructura general no es propicia para una ruptura al alza en el corto plazo. Si el mercado lo logra, es probable que consuma una cantidad considerable de capital y será necesaria una consolidación significativa.

Mientras tanto, el cruce ETH/BTC continúa proyectando la estructura de la línea paralela alcista y, después de las subidas recientes, se dibuja una nueva línea paralela inferior.

Los promedios móviles a largo plazo giran hacia arriba e ingresan en la secuencia de cruces que probablemente traerán volatilidad adicional hasta que todo se alinee al alza.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.0316, justo por encima del soporte de congestión de precios en 0.0315. El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0305 (EMA50, una línea de tendencia alcista paralela y el SMA200). El tercer nivel de soporte está en 0.0291 (soporte de congestión de precios y SMA100).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.033 (resistencia de congestión del precio y segunda línea de tendencia paralela superior). El segundo nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.035 (resistencia de congestión del precio y tercera línea de tendencia paralela superior). El tercer nivel de resistencia está en 0.037 (línea de tendencia alcista paralela).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce bajista muy pronunciado. Permanece en la zona positiva del indicador y, cuando se acerque al nivel neutral, tendremos que prestar atención a si detiene la caída o si se sumerge más en territorio negativo, lo que tendría graves consecuencias para el mercado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate técnico entre los dos lados del mercado, que se encuentra en el nivel que indica la presencia de la tendencia o la falta de ella. El ADX se hunde y representa fielmente la pérdida general de impulso después de las ganancias de las últimas semanas.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en 7.877$, después del intento de la mañana de superar el techo del canal alcista de largo plazo en 8.240$. La vela japonesa que se está dibujando está completa en su parte superior, por lo que si cierra alrededor de 7.250$ o menos, formará un importante nivel bajista.

Por debajo del precio actual, el BTC/USD tiene su primer nivel de soporte en 7.750$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 7.600$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 7.400$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el BTC/USD tiene el primer nivel de resistencia en 8.000$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 8.250$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 8.400$ (resistencia de congestión de precios), un nivel que daría la señal alcista a un mercado alcista real en el Bitcoin.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura alcista de agotamiento y se dirige a un más que probable cruce bajista. Esta situación se puede alargar hasta el extremo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas aún por delante de los bajistas. Los representantes del lado bajista han aumentado su fuerza en los últimos días, y pronto podrán estar en posición de disputar el liderazgo a los alcistas.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 249$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 235$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para está en 224$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 215$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 280$ (máximo relativo). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 290$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil donde la fuerza alcista empieza a relajarse, pero aún tiene una tendencia alcista significativa y una buena apertura entre las líneas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas dominan el mercado con claridad, pero que se coloca debajo de la línea ADX e inicia un patrón de agotamiento del dominio alcista.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple cotiza en 0.395$, después de un fin de semana de alta volatilidad intradía que ha llevado al XRP/USD desde 0.47$ hasta 0.368$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.37$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.35$, una zona estable donde aparecen el SMA200, el EMA50 y un soporte de congestión de precios.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.412$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.43$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.44$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura alcista en fase de agotamiento, aunque mantiene una buena apertura entre las líneas y una tendencia alcista significativa en el promedio lento. Con este perfil, las subidas pueden continuar, pero en un entorno débil.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas en control del mercado y aún por encima de la línea ADX, pero por un corto tiempo, ya que los alcistas pierden fuerza y ​​se dirigen hacia un cruce por debajo del indicador de fortaleza de tendencia. Quiero destacar que los bajistas no creen en esta debilidad y se retiran, después de aumentar su tendencia al final de la semana pasada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Impulsado por el sentimiento, 1.1160 siguiente

El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Posicionado para extender su subida

El par está terminando el día con pérdidas modestas, derivadas de los bajos rendimientos del Tesoro y el bajo rendimiento de las acciones. Los rendimientos disminuyeron en medio de datos decepcionantes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS