Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Acción coordinada para manipular el precio en el mercado de criptomonedas

  • Una manipulación sin escrúpulos en el mercado lleva al Bitcoin al nivel de 6.060$.
  • La acción se ha planificado y ejecutado muy bien, aunque han dejado rastros de su intervención.
  • Niveles críticos alcanzados en muchas criptomonedas.

Después de semanas de debate centrados en la continua caída de la volatilidad y el rango intradiario en el mercado de criptomonedas, el sector se despertó esta mañana con caídas importantes entre los principales actores del mercado.

La caída no fue normal en su formación. Comenzó exactamente a las 22:00 GMT, cuando se perforaron a la vez los EMA50 y SMA100. Le siguieron 45 minutos de caídas contenidas hasta que, justo a las 23:00 GMT, apareció una enorme vela bajista que ha llevado a los precios a niveles de soporte técnico clave. No tengo ninguna duda de que el movimiento ha sido coordinado y ejecutado con precisión.

No puedo saber en este momento el número de operadores que han participado, pero sí sé que aquellos que han participado lo habían planeado y con objetivos de precios claros. No ha sido pánico, ni una señal técnica, ni la respuesta a una noticia. El mercado ha sido manipulado.

Estas situaciones dañan enormemente la confianza del público en este mercado y es por eso que es más necesario que nunca colocar todos los mercados bajo la cobertura de una entidad reguladora con la capacidad de investigar este tipo de acciones.

La manipulación es tan antigua como los mercados. Siempre ha habido y siempre habrá algunas, pero sin un regulador que vigile y tenga una capacidad legislativa y de aprobación, el futuro del mercado de criptomonedas está en peligro.

Bitcoin

En resumen, me queda claro que hay muchos intereses en el fracaso del proyecto de criptomonedas y solo queda la tecnología Blockchain, para el uso y beneficio de quienes hoy tienen el poder económico.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en un nivel de precio de 6.204$, justo por encima del rango de soporte principal del BTC/USD desde principios de agosto.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel de precio de 5.868$ (mínimo relativo y soporte de congestión de precios). Cabe señalar en el gráfico diario que el movimiento de hoy ha llevado al precio a la base del canal bajista que gobierna el precio desde los mínimos de febrero.

No hay un soporte cercano por debajo de este precio. Si el BTC/USD continúa su movimiento bajista y atraviesa este nivel, cualquier nivel por debajo de él es susceptible de ser alcanzado, sin límites.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en 6.570$ (EMA 50 y resistencia de congestión de precios). Como segundo nivel de resistencia es 6.780$ (SMA100 y resistencia de congestión de precios) y como tercer objetivo de resistencia al alza el nivel de 6.850$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario prácticamente no se ha inmutado por el movimiento, principalmente debido a la falta de volatilidad previa que ha aplanado demasiado el indicador. Ahora, el indicador se dirige al lado negativo con una pendiente significativa que, si no se corrige pronto, puede dar paso a una fuerte tendencia bajista.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra cómo los bajistas se disparan hacia arriba pero, sorprendentemente, los alcistas no se retiran con la misma fuerza. El ADX, que había estado en caída desde julio y había llegado a los mínimos del año, da señales de vida y reacciona al aumento con cierta violencia.

Hoy es un día para señalar porque sucedió algo importante, aunque todavía no sabemos exactamente qué.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 199$, ya por debajo del nivel psicológico de 200$. La caída de hoy ha llevado al precio del ETH/USD a la zona de mínimos anuales.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 196$ (soporte de congestión de precios), el segundo soporte en el mínimo anual de 172$ (mínimo anual, soporte de congestión de precios y, además, base del canal desde los máximos).  La pérdida de este último nivel llevaría al ETH/USD a caer en caída libre.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precios perdido esta mañana, en 223$ (resistencia de congestión de precios), desde donde el ETH/USD podría atacar el segundo nivel de resistencia en 250$ (EMA50). Como tercer nivel objetivo alcista para el ETH/USD, un distante 270$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario cruza el canal bajista justo debajo de la línea cero. Esta configuración puede desarrollar escenarios bajistas (rápidos y agresivos) y alcistas (lentos y llenos de falsas señales).
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas suben fuertemente mientras que los alcistas retroceden pero no con la misma intensidad. El ADX reacciona al aumento por primera vez en semanas y parece despertar de su letargo. La volatilidad ha vuelto al mercado.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.40$, alcanzando el nivel del SMA200. Por ahora, se mantiene por encima de la media móvil más importante. A pesar de la fuerte caída, el Ripple continúa teniendo el mejor entorno técnico de las tres criptomonedas analizadas.

Por debajo del precio actual, es importante mantener el soporte de la SMA200. En caso de perder este nivel de referencia, el próximo soporte está en 0.368$ (soporte de congestión de precios). Como tercer soporte para ver, el nivel de 0.345$ (soporte de congestión de precios). Si el XRP/USD alcanza este tercer nivel de soporte, volverá a un rango de precios complejo y podría buscar nuevos mínimos anuales.

Por encima del precio actual, el primer objetivo está en la resistencia de 0.416$ (resistencia decongestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.429$ (resistencia de congestión de precios). Como tercer objetivo alcista, el nivel de 0.443$, la confluencia de la EMA50, una resistencia de congestión de precios y la base del canal bajista desde los máximos.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario continúa desarrollando una estructura bajista a partir de los máximos relativos. Ha estado dando vueltas alrededor de la mitad de lo que debería estar pasando. No se pueden descartar nuevas caídas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra los bajistas están por encima de los alcistas por primera vez desde mediados de septiembre. Los bajistas apenas disminuyen su actividad y mantienen importantes niveles de compra. El ADX sigue disminuyendo y no acelera después de las caídas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.